¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El ex jefe de la Policía de Ubrique cumple condena por estafa a la Seguridad Social tras la Operación Karlos y tiene un juicio pendiente, de la Operación Halcón, por fraude a Hacienda.

Carlos Carretero, ex jefe de la Policía Local de Ubrique, condenado a cuatro años de prisión por dirigir una trama de obtención fraudulenta de pensiones de incapacidad laboral desmantelada por la Operación Karlos, recibe un trato privilegiado en la cárcel, sostienen cuatro sindicatos. 

Carretero tiene pendiente un juicio por fraude a la Hacienda Pública con la emisión de facturas falsas. En ese caso, destapado por la Operación Halcón, el fiscal pide para él 36 años de prisión. En esas circunstancias, afirman Acaip, CSIF, Apfp y UGT, ningún otro interno progresa a tercer grado penitenciario ni es propuesto para permisos de salida, uno de 12 días y otro de 15, como le ha sucedido a Carlos Carretero. 

Las secciones del centro penitenciario Puerto 3 de los cuatro sindicatos firman un escrito en el que señalan que consideran: 
  • "intolerable" esa situación, ese "trato de favor". 
El escrito no menciona el nombre del interno al que se refieren, pero se trata de Carlos Carretero, que ingresó en prisión en febrero de 2012. 
  • "Es un insulto a la institución, a la ciudadanía y al resto de los internos. Esto, simple y llanamente es reírse del encomiable trabajo de la Fiscalía", indican los sindicatos. 
Carretero, interno en Puerto 3, tiene actualmente concedidos dos permisos de salida de la prisión, de 12 y 15 días, que deben ser ratificados por la juez de Vigilancia Penitenciaria. Los sindicatos explican que esos beneficios fueron promovidos por el director de ese centro penitenciario, Miguel Ángel Rodríguez, a quien el pasado noviembre ya señalaron como promotor de permisos a "internos de guante blanco". 

Señalan los sindicatos:
  • "Estos casos se dan siempre en internos con el mismo perfil",  "No vamos a permitir", afirman, "que cargos propuestos y nombrados a dedo por el Gobierno de turno (se refieren en este caso a Miguel Ángel Rodríguez) intenten establecer dentro de los centros penitenciarios dos clases o categorías de internos en función de la condición social de cada uno". 
Añaden los sindicatos que:
  • Los directores de los centros penitenciarios y su equipo directivo,  "no deben tales cargos a su valía profesional (la tengan o no la tengan) ni a su trayectoria profesional sino al capricho del Gobierno central de turno; es decir, que sus cargos se podrían considerar políticos".
 En ese escenario, los sindicatos resaltan: 
  • "la dilatada y experimentada vida profesional del director de Puerto 3". 
Carlos Carretero solicitó el año pasado la libertad condicional. En principio, el fiscal no se opuso a la concesión de ese beneficio. Pero un mes después, tras haber obtenido el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria información adicional, el fiscal modificó su anterior informe y se opuso a la libertad condicional. 

La Juez de Vigilancia Penitenciaria de El Puerto: 
  • analizó entonces la petición y el pasado octubre dictó un auto en el que decidió, en línea con la opinión del fiscal, no aprobar la libertad condicional. La juez explicaba que Carretero había observado buena conducta en general, que se encontraba clasificado en tercer grado y que había obtenido un pronóstico de reinserción social favorable pero que no por unanimidad sino por mayoría. 
Buena parte de los integrantes del equipo técnico habían votado en contra de ese pronóstico favorable y también de la progresión al tercer grado: 
  • argumentaban que llevaba escaso tiempo clasificado en tercer grado y que no había elementos suficientes para evaluar su evolución en régimen abierto. 
La juez argumentaba también su negativa a la libertad condicional en el tipo de oferta laboral que había presentado Carretero. 

Se trataba de una actividad laboral, explicaba la juez, que: 
  • "presenta las misma características que la que desarrollaba cuando cometió el delito por el que cumple condena, que es un delito continuado de falsedad en documentos públicos oficiales", lo que alejaba ese puesto de trabajo de las características que requiere en una libertad condicional: ser un factor positivo de reinserción sociolaboral del interno.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 29 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.641------------------------35,85%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com