¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Dos alumnos del Ciclo Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes SMR, que se imparte en el IES Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique:
  • Francisco Javier García de 31 años de edad,con una minusvalía del 76% en su movilidad y una importante falta de visión, por lo que precisa de silla de ruedas y de asistencia para sus necesidades básicas.
  • Antonio Arias de 25 años de edad,con una reducida  capacidad de movimiento y también necesita una silla de ruedas.
Los dos empezaron sus estudios de Informática con la intención de integrarse en esta sociedad, ejerciendo un derecho que les corresponde, como a todos. Pero toparon con dos obstáculos mucho mayores que los físicos que sortean cada día por las estrechas calles de Ubrique. Se dieron de bruces con la quiebra económica y con la gestión de la Administración pública.

Tres cursos atrás:
  •  no tenían ningún problema. Al inicio de sus estudios tuvieron una monitora durante todo el curso y cabe apuntar que ya estábamos en crisis, pero la Administración educativa entendió que esta necesidad era importante y prioritaria.
Pero en el curso pasado:
  •  ya tuvieron que pelear durante meses para que una monitora les ayudase. 
 Antonia García, la madre de Francisco,explica que:
  • «Llegó en marzo y estuvo hasta finales de mayo, cuando mi hijo ya había perdido todo el año».
  •  Antonia García asume la responsabilidad de ir cada día al centro educativo durante el recreo para acompañar a su hijo al servicio y dar el desayuno a él y a su compañero Antonio.
Una vez más, una mujer, en este caso su madre, cubre el hueco que no asume nuestro sistema político y social. Antonia limpia por horas en casas, si puede:
  • «porque en realidad tengo que estar disponible por si mi hijo me necesita y me llaman del instituto».
 Antonia comenta que:
  • En el 2012 solicito la ayuda que ha de corresponderle por la Ley de Dependencia y aún no ha recibido respuesta oficial.
Antonia García ha subrayado que:
  • El curso actual 2015/2016 comenzó en septiembre y a estas alturas del mismo no tienen monitora «ni se la espera»,  «porque sabemos que la dirección del centro también la ha pedido y no le hacen caso en la Delegación de Educación de Cádiz.Se ve que nuestras necesidades no son urgentes».
 La madre subraya que:
  •  está dispuesta ir todos los días a la hora del recreo pero que si nadie le facilita los apuntes a su hijo «no aprobará tampoco este año». Su compañero, Antonio Arias, que no tiene problemas de visión ha superado ya el primer curso, pero a Francisco le quedan pendientes asignaturas del primero.

La Junta le responde que:
  • La Consejería de Educación tiene subcontratadas a empresas para prestar este servicio fundamental, por lo que la zona de la Sierra de Cádiz corresponde a Fegadi, pero ha de ser la Administración pública la garante del servicio.
  • La respuesta de la Delegación Provincial de Educación a este problema es que es «prioritario cubrir las necesidades de monitores en las etapas educativas obligatorias» y esta no lo es, ya que se trata de un Ciclo Formativo de Grado Media, la antigua FP.
Con esta afirmación no sólo queda en evidencia que no tienen planificado cubrir esta demanda, sino que tampoco están cubiertas las necesidades en las etapas citadas (desde Infantil hasta la ESO).

 Desde Educación no han facilitado datos sobre la plantilla necesaria para asistir a los alumnos en el sistema público pero sí especifican que:
  •  la «demanda se ha multiplicado por tres en los últimos años» y que están desbordados.
  • No encuentran la forma de atender a tanta demanda.
Fuente:lavozdigital.es  

Foto:lavozdigital.es 

Redacción del Articulo original:lavozdigital.es 

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 17 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.540--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com