¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los hosteleros de la Sierra de Cádiz coinciden en que el cordero de la zona tiene un sabor exquisito, que podría competir perfectamente con los que vienen de otras zonas, pero también coinciden en que es muy difícil conseguirlo con facilidad para poder ofrecerlo a sus clientes. 

Cubrir este hueco, el de lograr abastecer el mercado con corderos de la Sierra de Cádiz, es el objetivo de Eco Agnus una nueva empresa surgida en Ubrique y que va a comenzar a comercializar en el próximo mes de diciembre corderos recentales, mayoritariamente de raza merina grazalemeña, que llegarán a los clientes envasados al vacío y ya despiezados. No sólo servirán a la hostelería o tiendas especializadas sino que también lo podrán adquirir los clientes en su propia casa a la que llegarán en transporte frigorífico. 

Juan Miguel Moreno tiene 51 años. Es ingeniero técnico agricola y vive en Ubrique. Tiene una explotación dedicada al cerdo ibérico. Su socio, José Carlos López tiene la misma edad y vive en El Bosque donde impulsa también una empresa textil, Voske. El primero conoce a la perfección el ganado y el segundo tiene mucha experiencia en comercialización, con lo que han decidido unir esfuerzos. 

Ambos constatan con tristeza un hecho: "Cada semana salen de la Sierra de Cádiz camiones con corderos que se venden luego como carne en otros puntos de España. Para nosotros era una lástima que ocurra esto, que lo bueno que se hace en la zona no se disfrute aquí, que le perdamos el valor que significa comercializarlo nosotros, defender la marca Sierra de Cádiz. Así que decidimos ponernos en marcha". 

Fuente:diariodejerez.es  

Foto:diariodejerez.es

Redacción del Articulo original:PEPE MONFORTE

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


.

.
"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 19 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.540--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com