¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El PP ha llevado al Parlamento andaluz la demanda de un grupo de padres y alumnos de El Bosque que piden poder utilizar el transporte escolar que lleva a otros escolares de la localidad hasta un instituto de Ubrique. 

Los alumnos de Secundaria de El Bosque se trasladan hasta el instituto las Cumbres, que es el centro de referencia asignado por la Junta de Andalucía. Sin embargo, hay alumnos que van a otros IES como el de los Remedios, también en Ubrique, y están autorizados para este curso a hacer uso del transporte escolar, que va al otro instituto mencionado, siempre y cuando hubieran estado matriculados el curso anterior. Sin embargo, hay otros cuatro alumnos que no pueden hacer uso del bus porque el año pasado no estuvieron matriculados en Los Remedios, con lo que los progenitores dicen que la administración los discrimina con respecto al resto. 

Pues bien, los populares, a propuesta de la formación local que preside la exalcaldesa Inmaculada Gil, han presentado una proposición no de ley defendida por la diputada autonómica, Teresa Ruiz-Sillero, que fue debatida el miércoles en la Comisión de Educación del Parlamento andaluz. La primera parte de la propuesta expresaba la necesidad de "autorizar de forma transitoria a todos los alumnos y alumnas de El Bosque, sin exclusión alguna, matriculados en el IES Nuestra Señora de Los Remedios de Ubrique, a utilizar el transporte escolar con destino al centro receptor IES Las Cumbres". Esta medida se aprobó por mayoría de todos los grupos, con el voto en contra del PSOE. La segunda parte de la proposición no de ley se aprobó por unanimidad y pide designar para el curso escolar 2016/17 y futuros, como centros receptores de alumnos procedentes de El Bosque y otras localidades de la Sierra de Cádiz, tanto al IES Las Cumbres como al de Los Remedios, situados ambos en Ubrique. 

La batalla por el transporte escolar en El Bosque viene desde el año pasado, cuando los padres pudieron arrancar un compromiso de la Junta, que autorizó con carácter excepcional y ofreció una solución temporal y transitoria a los alumnos y alumnas que se encontraban con el mismo problema de desplazamiento. 

El PP local recuerda que: 
  • "en el inicio de este nuevo curso se esperaba que el problema del transporte a los institutos de Ubrique estuviese solucionado y que la Consejería de Educación designase a los institutos de Las Cumbres y Los Remedios centros adscritos a la localidad de El Bosque. 
  • Parecía estar solucionado, como anunció la actual alcaldesa de El Bosque (PSOE). Sin embargo, gran sorpresa dio el delegado de Educación al conceder el uso del autobús sólo a alumnos autorizados el curso pasado".

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 23 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.540--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com