¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La policía investiga en estos momentos si detrás del suicidio de un menor de 11 años en Madrid, se esconde un nuevo caso de acoso escolar. El niño se arrojó el miércoles de la semana pasada al vacío desde el quinto piso de su domicilio familiar de Leganés. Y al parecer, dejó escrita una carta en la que pedía perdón a sus padres y aseguraba que no quería volver más al centro escolar.

La policía investiga en estos momentos si detrás del suicidio de un menor de 11 años en Madrid, se esconde un nuevo caso de acoso escolar. El niño se arrojó el miércoles de la semana pasada al vacío desde el quinto piso de su domicilio familiar de Leganés. Y al parecer, dejó escrita una carta en la que pedía perdón a sus padres y aseguraba que no quería volver más al centro escolar.

La Comunidad de Madrid dice que "no existía denuncia previa" de 'bullying' contra el alumno, mientras que los investigadores parecen convencido de que se puede pensar que el pequeño tuvo problemas en el centro escolar. 

¿Qué pasó realmente en este triste suceso? 

Hablamos de un menor matriculado en un colegio concertado, en el distrito madrileño de Villaverde. Como es preceptivo, la Consejería de Educación madrileña abrió una investigación el mismo día de la muerte del pequeño. Ese trámite administrativo del ejecutivo madrileño sigue su tramitación en la actualidad, pero en sus conclusiones preliminares, como publica Luis Fernando Durán en el Mundo, determinó que "no había indicios de que hubiera acoso escolar" y no existía ninguna denuncia previa. 

¿Y el colegio? 

Desde el centro también lo niegan y aseguran que ni el menor ni sus padres denunciaron que el chico había padecido un caso de bullying. 

¿Por qué la policía sospecha otra cosa? 

Los investigadores están determinados a averiguar si el menor sufría una persecución en el centro y el juez prohibió la incineración del niño. Además, varios padres y alumnos del centro que han sido citados por el diario El Mundo cuentan que el muchacho"recibía amenazas en el patio durante las horas de recreo" y que "el colegio pretende tapar el asunto".

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 14 de octubre cuando el crío de 11 años e hijo único, decidió poner fin a su vida. Como cada día, su madre le despertó a las 7.15 de la mañana. Aprovechando que su madre se duchaba el pequeño se dirigió a la cocina de la casa y saltó desde la ventana del lavadero por el patio interior del edificio, situado en el barrio de Zarzaquemada de Leganés. En el escritorio de su habitación la madre encontró una nota. En la misiva pedía, ante todo, perdón a sus padres por el daño que les iba a causar. Explicaba que no quería ir al colegio y que, cada vez que acudía, lo pasaba muy mal. 

El centro en el que estudiaba el niño es un colegio concertado dependiente de una institución religiosa.

Fuente:que.es  

Foto:que.es

Redacción del Articulo original:que.es


1 Comentarios a Investigan un posible caso de acoso escolar por el suicidio de un niño de 11 años en Madrid.(¿HAY ACOSO ESCOLAR EN LAS ESCUELAS UBRIQUEÑAS? 16º entrada).

  1. Esto se está dando en algunos centros de Ubrique,se está mirando para otro lado, no hay que esperar a que pasen estas desgracias para actuar y no esconder el problema dentro del centro.El acto más ruin y miserable,que hace un centro ante el acoso escolar,es negar la realidad y poner a los padres de los demás alumnos en contra de los padres de la víctima,Ese no es el camino,es una salida que demuestra la ineficacia y la falta de preparación y de sensibilidad humana del claustro, cuando se les presentan estos casos.

     

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 16 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.540--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com