¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Este sábado 3 de octubre se inaugura a las 21,00 horas en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique, la antigua ermita de San Juan de Letrán, una exposición de acuarelas del escritor y pintor ubriqueño Francisco Domínguez Sevillano, que como objetivo final persigue dar a conocer en su localidad la figura del Beato Fray Diego José de Cádiz.

La exposición contará con un total de 60 acuarelas de marinas y motivos florales, además de 250 estampas, medallas y ejemplares del libro publicado por el propio Domínguez Sevillano sobre el religioso. 

Los donativos recaudados con la venta de las pinturas serán destinados a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, María Santísima de la Esperanza, y Beato Fray Diego.

La Hermandad trabaja en un amplio programa de actuaciones de cara al futuro con la intención de promover el conocimiento en Ubrique de su tercer titular. A este fin se dirigirá lo recaudado con la venta de las acuarelas, que permanecerán expuestas durante todo el mes de octubre hasta el día 31.

FUENTES:R.U.

Este próximo lunes arranca un nuevo curso del centro para la atención a la discapacidad en niños y jóvenes de ‘Vamos juntos Ubrique’ con la participación de 23 usuarios y de más de una veintena de voluntarios, si bien las puertas seguirán abiertas para la inscripción. Así lo ha destacado hoy su portavoz en ‘La Mañana’, Barbara Villergas, subrayando la gran acogida a este proyecto por parte de toda la población y de sus colectivos.
La sede de Vamos Juntos Ubrique sigue estando situada en la oficina 7 del edificio de la piscina municipal cubierta. Para poder desarrollar sus talleres la asociación, sin ánimo de lucro, cuenta de nuevo con la colaboración de un gran número voluntarios, profesionales de las ramas educativa y sanitaria (maestros, psicólogos, pedagogos, médicos…).

El centro se inauguró el 24 de marzo de 2014 con el desarrollo de un amplio programa de actividades, y ya desde octubre se puso en marcha el primer curso completo con el aula de respiro, así como los talleres infantil y juvenil de lunes a viernes, y más iniciativas durante los fines de semana dirigidas al fomento de la integración, que continuan este año.
En este nuevo curso en concreto se han configurado tres grupos por edades, que contarán durante distintos días de la semana con gran variedad de talleres, desde repostería, jardinería, manualidades, teatro, logopedia, o apoyo escolar, además de actividades deportivas.
Barbara Villergas ha apuntado la consolidación del proyecto, y la consecución de muchos de programa con fondos europeos que a partir de noviembre podría suponer contar con la colaboración de tres nuevos profesionales, con lo que el centro podría estar ya funcionando al 100%.
 ‘Vamos juntos Ubrique’ constituye un proyecto de voluntariado social, deportivo y cultural, que pretende evitar que muchos de los niños ubriqueños y de la comarca tuvieran que desplazarse diaria o semanalmente a otras localidades para poder contar con actividades dirigidas a sus necesidades.

La intención de los talleres es proporcionar un servicio especializado, con profesionales formados en la materia y en discapacidad, para atender sus necesidades de una forma más específica, con el objetivo de lograr una vida más plena e integrada de estos niños y jóvenes en su pueblo.
La asociación ofrece asesoramiento familiar, apoyo y referencia para a la primera infancia (0-6 años), intervención en niños de estimulación del lenguaje, cognitiva y motora, mejora de la calidad de atención al usuario y su familia, divulgación de los programas y acciones ya existentes, así como un lugar de encuentro entre jóvenes con y sin discapacidad para realizar actividades de fin de semana, impartir diferentes talleres durante toda la semana, (apoyo escolar, teatro, musicoterapia, deporte, creatividad…), y convertirse en centro de apoyo y referencia para familias, profesionales y centros educativos.
FUENTES:R.U.

Con el único objeto de mejorar la calidad de vida del Mayor y hacerlo participe como elemento activo de nuestra sociedad se conmemora en Ubrique el Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra desde hace 25 años, cada 1 de octubre.

En este sentido, la concejala del Mayor, Virginia Bazán, ha resaltado en el espacio "La Mañana" de la Emisora Municipal Radio Ubrique estos aspectos, además de presentar el programa de actividades que durante todo el mes de octubre se darán cita en torno a esta fecha.

Desde la Delegación del Mayor se quieren sumar a la idea que desde la ONU se establece para el envejecimiento activo, entendiéndolo como "proceso de optimización de oportunidades de salud, prevención y seguridad con el objeto de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos al tiempo que envejecen".

Las iniciativas comprenden principalmente la realización de talleres divulgativos para personas mayores de 65 años. En concreto, el 8 de octubre arrancará el taller de Mejora Personal y Calidad de Vida que se prolongará en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Los interesados podrán inscribirse en el Centro de Participación Activa (Hogar del Pensionista) de la localidad, lugar donde se impartirá la acción formativa.

El 14 de octubre se llevará a cabo un taller de Plantas Aromáticas, y el 20 de octubre los integrantes del programa Gimnasia 65 hablarán de su experiencia, presentando está actividad deportiva. Por último, este mismo lunes desde la Emisora Municipal Radio Ubrique se ofrecerá una Mesa Redonda en la que se abordará el papel de las personas mayores en la sociedad actual.

FUENTES:R.U.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 29 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.641------------------------35,85%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com