¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

16 de diciembre - De 17:00 a 20:15 horas - Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou.

FUENTES:A.U.

Que los cometas son básicamente bolas de nieve sucia o que solamente el 3% del agua de la Tierra es agua dulce, son algunos de los datos que ofrece la exposición "La esfera del agua". Producida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Aqualogy en el marco del Año internacional de la cooperación en la esfera del agua y la Década del agua, conmemoraciones promovidas por la UNESCO, la muestra podrá visitarse en el Convento de Capuchinos a partir de hoy jueves, 10 de diciembre y hasta el 31 de enero.
La actividad se enmarca en Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social "la Caixa" han puesto en marcha junto con municipios como Ubrique con el fin de que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.
Tras la adhesión de Ubrique a Ciudad Ciencia el pasado mes de noviembre,mañana jueves a las 18:00 horas se presentará el proyecto a los ubriqueños en el Convento de Capuchinos. A continuación, se realizará una visita guiada a la exposición por parte de las personas del CSIC encargadas de coordinar la muestra.
"La esfera del agua" introduce al visitante en el mundo del agua, desde sus propiedades químicas hasta su papel en la historia y la civilización humana y está dividida en dos grandes bloques. El primero, Agua y Naturaleza, sigue el curso del ciclo hidrológico, su relación con el clima y los ecosistemas. En el segundo bloque, Agua y Sociedad, la exposición se adentra en la influencia del ser humano en el ciclo natural del agua, su contaminación, y las soluciones para el acceso al agua potable, sin olvidar la relación del agua con la historia, la salud y la tecnología.
Los contenidos, elaborados por investigadores del CSIC que trabajan en la búsqueda de respuestas y soluciones en el ámbito del agua, están dirigidos a todos los públicos, prestando especial atención a los jóvenes estudiantes de secundaria. La muestra se complementa con unas unidades didácticas dirigidas a estudiantes de ESO y Bachillerato. Dichas unidades, adaptadas a los distintos niveles educativos, están dirigidas fundamentalmente al profesorado e incluyen preguntas que requieren la búsqueda de respuestas en los paneles expositivos y en internet, pero también invitan a la reflexión y concienciación sobre el agua como un bien común y recurso básico. Estos materiales se encuentran disponibles de forma gratuita en www.esferadelagua.es.
La web www.ciudadciencia.es ofrece talleres y contenidos online, así como información detallada sobre las actividades programadas esta localidad. Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 y actualmente cuenta con más de 35 localidades participantes ubicadas en toda España.
FUENTES:A.U.



Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan la búsqueda de Marisol Coronil Moriche, de 44 años de edad, que se encuentra desaparecida desde el mediodía del pasado martes en la localidad gaditana de Ubrique.

En una nota, el Ayuntamiento ubriqueño ha explicado que este miércoles se celebró una reunión de la Junta Local de Seguridad para coordinar las labores de búsqueda. Dichas tareas de localización se están centrando en los términos municipales de Ubrique, Cortes de la Frontera y Jimena de la Frontera, localidad esta última de donde es natural la persona desaparecida, habiéndose peinado ya sobre el terreno toda la zona sin obtener resultados positivos.


La desaparecida es usuaria del Centro Ocupacional y Residencia de Adultos ‘El Curtido’ de Ubrique, cuyas instalaciones abandonó la reseñada en torno a las 13,00 horas del martes sin comunicar su destino a los técnicos del centro. En el momento de su desaparición vestía un forro polar de color morado, pantalón de chandal gris y zapatillas de deporte. Para

Ha apuntado el Ayuntamiento que, a pesar de que se trata de una persona que se orienta con facilidad por las zonas de monte y bosque, desde el centro ocupacional se han mostrado desde un primer momento “muy preocupados” ante la posibilidad de que se haya perdido en el Parque Natural de Los Alcornocales o haya podido sufrir algún accidente.

Asimismo, ha detallado que el dispositivo de búsqueda ha estado formado desde el martes por 13 bomberos pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña del Parque de Bomberos de Ubrique y a la unidad canina del Consorcio de Bomberos, que aporta tres perros de rescate.

Junto a ellos, siete efectivos de la Guardia Civil, un reten con seis operarios del Infoca, tres agentes forestales y efectivos de la Policía Local de Ubrique. Además el equipo ha contado con el asesoramiento del jefe de servicio del 112. Responsables del centro ocupacional también están colaborando en la búsqueda.

A estos medios suma la colaboración de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, con un helicóptero de la Guardia Civil y efectivos del Seprona. Desde el aire, se realizó un primer reconocimiento del terreno en la tarde del miércoles y se va a intensificar este jueves.

Los ubriqueños han mostrado durante toda la jornada su preocupación por la desaparición de Marisol Coronil Moriche, poniéndose a disposición para colaborar con las labores de búsqueda.

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez (PSOE), ha agradecido la colaboración ciudadana y ha solicitado que todos aquellos que deseen sumarse al dispositivo lo pongan en conocimiento de la Jefatura de la Policía Local de Ubrique. Asimismo, se ruega a la ciudadanía que contacte con el servicio de emergencias 112 para aportar cualquier información de interés.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 24 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.273.800------------------------18,63%
ANDALUCIA:---------1,120.300 -----------------------28,25%
CÁDIZ:-----------------195.000---------------------------33,86%
UBRIQUE:---------
------2.641---------------------------35´85%
DATOS:Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com