¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Manuel Moure,periodista de la edición digital "DIARIO DE CADIZ", en un articulo publicado con fecha de 29.02.2016, relata todos los pormenores que acaecerán mañana martes 1 de marzo,en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Jerez, en la que se juzgará el caso de la 'Operación Halcón', el mismo que ha sido entendido como la segunda parte de la 'Operación Karlos' que deparó el encarcelamiento de Carlos Carretero, que fuera jefe de la Policía Local de Ubrique, que se dedicaba a buscar prestaciones de todo tipo a personas que se lo encargaban. 

Moure, comienza su articulo destacando que:
  •  Se sentarán en el banquillo de los acusados a 19 personas, relacionadas con el tema de las facturas falsas.
Moure, nos cuenta que:
  • Según la Fiscalía, el acusado Carlos Carretero ideó entre los años 1999 y 2000 la creación de una estructura societaria y testaferros con el objetivo de beneficiarse ilícitamente, aprovechando las dificultades que las empresas de la economía sumergida padecen para vender sus productos, y sobre todo para que aquellas legales que les compraban productos sin poder justificar tales compras ni compensar el IVA, así como aprovechar dichos pagos para reducir indebidamente los pagos del Impuesto de Sociedades. 
Y ha subrayado que:
  • Para llevar a cabo todo lo ideado, el ministerio fiscal considera que Carretero contó con la colaboración de su pareja de hecho, Elisa Isabel Calvente, que era la encargada de llevar la contabilidad del grupo y la confección de las facturas. Para ello contó con la ayuda de Salvador Macías, hombre de confianza de Carretero, y Mariano García. 
Ha agregado que:
  • Los testaferros eran tanto personas en mala situación económica como familiares y amigos de los principales procesados. Todos ellos eran pagados con "magras remuneraciones", apunta el fiscal, o con pensiones de la Seguridad Social para ellos o familiares. 
En este sentido, Moure ha destacado que:
  • ..en este caso se da también el caso de 'sociedades pantalla', cuya principal función era dificultar las posibles investigaciones. 
  • No en vano, se trataba de sociedades limitadas o comunidades de bienes o empresarios individuales que formalmente aparecían como empresas cumplidoras en sus obligaciones fiscales (dadas de alta y pagadoras religiosamente) que eran poseedoras de locales donde poder desarrollar su actividad mercantil.
  • "No obstante .apunta el fiscal- la actividad de estas empresas sería ficticia en su casi totalidad y su verdadero cometido era vender facturas falsas que reflejasen operaciones comerciales inexistentes". Eran los hombres de confianza de Carretero quienes presuntamente las controlaban. 
  • Finalmente, el entramado culminaba en las empresas finales, con actividad económica real, que mantenían relaciones comerciales con las clandestinas por lo que tenían interés en comprar facturas falsas para dejar de pagar a la Hacienda Pública el IVA y el Impuesto de Sociedades. 
  • "A este último grupo pertenecen numerosas empresas, al principio radicadas en los términos municipales de Ubrique y Jerez, aunque luego se iría ampliando esta ilícita actividad a otros lugares". 
Finalmente Manuel Moure,periodista de la edición digital "DIARIO DE CADIZ",redacta en su articulo que:
  • Por todo ello, la Fiscalía pide contra Carlos Carretero y su pareja que se les condene por delitos continuados de falsedad en documento mercantil, así como por once delitos contra la Hacienda Pública y asociación ilícita. 
  • El resto de acusados también son acusados por idénticos delitos en su mayoría, aunque ninguno alcanza obviamente la suma de once delitos contra la Hacienda Pública. 
  • Todo ello se resume en la solicitud de 36 años de cárcel para Carretero y su pareja y el pago de una multa de 1,8 millones de euros. 
  • En conjunto el ministerio público pide para los acusados un total de 109 años de prisión y el pago de 6,3 millones de euros en multas. El juicio durará tres semanas.

Fuente:diariodecadiz.es  

Foto:diariodecadiz.es  

Redacción del Articulo original: MANUEL MOURE- JEREZ

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


.

.
"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 19 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.540--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com