¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Una gran sonrisa musical desde Ubrique para el mundo. Si hubiera una expresión que pudiera resumir el proyecto Fede & La Banda Florido sería ésa: una enorme carcajada que contagia vitalidad, un punto de humor, mucho humor, e ironía en el día a día, el vaso siempre medio lleno. "Es una actitud. La gente está pasando mucha fatiguita y queremos aportar un rayo de luz, de esperanza, un mensaje liberador aunque haya pena. Según tu actitud te llegarán cosas buenas o malas. Si al público le muestras tu cara fea, de eso se impregnará. La música es energía". 

Hablan Pepe Pulido y Fede Florido, primos y músicos "condenados a encontrarse", que presentan estos días un primer EP titulado El rincón florido; seis temas variopintos teñidos de pop, rock, funky, bossa nova, soul... "Es música atemporal, buena, no es reggaeton. Son canciones y arreglos universales, que no tienen etiquetas ni van con ninguna moda", explica Pulido, ataviado con una camiseta del grupo, al igual que su compañero de batallas, diseño de Manuel Ramos como todo el concepto visual de este trabajo, que se presentó el pasado 29 de agosto en su localidad. "Nos acompañaron ocho músicos, los que sabíamos que le pondrían más cariño", confiesan. Algunos artistas invitados a esa cita fueron José Carlos Gómez, María La Mónica o Jero Lobo. 

Entre sus influencias sonoras se escapan nombres como Wayne Hancock, Robert Glasper, Jill Scott, El Torta, Enrique Morente, Calamaro e, incluso, Bruno Mars. Y rock andaluz. "Soy muy trianero", confiesa Florido. De hecho, su compañero es bajista del Triana más reciente. 

Pero no sólo hay química con los músicos, con los artistas que escuchan o con el público a través de las canciones. El dúo se conoce y se compenetra a la perfección. Para Florido, "Pepe le sabe dar color a los temas". En palabras de Pulido, "Fede es una persona que se da mucho a querer, es un tío que se abre, se entrega de corazón desde el primer momento. Y la gente lo recibe". 

Fede & La Banda Florido aterrizan en el panorama discográfico como tándem, que no como músicos -tienen una larga experiencia en bandas anteriores-, con el difícil reto de defender un proyecto autofinanciado, que se publicó a finales de junio y del que se está escuchando el sencillo Alguien como tú. "Los dos somos los empresarios. Fede es el autor de los temas, el artista, y yo soy director artístico y arreglista. En Ubrique montamos todo el dispositivo, la infraestructura, que no llevaremos en los próximos conciertos porque tiene un coste muy alto", dice Pulido.

La exhaustiva promoción que les espera a partir de ahora la han comenzado en las redes sociales. "Ahora es el momento perfecto para salir porque es nuestro momento. A nivel empresarial a lo mejor no, pero hay muchas herramientas para venderte al mundo entero, no sólo a una región. Queremos mostrarnos como somos, sin ninguna compañía de por medio. La parte positiva es que ahora en el mar tenemos muchos peces, pero también sabes que hay más artistas que se venden igual que tú, más competencia. Una canción dura muy poco tiempo, enseguida quieres otra cosa y tienes que ir actualizándote constantemente; es otro trabajo intenso", coinciden. 

En ese océano de peces que buscan un público que picará en el talento que se le ofrezca, Pepe Pulido y Fede Florido insisten en "ofrecer alegría, disfrute de la vida, es nuestro mensaje". El cantante y compositor de la formación admite que "cuando escribo busco que cualquier frase tenga un punto canallesco, despistar a la gente de la realidad; es mi forma de ser". Lo dicho, una gran sonrisa que se agradece.

Fuente:diariodecadiz.es 

Foto:diariodecadiz.es 

Redacción del Articulo original:JULIO SAMPALO

La Escuela Municipal de Música de Ubrique del 7 al 24 de septiembre abre el plazo de matriculación para el curso 2015-2016. Las inscripciones se pueden recoger en la conserjería del I.E.S. Maestro Francisco Fatou en horario de 16:00 a 20:00 horas. Desde la Escuela se pretende fomentar el conocimiento y apreciación de la música y para ello se cuenta con la asignatura de Música y Movimiento, en la que los niños de entre 4 y 7 años desarrollan la conciencia corporal y auditiva entre otras capacidades musicales.
El centro además cuenta con una amplia oferta de asignaturas orientadas tanto a la práctica instrumental como vocal. A partir de los 8 años, el alumno podrá elegir entre las especialidades instrumentales ofertadas: piano, guitarra, clarinete, saxofón, flauta travesera, trompeta, trombón, violín y percusión, además de participar en las grandes formaciones: coro de voces blancas, coro polifónico para adultos y banda. También se proporciona una enseñanza musical complementaria a la práctica instrumental o vocal necesarias para una formación básica como es el Lenguaje Musical y la Iniciación al coro, tanto para niños como para adultos.
Toda esta oferta educativa se mostrará en los conciertos didácticos que el profesorado del centro realizará durante el mes de septiembre en los distintos colegios e institutos de la localidad, con el fin de conectar a niños y jóvenes con la experiencia musical.
Para más información puede visualizar el siguiente video promocional además de dirigirse a la Escuela Municipal de Música, sita en C/ Menéndez Pidal s/n, contactar a través del teléfono 956 46 38 06, o visitar el blog que próximamente estará disponible en la dirección escuelamusicaubrique.blogspot.com.es
FUENTES:A.U.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 22 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.586------------------------37,5%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com