¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

En Ubrique, eso de las obras interminables, no es un mito, es más una realidad, que los ciudadanos estamos acostumbrados a ver y a sufrir, estas situaciones aparentemente inexplicables que perduran en el tiempo.

Uno de los casos más curiosos, es la obra que se realizó en la calle Nuestra Señora del Carmen, llamada por algunos vecinos y viandantes calle Nª Sª de los Dolores, por las circunstancias que se han dado en su arreglo y las molestias que han tenido que soportar y siguen soportando los vecinos. Esta calle prácticamente se llevó poco más de un año en su terminación total. 

No creo que el porqué de la cuestión sea causa de la mano de obra, que constantemente se estuvo renovando, quizás esto habría que encontrarlo en una mala planificación del trabajo, qué derivo de la concejalía de vías y obras.

Estas causas que se alargan en el tiempo, después de las múltiples molestias hacia los vecinos, la obra se encarece, se hacen chapuzas y al final el coste es mayor que lo presupuestado en una primera instancia. Total, estas incompetencias al final lo pagamos todos los ubriqueños.

Pues resulta que, pasada unas dos semanas, se presenta ENDESA y dice que como se aprisionaron mucho la subbase granular y las piedras, contra el cableado eléctrico que discurre por el centro de la calle, pues este está totalmente picado y es urgente sustituirlo por otro cableado nuevo.
Se corta nuevamente la calle durante dos semanas, se rompe el firme para poder localizar el cableado roto, se abre una zanja se saca el cableado, se coloca el nuevo, se tapa la zanja y se en cementa el firma. Obra concluida.
Pero resulta que cuando pasamos por la calle Pasadilla, y observamos el lugar donde se termina la obra, en la misma cuesta, pues a algún lumbrera se le ocurrió que para que el viandante no pisara el cemento fresco, se le colocara encima unas grandes planchas de hierro, pero con la pendiente estas se deslizaban hacia la inercia de la pendiente, solución: se clavan unos clavos bien grueso para que sujeten las planchas de hierro, sin que tengan deslizamiento.
Hasta aquí todo normal, se seca el cemento y los clavos ya no tienen utilidad, pues lo lógico en este caso es que se saquen del suelo. Pero no, eso al parecer seria mucho trabajo, así que se opta por parte del operario a martillearlos con una machota y doblarlos sobre el firme de la calle.
  


Pulsar sobre la imagen para ampliarla.












Pues esto señores lectores, es la chapuza del día; resulta que a pesar de los golpes, los clavos,no uno ni dos, sino cinco, se han quedado a nuestro parecer, demasiado  fuera y no ocultos bajo el encementado.

Esto podría conllevar, tropezones para los viandantes y posibles pinchazos de ruedas para los vehículos que pasen por la calle pasadilla.
Por otra parte han quedado pequeños hundilones en algunos puntos y junto a alguna casa, que podría provocar filtraciones del agua de la lluvia.

Aquí queda esta denuncia pública, para quien quiera escucharla y para quien corresponda de nuestro Ayuntamiento, porque si no se pone remedio, la empresa se marcha y le deja el marro al nuevo equipo de gobierno.

 Fuente: Elaboración propia

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 18 DE OCTUBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.602--------------------------37.75%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com