¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

No podría tener la industria marroquinera de Ubrique mejor embajadora que la Reina Letizia. Otra vez, doña Letizia ha optado en un acto de relevancia por vestir un bolso salido de las manos artesanas de la manufactura ubriqueña. La reina lució una cartera de mano, en color azul, de la firma serrana Carla Sade, durante el desfile del Día de la Hispanidad, el pasado lunes. No es el único artículo de esta empresa que ha formado parte del vestuario de la reina. Ya el 19 de junio de 2014, día de la proclamación del Rey Felipe VI, incorporó, también, a su look una cartera en blanco hielo salida de los talleres de Carla Sade. Y no han sido solo estos dos bolsos. Según fuentes de Carla Sade, la reina ha paseado en otras ocasiones bolsos hechos en Ubrique, aunque no haya trascendido el origen de los mismos. En la mayoría de las ocasiones, el modisto de cabecera de la reina, Felipe Varela, ha sido el que ha encargado a Carla Sade estas piezas para formar parte del vestuario elegido. 

El bolso escogido para el desfile del 12 de octubre está realizado en piel de cordero laminado con brillo, en color azul, y remaches con cristal de Swarovki. Su interior es dorado. Doña Letizia escogió en su segunda fiesta nacional como reina un elegante vestido de lana azul con chaqueta, que combinó con este bolso serrano. En esta ocasión, Carla Sade no supo hasta el mismo día del desfile que el modelo diseñado en sus talleres era el escogido por la reina. Eso sí, la firma ha tenido más margen para realizarlo que la vez que Felipe Varela le encargó el modelo de la Coronación. "Nos han encargado varias carteras y al final se ha escogido la que mejor iba con el vestido", contó ayer Manuel Cabrera, responsable del departamento de Compras, de Carla Sade. 

Así que el real bolso, obra del operario Antonio Gómez, que lleva once años trabajando en esta empresa familiar ubriqueña, ha vuelto a significar la demostrada importancia que tiene la industria marroquinera local. Todo un honor para este taller marroquinero, que recibió el pasado año un reconocimiento del Ayuntamiento de Ubrique por su labor. "Qué mayor premio nos pueden dar que nuestra reina luzca uno de nuestros bolsos", afirmó Gómez, entusiasmado por el respaldo de Doña Letizia a la industria de la piel de Ubrique. Y no solo se hace patria aquí. Por ejemplo, los de Carla Sade han perdido ya la cuenta de las celebrities nacionales e internacionales que optan pos sus modelos para importantes acontecimientos. Sin ir más lejos, la popular cantante Beyoncé ha sido una de ellas.

Fuente:diariodecadiz.es  

Foto:diariodecadiz.es

Redacción del Articulo original:ELISA ARMARIO UBRIQUE

La Exposición Internacional de Otoño organizada por la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla,convoca  en este año 2015  su LXIV edición.

Una obra de Pedro Lobato Hoyos ha sido seleccionada para formar parte de dicha Exposición;hay que recordar que nuestro paisano, con esta ya son cinco las veces que ha sido seleccionado para tal evento.

Con esta selección Pedro Lobato asegura su presencia en la inauguración de la exposición,la cual tendrá lugar desde el 10 al  24 de noviembre, en la Sala de Exposiciones temporales José Villegas, de esta Real Academia.

La entrega de los premios  se hará en Sesión Pública el martes 27 de noviembre, en el Salón Carlos III de la Casa de los Pinelo, sede de la Real Academia.

Los participantes podrá optar a alguno de los seis premios que se otorgan y que en total superan los 30.000 euros. 

Hay que subrayar, que este certamen es uno de los más destacados de nuestro país. 

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 27 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.273.800------------------------18,63%
ANDALUCIA:---------1,120.300 -----------------------28,25%
CÁDIZ:-----------------195.000---------------------------33,86%
UBRIQUE:---------
------2.687---------------------------39´3%
DATOS:Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com