¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los trabajadores del sector tienen convocadas varias jornadas de huelga.

Varias ambulancias de empresas de Cádiz han sufrido daños, provocados, durante la madrugada de este lunes. Los sabotajes en los vehículos los han realizado individuos desconocidos, indican fuentes del sector. Los casos se han registrado a dos días vista de que los trabajadores de este servicio inicien una huelga convocada para los días 29 y 30 de este mes, 18 y 22 de mayo, 12 de junio y desde el 15 de dicho mes hasta el 15 de septiembre. El paro afectará a los técnicos de emergencia del servicio del transporte programado, de las ambulancias colectivas y del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU).
El objetivo de la huelga, según los convocantes, es «el cumplimiento del protocolo de actuación del transporte sanitario de la Junta de Andalucía, acabar con el uso abusivo de los contratos de formación con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía que en definitiva son los usuarios del servicio, y por lo tanto, los grandes perjudicados».
Ante los sabotajes, la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta los ha condenado públicamente y ha mostrado su «más firme rechazo» ante los «daños aparentemente intencionados» que han sufrido esta madrugada algunas ambulancias de las concesionarias del servicio en los municipios de Jerez, Ubrique, Sanlúcar de Barrameda y Barbate.

En un comunicado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Miriam Alconchel, ha lamentado este tipo de hechos, que «sin duda a quien perjudica es a los usuarios del sistema sanitario público de Andalucía». Las empresas afectadas, que ya han presentado la correspondiente denuncia ante las fuerzas de seguridad, así como la Delegación han activado un protocolo en coordinación con el Servicio de Emergencias Sanitarias 061 para «garantizar la asistencia de urgencias» en aquellos municipios afectados.

En Ubrique su DCCU ha amanecido con las cuatro ruedas pinchadas o rajadas y la luna delantera rota.

El protocolo establecido tiene como objetivo evitar que la población se vea desasistida en caso de necesidad, especialmente en los casos de asistencia urgente. Asimismo, se han priorizado los traslados programados de pacientes que tienen que recibir tratamientos de radioterapia o de diálisis. La delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales confía en que se resuelva «cuanto antes» el conflicto laboral en el que están inmersas las empresas concesionarias del servicio de ambulancias en la provincia.

Desde el martes y el jueves de 4 a 7 en el IES Francisco Fatou, se lleva a cabo las dos sesiones del curso de “Autoayuda y Crecimiento Personal”, que se impatein en nuestra localidad a través de Preformación 94 y la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Sierra (Fensica).

Manuela Jiménez, presidenta de Preformación 94 informo en Radio Ubrique de la iniciativa y del resto de acciones formativas que se pretenden impartir de cara a los próximos meses. 

Los cursos llegan mediante la inclusión del colectivo local en Fensica, en la que está integrada desde el 2004.
Fuente: Radio Ubrique

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 29 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.641------------------------35,85%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com