¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Antonio Domínguez, integrante del Grupo de Rescate en Montaña,ha informado en Radio Ubrique,que:
  • Bomberos del Consorcio Provincial del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique lograron localizar y trasladar en camilla el cuerpo de un parapentista fallecido, un hombre de 33 años de nacionalidad alemana, tras un accidente mientras practicaba este deporte en la Sierra del Albarracín en El Bosque el pasado sábado.
Y ha agregado que:
  • La Sala de Emergencia del 085 recibía a las 19,11 horas del sábado la llamada de un particular, alertando de que habían visto caer al parapentista desde una altura peligrosa, sin poder determinar el lugar exacto en el que se podría encontrar, lo que dificultó las tareas de localización. 
  • En primera instancia 3 bomberos, y posteriormente un grupo de 8 efectivos del GRM inició la búsqueda, organizándose en cuatro equipos, que peinaron la zona con una separación de unos 20 o 30 metros unos de otros.
En este sentido, ha destacado que:
  • Al desconocerse el estado del accidentado, presumiblemente grave, los bomberos continuaron la búsqueda a pesar de estar anocheciendo. 
  • Se trataba de una zona de monte escarpado con piedras, pinos bajos, vegetación muy espesa de hasta metro y medio de altura. 
  • Sobre las 20,45 horas, uno de los grupos divisaba la vela del parapente en la Sierra del Albarracín, encontrando el cuerpo del accidentado a una distancia de tres kilómetros de los vehículos. 
  • A continuación guiaron al lugar a los servicios sanitarios, quienes certificaron su muerte, y trasladaron el cadáver en camilla hasta dejarlo a disposición de la autoridad judicial.
Finalmente añade que:
  • Hasta el lugar se desplazaron un total de 8 bomberos del Grupo de Rescate en Montaña de CBPC con 3 vehículos (L-12, L-14y L-15), utilizando dispositivos GPS y una camilla.
  • El servicio comenzó a las 19,11 horas de la tarde con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 23,48 horas con la llegada de los vehículos al parque. 
  • En la zona también se encontraban efectivos de la Guardia Civil, Policía Judicial y servicios sanitarios.
FUENTES: R.U.

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO:13 DE DICIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.731.700------------------------16,38%
ANDALUCIA:----------1,005.600 -----------------------25,41%
CÁDIZ:--------------------159.500------------------------27,61%
UBRIQUE:---------
----------2.569--------------------------37.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com