¿Te gusta este post? ¡Compartelo!



















De izquierda a derecha:La presidenta del comité de empresa, María Yanitza y los delegados sindicales, María Isabel Fernández y Daniel Peñaloza.

El día 24 de noviembre del 2015, se hizo realidad una máxima que dice "Si luchas puedes perder,pero si no luchas ya has perdido"

Esto es lo que tenia muy en mente la presidenta del comité de empresa y Secretaria Ejecutiva de UGT María Yanitza García,quien nunca a mostrado signos de debilidad ante una injusticia que se estaba cometiendo contra las trabajadoras de la Ley de la Dependencia.

María Yanitza ha sabido conducir el problema apoyando a sus compañeras y trabajando constantemente para que lo que les adeudaba la empresa CLAROS, no quedara en saco roto.

Durante meses las trabajadoras de la dependencia en Ubrique han reivindicado a CLAROS el pago de la nómina del mes de agosto, la última que trabajaron con esta empresa antes de que asumiera el servicio la cordobesa ADL. 

Durante meses han estado en pié de guerra para reclamar los impagos que comenzaron a ser frecuentes al final del servicio. 

Hoy después de meses de reclamaciones,concentraciones,manifestaciones, protestas, reuniones con la administraciones implicadas, denuncias y encuentros en el Centro de Mediación Arbitraje y Conciliación (CEMAC), las alrededor de 100 trabajadoras de la dependencia han conseguido lo que quedaba pendiente de adeudo, el 31 por ciento de la nómina de agosto.

Una batalla incansable por la reivindicación de los derechos de este sector, de la que ha informado en Radio Ubrique, la presidenta del comité de empresa, María Yanitza y los delegados sindicales, María Isabel Fernández y Daniel Peñaloza. 

Para los representantes sindicales esta lucha tienen un doble significado, el cobro de una cuantía económica, pero también sirve para evitar que en el futuro no se vulneren los derechos de los trabajadores de un “gremio golpeado”.

A este blog, llegan correos de felicitación por parte de las trabajadoras, hacia la presidenta del comité de empresa y Secretaria Ejecutiva de UGT María Yanitza García,quien con su constancia y trabajo a sabido ganar esta batalla que desde un principio algunos/as la daban por perdida.

Por otro lado:El Comité de Empresa de Ubrique y las 350 trabajadoras de la Sierra de Cadiz,agradecemos al Secretario General de La FSP-UGT provincial,José Porras Naranjo, por su gran lucha y colaboración,para que hoy se pueda poner fin a la deuda que mantenía la empresa CLAROS desde hace un año con las trabajadoras de la Ley de la Dependencia. TODAS HEMOS COBRADO!!!!

Como colofón final, les dejo un vídeo resumen de la trayectoria de esta lucha, que  se ha visto recompensada con lo que era justo y de derecho,cobrar lo que se les adeudaba.

Felicitaciones a todos/das  las trabajadoras/es de este gremio tan necesario hoy en día, como es la ayuda a domicilio para aquellas personas que se ven necesitadas de sus servicios.

video

FUENTES CONSULTADAS:R.U.

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 18 DE OCTUBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.602--------------------------37.75%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com