¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La vicepresidenta segunda de Diputación y responsable del área de Desarrollo Sostenible, la Andalucista Maribel Peinado, se ha reunido en Ubrique con la alcaldesa de este municipio de la Sierra de Cádiz, Isabel Gómez, al objeto de establecer líneas de colaboración entre ambas instituciones. 


En este encuentro ha participado personal técnico municipal y provincial, así como responsables de la sociedad Basuras Sierra de Cádiz (Basica SAU), dependiente de la Mancomunidad.


El alumbrado público de Ubrique ha sido uno de los asuntos analizados. En concreto, el Ayuntamiento pretende implementar tecnología LED en las luminarias del viario urbano y ha requerido la mediación de Diputación para solventar dichas instalaciones con el propósito de reducir la factura eléctrica y propiciar un consumo más eficiente y menos contaminante. 

Diputación, en su último programa de Eficiencia Energética –financiado con fondos FEDER al 80% y completado por el IEDT-, ya intervino en Ubrique con la renovación de 604 luminarias en las que se implantó tecnología LED y MicroLed, además de crear un sistema de telegestión para controlar el alumbrado público punto a punto. A tenor de los beneficios experimentados se pretende avanzar en la instalación de estos nuevos medios.

Maribel Peinado también ha conocido la situación problemática de la escombrera de Las Pedrizas por su cercanía al cauce del río. La responsable del área de Desarrollo Sostenible ha solicitado toda la documentación existente al objeto de concretar la posible intervención de Diputación. En ese contexto, los técnicos de Basica SAU han planteado la oportunidad de realizar un informe sobre la gestión de los residuos en la Sierra de Cádiz con la colaboración técnica y económica de Diputación.

Isabel Gómez también ha indicado la pretensión municipal de crear un punto limpio en Ubrique; un proyecto que ha sido valorado por Maribel Peinado quien ha felicitado al Ayuntamiento, ya que los ciudadanos del municipio aportan unos índices de reciclaje muy satisfactorios.

La estancia de Peinado en Ubrique concluyó en el aula medioambiental habilitada en el vivero municipal. Alumnado de primaria y secundaria conocen, en dicha estancia, el funcionamiento práctico de una almazara.



Les ofrecemos a continuación los resultados de las Elecciones Generales 2015 registrados en Ubrique a través de los diferentes colegios electorales.

CONGRESO



SENADO


PULSAR IMAGEN PARA AMPLIAR.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 29 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.586------------------------37,5%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com