¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Cádiz ha firmado esta semana el convenio para la concesión administrativa por 20 años a la asociación sin ánimo de lucro ASDE-Scouts de Andalucía de la gestión, uso, conservación y mantenimiento del campamento juvenil Cerro Mulera, ubicado en el término municipal de Ubrique. 

Este acuerdo tiene como objetivo impulsar el desarrollo recreativo de estas instalaciones, y dará respuesta a una vieja reivindicación del movimiento scout provincial para disponer de equipamientos adecuados para el desarrollo de sus actividades en la naturaleza. 

El campamento juvenil Cerro Mulera se sitúa entre dos parques naturales de primer nivel (Sierra de Grazalema y Los Alcornocales) y acogerá un proyecto para convertirlo en los próximos meses, una vez obtenidas por parte de los promotores las pertinentes autorizaciones y licencias, en uno de los equipamientos de referencia para el movimiento scout en Andalucía. 

El complejo se asienta sobre terrenos expropiados en los años 50 para la construcción del embalse de Los Hurones, en una parcela que fue cedida en 1992 para un periodo de 20 años por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir al Ayuntamiento de Ubrique. 

La Consejería de Medio Ambiente propició a finales de los años 90 la dotación del equipamiento gracias a una línea de financiación por fondos europeos. 

Las obras previstas se finalizaron y entregaron al Ayuntamiento de Ubrique, aunque por dificultades en su gestión por la asociación adjudicataria, receptora última de la inversión, nunca pudieron ponerse en uso. 

Para buscar una solución a esta falta de uso, una vez finalizada en 2012 la cesión realizada por la CHG al Ayuntamiento, la Consejería de Medio Ambiente, como titular actual del embalse, recuperó la gestión de las instalaciones y dio los pasos necesarios para cumplir con el objetivo de dar el mejor uso futuro a este equipamiento.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 23 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.573--------------------------37%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com