¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El presunto parricida de Ubrique, Juan Márquez, de 53 años, volvió ayer a declarar en los juzgados de esta localidad por el doble asesinato de sus propios hijos, Laura y Juan Pablo Márquez Fabero, de 20 y 16 años. 

Procedente del centro penitenciario de Puerto 2, donde está recluido a la espera de juicio, el autor confeso de la muerte a cuchilladas de sus únicos hijos, en octubre de 2014, pisaba sobre las diez y media de la mañana de ayer el Juzgado de Primera Instancia de Ubrique para declarar ante la jueza que instruye el asunto y cambiar radicalmente su versión de los hechos: 
  • diciendo ahora que sus dos hijos se mataron mutuamente. 
Juan Márquez está acusado del doble asesinato de sus hijos, cuyos cadáveres fueron hallados la madrugada del 7 de octubre de 2014 en su domicilio, tras recibir varias heridas con un puñal de caza de grandes dimensiones después de una fuerte discusión. El supuesto agresor huyó herido a los pocos minutos hasta un monte, a las afueras del pueblo, donde la Guardia Civil lo atrapó a las pocas horas, realizando éste una primera declaración, en el cuartel de Villamartín: 
  • donde se autoinculpó de los hechos. 
Pues bien, el supuesto parricida realizó ayer una nueva declaración a petición propia. Según fuentes cercanas a la acusación particular, el parricida cambió radicalmente su versión de los hechos: 
  • Así, el padre dijo a la jueza encargada de la fase de instrucción que la noche de la tragedia "escuchó a sus hijos discutir porque el oro que tenían en la casa había desaparecido y se encontró a los dos hermanos peleándose, y terminaron apuñalándose mutuamente, lo que provocó que saliera él despavorido de la casa con intención de quitarse la vida", según ha contado un portavoz de la familia materna, personada como acusación.
Un tío de los fallecidos,  lamentaba que:
  •  "Es rocambolesca, irreal y una barbaridad que no hay por dónde cogerla"
El Diario de cadiz  ha podido saber que: 
  • la sangre de la camisa manchada del padre se corresponde a la de los hijos y el puñal de caza con el que supuestamente acuchilló a los jóvenes sólo contiene huellas de él, según las pruebas de cargo que existen. 
Al parecer, el presunto autor quiso: 
  • desdecirse ayer, también, de la primera declaración que realizó tras ser apresado y en la que se inculpó, argumentando que realizó la misma bajo presión de la Guardia Civil, a la que supuestamente acusa de haberle pegado.
 "Una versión que nada tiene que ver con lo que le contó, en una primera instancia, a un funcionario, al que dijo que se había autolesionado en una pierna. Es más, tras ser apresado fue llevado hasta el hospital de Villamartín y no hay parte médico en el que se recoja este supuesto", añaden las mismas fuentes. 

Hay que recordar que: 
  • la relación del padre con los hijos se había enfriado por cuestiones económicas tras la muerte de la madre. 
También: 
  • la disputa del domicilio familiar y una nueva pareja del progenitor, de origen magrebí, habría deteriorado la misma. 
El Diario de cadiz  ha podido saber que: 
  • Márquez relató ayer que esta mujer llevaba viviendo un mes y medio en la casa familiar antes de que se produjera el fatal suceso. 
Un extremo que se contradice: 
  • con la primera versión de ella que, en calidad de testigo, testificó en su día que no había residido en esta vivienda de la calle San Sebastián, donde se produjeron las muertes.
 Un documento certifica que: 
  • estaba empadronada en ese domicilio desde el 10 marzo de 2014, con lo que será llamada nuevamente a declarar en abril.
Fuente:diariodecadiz.es


Redacción del Articulo original:E. A. UBRIQUE

Este viernes comienza la fase de selección de uno de los eventos culturales más destacados cada año en nuestra localidad, el Concurso Nacional de Arte Flamenco “Ciudad de Ubrique”, que llega a su edición vigésimo séptima, organizado por la Peña Flamenca de Ubrique en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique. 

La fase de clasificación llegará hasta el mes de mayo, mientras que en junio se celebrará la gran final.

La bolsa de premios continua igual que en los últimos años, manteniéndose las modalidades de cante y baile, en un concurso en el que aún sigue abierto el plazo de inscripción.

Por el momento la cifra de participantes se acerca al centenar, con representantes de las 8 provincias andaluzas, así como de distintas comunidades autónomas, e incluso de países como Grecia, Argentina, Gran Bretaña, o Francia, entre otros.

Acto 22 Febrero


















Manifiesto

La bandera andaluza, símbolo de esperanza y de paz que aquí hemos izado esta tarde, no nos traerá ni la paz ni la esperanza ni la libertad que anhelamos, si cada uno de nosotros no la lleva ya plenamente izada en su corazón”. 

Blas Infante, Ayuntamiento de Cádiz, 12 de Julio de 1.936.

Hace treinta y cinco años el Pueblo Andaluz rompió sus cadenas y su marginación votando masivamente por una autonomía de primera en el contexto del nuevo estado democrático. Hartos ya de estar hartos, los andaluces y las andaluzas dijimos basta a centenares de años de discriminación, marcados por la preponderancia del triple eje Bilbao- Madrid- Barcelona. Aquel 28 de Febrero de 1980 Andalucía se ganó el título de Nacionalidad Histórica a pulso. Demostró que era un pueblo vivo y orgulloso de sí mismo, que no aguantaba más ser el hermano pobre de un estado que la relegaba al papel de colonia interior.

Los andaluces se rebelaron para conseguir un poder político propio. Un poder que lograra un mayor nivel de bienestar y de desarrollo económico para nuestro Pueblo, en igualdad con otros territorios del Estado. En definitiva, un poder que trajera justicia social a Andalucía.

Sin embargo, en el momento actual, más de un millón de andaluces sufren exclusión social severa. Esta situación es producto de un modelo productivo caduco y tercermundista. Las desigualdades norte-sur se acrecientan, marcándonos con un estigma indeleble que perdura por centenares de años. El déficit en infraestructuras sigue siendo una asignatura pendiente, con obras eternas y proyectos inacabados o sin desarrollar que lastran nuestro futuro y nuestro presente. Los jóvenes tienen que volver a emigrar para buscar prosperidad en otros lugares. Sus conocimientos, adquiridos con nuestros medios, los aplican a enriquecer otros países en vez de al suyo propio.

¿Falla la autonomía, el autogobierno? No, fallan los repetidos gobernantes del partido-régimen en Andalucía. Los que no creen en nuestro Pueblo y utilizan la Junta como ariete contra los gobiernos de Madrid cuando son de distinto color político. Los que se someten cuando han sido de su mismo color. Fallan los gobernantes que han despilfarrado dinero público de manera indecente, y que han llenado de casos de corrupción las páginas de los periódicos. Hunden en la ignominia la democracia y el alto concepto de la política. No falla la estructura, falla la utilización y el uso que de ella han hecho.

Más autogobierno, más autonomía son sinónimos de bienestar social, de prosperidad económica. Así lo entienden otros Pueblos del estado que reclaman más competencias para ser autosuficientes. Precisamente por ello, tenemos que estar de nuevo dispuestos a defender lo nuestro. Porque otras comunidades volverán a intentar romper el equilibrio y la simetría que nos costó tanto conquistar hace tres décadas.

El debate territorial ha vuelto a la primera línea de la agenda política tras los episodios vividos en Catalunya. Los andaluces no podemos quedarnos fuera del debate ante el riesgo de una oleada recentralizadora por la que apuestan algunas de las nuevas formaciones políticas. Estas buscan mitigar las voces que piden más soberanía para los pueblos del Estado. Los andalucistas fuimos los garantes de que Andalucía aspirase al máximo techo competencial en el Estado durante el debate territorial de la transición. Hoy, solo los andalucistas podemos ofrecer una propuesta de encaje de Andalucía en el Estado con la que los andaluces no perdamos respecto a ningún otro territorio.

Tenemos que volver a sacar nuestras banderas verde y blancas y gritar autonomía y libertad para defender y exigir lo que nos corresponde. Valga un ejemplo para expresar el saqueo al que nos someten: El Estado pagó a Andalucía la deuda histórica con solares que han perdido la mitad de su valor. Hoy se acumula una nueva deuda, incumpliendo reiteradamente nuestro Estatuto.

Hace falta convencimiento en nuestra capacidad. Convencimiento en nuestro autogobierno para impulsar otro modelo productivo. Para relanzar infraestructuras vitales para nuestro desarrollo. Para potenciar un sistema financiero propio fundamental para nuestra tierra. 

No se entiende un Parlamento andaluz sin andalucistas, una ausencia que se nota. Por ello los andalucistas llamamos a los andaluces y les pedimos su confianza. El Parlamento que acaba de cerrar esta legislatura ha incumplido su promesa de Renta Social Básica. Solo los andalucistas estamos tramitando a la Cámara, desde fuera, esta iniciativa imprescindible y urgente. Quizás desde dentro ya lo hubiésemos conseguido.

Los andalucistas queremos volver para llenar de esperanza nuestros corazones y marcar el camino de una Andalucía viva, ambiciosa y orgullosa de sí misma.

¡¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!!


Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 17 DE NOVIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.731.700------------------------16,38%
ANDALUCIA:----------1,005.600 -----------------------25,41%
CÁDIZ:--------------------159.500------------------------27,61%
UBRIQUE:---------
----------2.569--------------------------37.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com