¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

María Ángeles Infante García  hija de Blas Infante, el padre de la "Patria Andaluza",nos visito en la década de los 2000,en Ubrique y entre otras muchas actividades que estaban en su agenda,una de ellas fue la entrega de una Bandera de Andalucía, a la Junta directiva de la Asociación de vecinos Bda. de Andalucía.

Tuvimos el placer de recibirla entre otros compañeros, Aniceto Gonzalez un histórico del andalucismo y Esteban Ruiz, Primer Secretario del Partido en Ubrique.

Como ella misma nos recordó:
  • Blas Infante (1885-1936) fue el máximo teórico e ideólogo del andalucismo político. 
  • Notario de profesión, dotó a Andalucía de una bandera y un himno, que son los que se mantienen hoy. 
  • Infante escribió varias obras en las que exaltaba la identidad andaluza y en una época en que la comunidad autónoma ya se mostraba como una región principalmente rural (frente a la industrializada Cataluña por ejemplo), proponía ideas para la mejora de sus trabajadores y de Andalucía en general. 
  • Poco después del estallido de la Guerra Civil, en agosto de 1936, fue fusilado en la carretera de Carmona, en Sevilla. Considerado oficialmente como Padre de la Patria andaluza, es homenajeado cada 28 de febrero, día de Andalucía.
Su hija María Ángeles, aunque cuenta con una avanzada edad, se encarga de difundir el legado e ideario de su padre a través de la Fundación Blas Infante que ella misma preside. 

Mantiene siempre presente a su querido progenitor en sus palabras y referencias y salpica con recuerdos de su infancia algunas de sus explicaciones. 

FUENTES:Elaboración propia

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 9 DE DICIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.731.700------------------------16,38%
ANDALUCIA:----------1,005.600 -----------------------25,41%
CÁDIZ:--------------------159.500------------------------27,61%
UBRIQUE:---------
----------2.569--------------------------37.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com