¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Estos  casos tan dolorosos, que hace pensar a toda la comunidad escolar, padres,alumnos, profesorado... deja en el aire las preguntas de siempre:

¿Están el profesorado preparado para detectar y prevenir estas situaciones?

¿Porque no se actúa antes de que suceda este trágico final?

¿Que esta fallando en nuestros centros escolares y en el sistema de enseñanza publica?

El Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid ha abierto diligencias para investigar el caso de la menor que se suicidó el pasado viernes en Madrid tras sufrir acoso escolar. La Fiscalía del Menor está investigando los hechos también ya que el supuesto acosador tiene 17 años. Los padres de la menor ya han comparecido ante el juez.

Los padres de la menor, de 16 años, han contado ante el juez lo que sabían del caso. Ellos mismos habían presentado hace un mes una denuncia en comisaria por el supuesto acoso escolar que padecía su hija. y del que le habían informado los profesores del centro.

Fuentes del centro, el instituto Ciudad de Jaén, y de la asociación de padres y madres de alumnos han confirmado que hace dos meses se activó el protocolo de actuación previsto en caso de acoso. Así lo cuenta el director en una carta publicada en la web del instituto que hoy lucía un crespón negro. Sin embargo, la consejería de Educacion de Madrid ha cesado de forma temporal al director del centro porque asegura que no tenía información de lo que estaba ocurriendo.

Los padres aseguran que llevan tiempo denunciando la falta de medios en el centro y la masificación. En el instituto estudian 1.250 alumnos y solo hay un orientador. La Fiscalía del Menor también lleva el caso puesto que el presunto acosador tiene 17 años.

FUENTE:canalsur.es



En estos primeros días de junio se abrirá la exposición titulada'Sugerencias' de Antonio Rodríguez Agüera en el Claustro del Convento de Capuchinos de la localidad y que permanecerá abierta hasta finales de julio.

La muestra que recoge una veintena de obras de este emblemático autor local constituyen un nuevo estudio de las formas y en este caso, de los colores, que el autor viene probando en los últimos tiempos, que podremos admirar en cada uno de los arcos del Claustro durante el horario habitual de apertura del Museo de la Piel.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO:12 DE DICIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.731.700------------------------16,38%
ANDALUCIA:----------1,005.600 -----------------------25,41%
CÁDIZ:--------------------159.500------------------------27,61%
UBRIQUE:---------
----------2.569--------------------------37.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com