¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La socialista garantizó que no incluiría ningún señalado por la justicia, pero varios casos sentarán en el banquillo a candidatos socialistas y la dirección elude ahora las expulsiones.

Un reguero de candidatos socialistas en las municipales están siendo imputados por la justicia en varias causas de diversa índole e importancia en las últimas horas. La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, se pasó toda la campaña de las autonómicas repitiendo por activa y por pasiva que no llevarían ningún imputado en sus listas electorales, y va a incumplir su máxima. 

El alcalde y candidato de Albox (Almería), Rogelio Mena, y el de Granada,Francisco Cuenca, junto a otros cinco concejales de su grupo que van en las listas, además del alcaldable de Estepona (Málaga), David Valadez, se sentarán en el banquillo días antes de la cita electoral. 

En la provincia malagueña, los socialistas tienen otros tres candidatos imputados, el de Manilva, Diego José Jiménez, que días atrás declaró en un caso por enchufismo y los de Fuente de Piedra, Francisco Hidalgo, y Almogía, Cristóbal Torreblanca. Once imputados en las candidaturas de las municipales.

La respuesta de la dirección del PSOE andaluz dista mucho de la expulsión inmediata que decretó Susana Díaz en las autonómicas. Ahora aseguran que no se tomarán medidas porque las denuncias no están ligadas a ningún delito de corrupción. En el caso de la capital granadina, el candidato y otros siete ediles –cinco de ellos repiten en las listas– se sentarán ante el juez los próximos días 5 y 6 de mayo por un posible delito de denuncia falsa. Los socialistas presentaron una denuncia contra el alcalde, José Torres Hurtado (PP), por presunta prevaricación urbanística que fue archivada. Como respuesta, el regidor se ha querellado. El número tres del PSOE andaluz, Francisco Conejo, también acusado de prevaricación por la construcción de una piscina ilegal en su casa, defendió que están imputados por ejercer su labor de oposición y defendió su honestidad. Fuentes de la ejecutiva regional descartaron que vayan a tomarmedidas.

El caso del alcalde y candidato de Albox tiene mucha más enjundia. Será enjuiciado en junio por supuestamente denegar información a la oposición sobrefacturas y expedientes de contratación a varias empresas. La Fiscalía pide dos años y seis meses de inhabilitación y la Audiencia Provincial de Almería ha respaldado la apertura de juicio oral. Rogelio Mena, que formaba parte de la ejecutiva regional de Susana Díaz, dejó su cargo en la dirección del partido al estallar el caso, pero repite en las listas y, de momento, se descarta que vaya a ser apartado.

Susana Díaz, acosada por el caso ERE y la imputación de los expresidentes y exconsejeros ante el Supremo, se lanzó a la campaña electoral de las andaluzas con la promesa firme de que limpiaría de imputados sus listas electorales. Con este argumento replicaba al PP cada vez que le sacaban a colación la corrupción. Los populares sí habían incluido en sus candidaturas a varios encausados. Pocos días antes de la campaña electoral, Díaz se vio obligada a forzar la retirada del número cinco en la lista por Málaga, Javier Carnero. El exalcalde de Benalmádena había sido imputado en un caso por presuntas irregularidades en el patrocinio de tres clubes deportivos locales. A principios de abril, el juzgadodecidió archivar la causa. La dirigente socialista tuvo que imponer su criterio a la dirección del PSOE malagueño y fue un mal trago para los responsables provinciales.

Públicamente, Díaz ha admitido que fue una decisión “dolorosa” porque era su “amigo”, pero sostuvo que volvería a hacer lo mismo. Coló su reflexión al hilo de una pregunta sobre la condición de Podemos y Ciudadanos para facilitar su investidura. Exigen las dimisiones de Chaves y Griñán. Díaz insiste en que en el momento en el que Supremo decida, en el caso de que haya imputación de delitos y la causa siga adelante será “la primera” en pedir que abandonen sus actas de diputados. Muchos en el PSOE se revolvieron cuando marcó esta raya meses atrás y siguen estando muy lejos de compartir las tesis de que la simple imputación conlleve la suspensión automática de las responsabilidades públicas. Hasta ahora el código del PSOE fijaba la línea en la apertura de juicio oral y ha cambiado cuatro veces de criterio en los últimos meses.

Ahora, a la luz de los últimos casos, vuelve a variar para las municipales. A pocas semanas de la cita electoral se descartan cambios en las listas. El momento político sigue siendo delicado para Díaz, que se enfrenta con muchas dificultades a la dura tarea de salvar su investidura y convencer al resto de partidos de que se abstengan para que le dejen formar gobierno. El discurso deCiudadanos y Podemos es muy duro en este punto. El partido de Albert Riveraha expulsado a uno de sus candidatos tras publicar este periódico que llevaba a un condenado en sus listas. No cederán, advierten, frente a su exigencia de que las listas se barran de imputados.

También el Partido Popular ha subido el tono, aunque su punto de partida es muy diferente. Defendió la presencia de imputados en las listas andaluzas y mantiene la misma posición en las municipales. El caso más llamativo es el aval de la dirección de Juan Manuel Moreno Bonilla a la alcaldesa y candidata de Rota (Cádiz), Eva Corrales, que suma tres procesamientos abiertos por varias causas, la mayoría relacionadas con presuntos delitos con su anterior socio de gobierno de Roteños Unidos, un partido local. Aunque el PP fija la expulsión en la apertura de juicio oral, la alcaldesa roteña ya se ha sentado en el banquillo y no se han depurado responsabilidades políticas. Ahora alegan que son delitos “administrativos”.

La suerte judicial está corriendo en contra del PSOE en los últimos días y a favor del PP. Días atrás, el Supremo devolvió la causa contra el alcalde de Tomares(Sevilla) y senador, José Luis Sanz, al no ver indicios de delitos en el conocido como caso de los informes de una línea, al no apreciar indicios de prevaricación ni malversación. Sanz, ex número dos del partido, estuvo bien situado y era el candidato de Cospedal a dirigir el PP andaluz. Ayer un juez de Jerez notificó el archivo del caso por el presunto rescate irregular de la concesión del transporte urbano en la ciudad. En esta pieza sobreseída estaban implicados la alcaldesa,María José García Pelayo, y cuatro ediles, entre ellos el ahora diputado andaluzAntonio Saldaña, que concurrió en las listas autonómicas como imputado.

El próximo viernes, 1 de mayo, darán comienzo en nuestra localidad las actividades conmemorativas de la Fiesta de las Cruces de Mayo y "Crujía de gamones" 2015 que se desarrollarán durante todo el fin de semana y que tendrán su epicentro en la jornada del sábado, 2 de mayo, con el encendido de las candelas y el inconfundible sonido del estallido de los gamones.
Así pues, la Plaza del Ayuntamiento acogerá en la jornada del viernes a partir de las 20:30 horas un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de Música de Ubrique, de la Coral Polifónica "Ocurris Pópuli" y del bailaor José Carlos Marchante. Asimismo, actuarán el Grupo de Castañuelas "Revuelo de Castañuelas" de la Peña Flamenca de Ubrique y la Banda Municipal de Música de Ubrique.
Al anochecer del día siguiente, además de la "crujía" de gamones en las numerosas candelas que se extenderán a lo largo de las distintas barriadas de nuestro municipio, se producirá la visita del jurado a las asociaciones de vecinos inscritas en el concurso de decoración de barriadas, contando dicha actividad con el desfile del ejército francés.
La clausura de estas actividades llegará en la jornada del domingo con el fallo del jurado de este concurso y la entrega de premios a las asociaciones ganadoras, teniendo lugar este acto en la Plaza del Ayuntamiento y contando el mismo con la actuación de la Agrupación Musical Ubriqueña.
De forma paralela, y estando englobada en la programación de esta fiesta, del 1 al 31 de mayo se desarrollará la Ruta de la Tapa, una cita gastronómica en la que se podrán degustar diversas tapas típicas en los establecimientos de restauración colaboradores, siendo el precio de la bebida (a elegir entre cerveza o refresco) más la tapa de 2,50 euros.
Una de las principales novedades de esta Ruta de la Tapa es la puesta en marcha de la aplicación UbriTApp Gamones 2015 desarrollada como una actividad de aula por el alumnado de 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web del IES Ntra. Sra. de los Remedios de Ubrique.
A través de esta aplicación, los usuarios podrán conocer los establecimientos participantes en este evento así comoobtener una detallada información sobre la tapa ofrecida por cada uno de ellos. Asimismo, podrán realizar una valoración personal de las diferentes tapas accediendo a un sistema de votación en el que se dispondrá de una barra de 5 estrellas y donde se deberá seleccionar un número de ellas, siendo la valoración más positiva mientras más estrellas se seleccionen.
Para participar en esta votación, se deberá introducir un código que será entregado por los establecimientos de restauración a los usuarios participantes. En este sentido, sólo se podrá utilizar un código por cada votación realizada, debiéndose tener en cuenta además que el código ofrecido por cada establecimiento sólo podrá utilizarse en la votación de la tapa correspondiente a dicho establecimiento.
La aplicación UbriTApp Gamones 2015 podrá ser utilizada por los usuarios de dispositivos móviles Android, encontrándose disponible para su descarga e instalación en Google Play Store. Los usuarios que dispongan de otro tipo de dispositivo podrán introducir su código accediendo a la direcciónaplicaciones.ieslosremedios.org/ubritapp desde cualquier navegador web.
El usuario agraciado en la Ruta de la Tapa será obsequiado con una cena para dos personas en el establecimiento de restauración más valorado además de con un detalle en piel. Asimismo, el establecimiento que obtenga una mayor valoración será distinguido con una placa conmemorativa.
Para una mayor información sobre los establecimientos de restauración participantes y las diferentes tapas que se podrán degustar, puede consultar el siguiente díptico informativo.

Fuente:Ayuntamiento de Ubrique

El portavoz del grupo municipal andalucista y candidato a la Alcaldía de Ubrique en las próximas elecciones municipales, José Antonio Bautista, ha hecho balance de la presente legislatura y se han avanzado las líneas de actuación presentes y futuras a nivel local.

En relación al balance de estos cuatro años de gobierno municipal que ahora finalizan, José Antonio Bautista no ha dudado en calificarlos como: 
  • “una legislatura perdida, a causa de la parálisis absoluta demostrada por el equipo de gobierno del PP“. 
Ha agregado que:
  • “No es lógico que se iniciara su mandato con unos problemas y se mantengan a día de hoy, o incluso agravados”. En este sentido, apuntó a actuaciones como las de la Fuente de San Francisco, Plaza de La Estrella, o la calle Nuestra Señora del Carmen.
También ha acusado al gobierno del PP de: 
  • oscurantismo, y falta de transparencia, que en su opinión “es lo que ha provocado el problema actual en el equipo de gobierno, tal y como han reconocido los propios cuatro concejales”, y que ha valorado como “una crisis sin precedentes” en el Ayuntamiento de Ubrique.
Bautista ha señalado que la labor del PA durante estos últimos cuatro años: 
  • ha estado “encaminada al cumplimiento del programa electoral con que nos presentamos, aunque trabajando desde la oposición para ello, y atados de pies y manos”. Como ejemplos ha señalado mociones aprobadas por unanimidad del resto de grupos, como la creación de una ‘Oficina Antidesahucios’ a través de Prouvisa, o la del Camino de Benaocaz.
Por último, sobre la candidatura andalucista en los próximos comicios municipales, destacó que:
  • se trata de un “grupo cohesionado, formado, y con ganas de trabajar y solucionar los problemas de los ubriqueños”.

En la jornada del jueves, 23 de abril, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Ubrique la firma del II Manifiesto por el fomento de la Fiesta de los Toros y la Cultura de la Tauromaquia, adheriéndose a dicho documento los alcaldes de Ubrique, Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Prado del Rey, Algar, San José del Valle, Grazalema, Villamartín, El Bosque y Cortes de la Frontera, así como el director de la Escuela Taurina Comarcal de la Sierra de Cádiz (Escuela Taurina de Ubrique), el presidente de AJOVA, el torero Francisco Ruiz Miguel, y los representantes de la Peña Taurina Hermanos Bohórquez, la Peña Taurina "Toro de El Gayumbo" de Ubrique, la Asociación de Aficionados Prácticos de Jerez y la Tertulia Taurina Jerezana.

A través de dicho manifiesto se persigue, como objetivos, contribuir a la búsqueda y la promoción de nuevos valores que velen por la permanencia y la pureza de la Fiesta de los Toros, realizar un seguimiento de las enseñanzas culturales y profesionales necesarias para fomentar la Tauromaquia, y crear en la sociedad un clima de atención y apoyo a las Escuelas Taurinas.

En otro orden, fue presentado el calendario de festejos taurinos que se desarrollará durante el presente año en las diferentes localidades acogidas al manifiesto, contemplando un total de 20 espectáculos taurinos y 11 festejos populares.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 22 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.586------------------------37,5%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com