¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Las trabajadoras de la Ley de Dependencia en la Sierra de Cádiz volvieron a concentrarse ayer, esta vez a las puertas de la Diputación Provincial, para reclamar el pago de la parte de las nóminas que aún les adeuda la empresa Claros, anterior concesionaria del servicio. De esta manera, han querido recordar su problemática de cara al nuevo gobierno en el órgano provincial.

Además, han agradecido la reunión mantenida el lunes con la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. Según informaba hoy en ‘La Mañana’ la presidenta del Comité de Empresa, María Yanitza, como resultado han logrado cobrar un 39% del 70% total que les debe aún la empresa de nóminas atrasadas.

Las trabajadoras esperan cobrar el 31% restante en los próximos días, o en caso contrario anuncian una próxima movilización en 10 días. En total son aproximadamente unas 350 trabajadoras las afectadas por el impago de la empresa Claros, de las que más de un centenar son ubriqueñas. Se trata de trabajadoras de Ubrique, Prado del Rey, El Bosque, Olvera, Grazalema, Benamahoma, Benaocaz, Algar, Zahara, de la Sierra, El Gastor, Algodonales, Espera, Torre Alháquime y Villaluenga del Rosario.

Según explican, la empresa les dice que están negociando con los bancos para buscar una salida, algo que llevan escuchando desde septiembre. Además, Claros también les ha asegurado que Diputación le debe una cantidad de dinero y que una vez lo perciban se comprometen a pagar. Por este motivo han solicitado la agilización de dichos pagos para ver resuelto su problema.

El 31 de agosto de 2014 Claros dejó de ser la adjudicataria de estos servicios de Ayuda a Domicilio, pasando a otra nueva empresa. Se marchó del servicio sin pagar a las trabajadoras el 70% del importe de las nóminas que les adeudaba. Tras las denuncias desoídas por la empresa, los hechos fueron denunciados ante Inspección de Trabajo, la cual ha levantado acta y ha abierto expedientes de infracción contra Claros.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.573--------------------------37%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com