¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Atacado y herido un policía que intentó impedir la acción de varios encapuchados. La Policía identifica a los agresores, que actuaron junto al convento de Santa María de Gracia.

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía fue agredido ayer con arma blanca en los alrededores del comedor de El Salvador, sobre las nueve de la noche. Según pudo saber este medio, el policía iba vestido de paisano -está jubilado- cuando fue atacado por varios individuos a los que recriminó su actitud. Al cierre de esta edición aún no estaba confirmado si el agente se había acercado cuando vio que estas personas estaban realizando pintadas en las paredes donde anoche podía leerse "yihadista"; o los sorprendió cuando estaban preparando cócteles molotov (la Policía encontró varios de estos artefactos en el lugar del suceso) con la intención de tirarlos, supuestamente, al cercano convento Santa María de Gracia. En cualquier caso, cuando el agente se acercó con la intención de disuadirlos salieron corriendo. El policía llegó a agarrar por el brazo a uno de ellos, y cuando los demás se percataron, acudieron en su defensa, propinándole al policía "una paliza" e hiriéndole en la pierna con un "pinchazo". Rápidamente se personaron en el lugar de los hechos los servicios sanitarios, así como miembros del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local. El herido recibió las primeras atenciones en la ambulancia del 061 que se desplazó hasta El Salvador y, posteriormente, fue trasladado al hospital Jerez Puerta del Sur.

Fuentes de la investigación señalaron que los agresores actuaron encapuchados. Está por concretar el número de personas implicadas, aunque se cree que fueron entre dos y cuatro sujetos los que cometieron la agresión. A pesar de que finalmente los sujetos consiguieron huir tras el suceso, fuentes policiales confirmaron a este periódico que habían sido identificados. Al parecer, se trata de jóvenes extranjeros, pero la nacionalidad no fue ayer desvelada. Eso sí, algunos testigos que los escucharon hablar interpretaron por su acento que eran de origen árabe, mientras que otros apuntaron que del norte de África. 

Varios ciudadanos que se encontraron con el despliegue policial poco después de cometerse la agresión, llamaron la atención sobre el fuerte olor a gasolina que había en el ambiente debido, presuntamente, a los cócteles molotov. Tras el suceso, la zona quedó acordonada y vigilada por agentes policiales. Asimismo, lo ocurrido anoche está siendo investigado por el servicio de Información y el de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez. Al cierre de esta edición el dispositivo policial cubría todo el centro de la ciudad para localizar a los agresores. 

Esto ocurre días después de que aparecieran pintadas xenófobas en la mezquita de Puertas del Sur y en la antigua sede de la Liga Morisca Al-Andalus. El suceso tuvo lugar el 12 de enero y tras el ataque yihadista en París.

Fuente:diariodejerez.es

Foto:diariodejerez.es

Redacción del Articulo original:R.D., JEREZ

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.573--------------------------37%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com