¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El párroco de Ubrique, Roberto Romero, explica en Radio Ubrique,que:
  • En la jornada de hoy se celebra el Corpus Christi, pero salvo en algunas capitales de España, la festividad litúrgica pasa al domingo. 
  • Es por tanto, este domingo 8 de junio cuando se llevará a cabo la salida procesional en nuestra localidad.
 Roberto ha agregado que:
  • La celebración del Corpus en Ubrique arranca hoy con el Triduo religiosos que precederá a la procesión litúrgica del domingo. 
  • Entre las novedades principales de este año, está el cambio en el recorrido motivado por el estreno del nuevo templete en el que irá la custodia, que ha sido donado por una familia ubriqueña. 
En este sentido, nuestro párroco ha destacado que:
  • El cortejo procesional partirá tras los cultos en torno a las 7:45 de la tarde desde la Parroquia, seguirá por las calles, Real, San Juan, Perdón, Beato Diego, plaza Colón, calle Agua y regreso a la Parroquia. 
  • Aún se desconoce el número de altares que se dispondrán a lo largo de este trayecto, pero si que la procesión finalizará antes de las 10 de la noche.

En Ubrique la celebración del Corpus Christi experimentó una gran solemnidad a mediados del siglo XX. En la década de los 70, la fiesta empieza a decaer hasta su total desaparición. 

En junio de 2007 se retoma la tradición procesional en Ubrique, respaldada por la devoción popular.

El Párroco de Ubrique ha aprovechado además, para informar de la celebración en Ubrique de San Antonio de Padua, recordando el Triduo previo a la procesión, que tendrá lugar el próximo sábado 13 de junio, a cargo de la Agrupación Parroquial de San Antonio de Padua. 

Ese día y por segundo año, la imagen del santo ornamentada con gladiolos blancos, partirá de la iglesia de San Antonio y recorrerá la calle Torre, el San Juan, calle Perdón, Parroquia, La Plaza, calle Botica y de nuevo regreso a su templo por la Torre.

Roberto Romero, ha aprovechado este momento para presentar públicamente al nuevo diácono de la Parroquia, el alcalaíno, Jorge Moreno Pérez.

Reunidos los componentes del jurado de la XXVII Edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique, en la Peña Flamenca de Ubrique siendo las 17:00 h del 1 de junio de 2015,declaran finalistas a los siguientes participantes.


* Los finalistas se muestran en orden de participación.

La final se celebrará el sábado 11 de julio en el Teatro Francisco Faotu de Ubrique a partir de las 22:30 h.






La FAD y la AACID han entregado, durante el IV Festival Juvenil de Cortometrajes Solidarios celebrado en el Teatro de la Casa de la Cultura de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), el premio al cortometraje 'Toda cicatriz tiene su historia', realizado por jóvenes de Ubrique (Cádiz), como ganador del proyecto 'Un spot para decir stop'.

Durante este festival, que fue conducido por el locutor de Solúcar Radio Antonio Ríos y Rosa María Macarro, se presentaron los resultados globales del proyecto 'Un spot para decir stop' y el trabajo de 70 chicos y chicas de entre 13 y 18 años que, a través de la creación colectiva, elaboraron seis cortometrajes referidos a distintas temáticas vinculadas a la Educación para el Desarrollo. Los jóvenes son de las localidades sevillanas de La Roda de Andalucía, Morón de la Frontera, Sanlúcar la Mayor y Santiponce, de Sevilla, y de la localidad gaditana de Ubrique.

El premio al cortometraje ganador (una jornada multiaventura en el Parque de Aventura Bosque Suspendido en el Centro de Naturaleza La Juliana de Bollullos) fue entregado por el viceconsejero de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, Juan Jesús Jiménez, y por el subdirector para la Cooperación al Desarrollo de la FAD, Gerardo Lerma.

Tras un proceso de votación popular en redes sociales donde los internautas votaron su vídeo preferido, el jurado experto deliberó y eligió al mejor entre los tres finalistas seleccionados: 'La solidaridad hace amistad' de Morón de la Frontera (Sevilla), 'Toda cicatriz tiene su historia' de Ubrique (Cádiz) y 'Un paso más' de Sevilla.

El jurado estuvo formado por Antonio Manfredi, director de Medios Interactivos de Canal Sur; Joaquín Ortega, director de cine y actor; May Adamuz, especialista en Educación para el Desarrollo y equidad de género; Jordi Gagete, técnico de Educación para el Desarrollo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y María Renovales, secretaria general de la FAD.

SEIS CORTOS SOLIDARIOS

Los seis cortos solidarios presentados son 'Lenguaje por señas', de La Roda de Andalucía (Sevilla); 'La solidaridad hace la amistad', de Morón de la Frontera (Sevilla); 'Réquiem por una educación', de Sanlúcar la Mayor (Sevilla); 'Realidad 4G', de Santiponce (Sevilla); 'Un paso más', de Sevilla, y 'Toda cicatriz tiene su historia', de Ubrique (Cádiz).

El Festival Juvenil de Cortometrajes Solidarios se enmarca dentro del proyecto 'Un spot para decir stop', realizado por la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) y cofinanciado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

'Un spot para decir stop' tiene como objetivo promover en los jóvenes andaluces conciencia crítica sobre la realidad global y compromiso para el desarrollo de una cultura de la solidaridad y la paz.

Con la participación de unos 70 chicos/as de entre 13 y 18 años, en seis grupos, se desarrolló una experiencia teórico-práctica de formación, reflexión crítica y diseño participativo, que les sensibilizó, concienció y motivó como agentes mediadores entre sus iguales, implicados en la consecución de una ciudadanía global más solidaria y comprometida con la transformación de su entorno, y les capacitó y proporcionó recursos básicos para la creación de un video con el que quieren hacer reflexionar y motivar a otros chicos y chicas de su edad y contexto, para favorecer el desarrollo de una cultura de solidaridad y paz.

Durante el festival también se entregó el premio a los tres grupos de escolares ganadores del concurso CinemaSur 2.0, colofón del proyecto homónimo de Educación para al Desarrollo de la FAD y la AACID, en el que 2.400 escolares de Secundaria han trabajado a lo largo de todo el curso escolar en torno a películas y actividades didácticas enfocadas al desarrollo de valores de ciudadanía. Los tres grupos de alumnos ganadores provienen de las localidades de Pedrera, Isla Mayor y Lebrija.

FUENTE:(SERVIMEDIA)


Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 29 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.586------------------------37,5%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com