¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El 38 por ciento de los colegios han reducido las clases de 90 a 45 minutos semanales.

Una buena parte de los 2.000 profesores que imparten clases de Religión en los centros públicos de Primaria de Andalucía podrían ir irremediablemente al paro el próximo curso, debido al recorte que un38 por ciento de los colegios han decidido aplicar al horario de esta asignatura, donde han pasado de 90 a 45 minutos semanales. Las nóminas de este colectivo dependen del Ministerio de Educación, que este año ha asumido en su totalidad, a modo de moratoria, al margen de la jornada laboral de cada profesional. Pero en el próximo curso se teme que el recorte del horario se pueda traducir en pérdida de puestos de trabajo.

Fue en junio del presente año cuando la Junta dejó en manos de los directores de los colegios y de los institutos la posibilidad de mantener los 90 minutos semanales que se impartían de Religión, o por el contrario reducir los módulos a la mitad.

Según los datos aportados ayer por la Consejería de Educación, 762 colegios de Primaria han optado por la segunda posibilidad, un 38 por ciento, mientras que 1.233 centros decidieron mantener el horario antiguo, el 62 por ciento. En enseñanza Secundaria, por contra, debido al «valor» de la Religión como asignatura para los alumnos, se van a impartir un 11 por ciento más de horas semanales que el pasado curso, que ascendieron a 10.116.

La diferencia, desde el punto de vista laboral, entre profesores de Primaria y de Secundaria es grande. Los primeros los contrata y paga el Ministerio, y los segundos la Consejería.

En este curso el Gobierno central mantiene inalterable el acuerdo pese a la mencionada reducción de la jornada laboral, pero la incertidumbre es enorme de cara al próximo año en el que los colegios volverán a decidir sobre el horario, según han puesto de manifiesto los sindicatos CSIF, USO y ANPE, que están dispuestos a realizar nuevas movilizaciones para defender a los profesionales.

Fuentes:sevilla.abc.es

Foto:VANESSA GÓMEZ

Redacción del Articulo original:JOSÉ CEJUDO



En la Jornada Mundial del Trabajo Decente, el grupo de HOAC Ubrique organizó un acto consistente en una eucaristía y una concentración posterior en la Plaza del Ayuntamiento.

En la eucaristía, se recordaron fragmentos de la Doctrina Social de la Iglesia que nos ayudan a posicionarnos en favor de las personas que, fruto de sus condiciones de trabajo, no pueden alcanzar unos niveles de vida dignos. Los tuvimos presente en nuestras oraciones, y nos comprometimos a estar a su lado y a luchar porque cambien estas condiciones, aunque eso suponga enfrentarse a un sistema económico y cultural que tiene en su centro un ídolo llamado dinero al que sacrificar la dignidad humana de las personas y la función humanizadora de las familias (Papa Francisco).


Posteriormente, en la Plaza del Ayuntamiento, y acompañados por el sacerdote D. Jorge Pérez, y por la alcaldesa D. Isabel Gómez, así como concejales de su equipo de gobierno, se dio lectura al manifiesto “Trabajo Digno para una Sociedad Decente”, suscrito por HOAC, CC.OO. y USTEA.




A continuación, se realizó un pequeño acto simbólico para exponer nuestra reivindicación de que el trabajo decente pase a formar parte de las principales agendas de nuestros políticos y representantes, para así conseguir unas condiciones que nos permitan avanzar hacia un mundo más justo y fraterno.


Desde el grupo de HOAC Ubrique, queremos agradecer a todos aquellos que participaron en este acto, y a los que lo apoyaron de una u otra forma.

FUENTES:hoacubrique.wordpress.com

El próximo miércoles, 14 de octubre, tendrá lugar unTaller de Plantas Aromáticas organizado por la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique y englobado en el programa de actividades que se realizan en nuestra localidad durante el presente mes de octubre con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

Dicho acto, que será llevado a cabo por la Asociación Camenae, se desarrollará en el IES Maestro Francisco Fatou,dando comienzo a las 17:30 horas.



FUENTES:A.U.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO:12 DE DICIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.731.700------------------------16,38%
ANDALUCIA:----------1,005.600 -----------------------25,41%
CÁDIZ:--------------------159.500------------------------27,61%
UBRIQUE:---------
----------2.569--------------------------37.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com