¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Carlos Chacón, jefe del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique,ha informado en la emisora local que:
  • Un grupo de 31 personas perdidas en el camino entre la Sauceda y el Pico del Aljibe y una pareja de unos 40 años, extraviada en el pico del Reloj Simancón, han sido las dos intervenciones, que de manera simultánea llevaron a cabo en la tarde del pasado domingo, los nueve bomberos que forman el Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique.
Carlos Chacón,comenta que:
  • Los avisos llegaban al mismo tiempo, en torno a la seis de la tarde, provocando la formación de dos grupos de rescate, cuatro bomberos acudieron a la llamada de la Sauceda y cinco se trasladaban a Grazalema. 
  • En el caso del grupo más numeroso, la alerta se daba cuando el organizador de la excursión en la que participaban 31 personas, se desorientaban a la vuelta del camino de la Sauceda-pico del Aljibe.
  • El equipo desplazado hasta la zona, empieza a localizar pequeños grupos de excursionistas que se habían disgregado del grupo original. La dificultad añadida estaba en el desconocimiento por parte de la organización del número exacto de excursionistas que partían originalmente. Finalmente,los bomberos les guía hasta el autobús que les esperaba en la Sauceda y verifican que han rescatado al grupo completo.
Y ha agregado que:
  • A la misma hora de salida, un grupo de cinco efectivos se trasladan al pico del Reloj en Grazalema, donde se busca a una pareja de unos 40 años de edad, natural de Sevilla, que realizaban la subida por la ladera norte a dicho pico, cuando se desorientan por culpa de la niebla.
Finalmente Chacón,destaca que:
  • Los bomberos se dividen en dos grupos, uno de dos efectivos, que inician la búsqueda en el trayecto de Cobezuela a Charca Verde y otro formado por tres efectivos, en dirección a Grazalema. Este grupo es el que localiza a los excursionistas y los guían hasta el pueblo. Ambas intervenciones finalizaban en alrededor de las diez de la noche.
Fuente:R.U.  

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 15 DE OCTUBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.602--------------------------37.75%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com