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En la página web modaes.es, con fecha de 22 abril de 2016 se publica un interesante articulo que hace referencia a la iniciativa de un emprendedor ubriqueño,para relanzar Fun&Basics,una marca de moda.

El articulo comienza anunciando que:
  • La  marca de moda que fundó Javier Goyeneche y más adelante retomó el empresario gallego Javier Guerra, vuelve a poner el contador a cero de la mano de José Flores, también empresario, afincado en la localidad gaditana de Ubrique. 
Posteriormente nos recalca que:
  • El relanzamiento de la firma se apoyará en la red de distribución que ya tenía la firma en El Corte Inglés y a través del comercio multimarca.
El articulo hace un repaso historico de la empresa, en el que se relata que:
  • Fun&Basics echó a andar en 1994 de la mano de Goyeneche, quien más tarde fundó Ecoalf. En 2012, la sociedad Mar de Moel, controlada por Javier Guerra y Marian Vence, se hizo con su control en el marco de la liquidación de activos de la empresa, que había entrado en concurso de acreedores arrastrada por el impacto de la crisis económica. Guerra, ex consejero de Economía de la Xunta de Galicia y con una larga experiencia en el textil, vendió a principios de año la firma a Flores.
  • El empresario gallego, que se desprendió de Fun&Basics para centrarse en la gestión de la cadena de calzado B Strong, transformó la marca, que pasó de estar muy enfocada en bolsos y complementos de moda a ofrecer un total look para mujer, hombre y niño. Bajo la batuta de Guerra, la enseña se expandió sobre todo a través de El Corte Inglés, donde llegó a tener más de setenta corners.
  • En los últimos años, Fun&Basics se concentró sobre todo en el segmento infantil, tras haber otorgado la licencia para este segmento a la compañía portuguesa O Segredo do Mar, controlada en un 80% por el mismo Guerra y especializada en el diseño y la producción para marcas de terceros y propias. La marca llegó a tener también una tienda propia en Vigo y presencia en el canal multimarca.
Según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es. que redacta el articulo:
  • El empresario de Ubrique adquirió la marca a través de la sociedad Fun Basics Moda, que constituyó en junio de 2015 y en la que consta como accionista y administrador único. Sin embargo, el empresario se ha embarcado en este proyecto junto a su esposa y su familia,  De hecho, Flores cuenta con una larga trayectoria vinculado a la producción y al comercio artículos de piel y moda, aunque siempre trabajando para terceras marcas.
Finalmente el articulo relata el proyecto de inicio y lanzamiento de una nueva etapa,en la que relata que:
  • Fun&Basics retoma el camino en el mismo punto en el que lo había dejado, ya que los nuevos propietarios contemplan dar una línea continuista a la marca, con colecciones de ropa, calzado y complementos para hombre, mujer y niño, “de estilo joven y fresco”. Pese a ser una empresa afincada en Ubrique, el principal polo productivo en España de artículos de marroquinería, el nuevo propietario no contempla apoyarse en la industria local por una cuestión de costes. En este sentido, Fun&Basics continuará también posicionándose para el mass market con precios asequibles.
Fuente:modaes.es  

Foto:modaes.es

Redacción del Articulo original:modaes.es

1 Comentarios a Fun&Basics, nueva vida: un empresario de Ubrique relanza la marca con treinta corners en El Corte Inglés

  1. Anónimo dice:
  2. Buenas tardes Señores

    Trás tener conocimiento de la publicación de este artículo por moda.es y ahora al verlo en habla ubrique habla, desde la dirección de la mercantil titular de la marca Fun & Basics dejamos constancia de que el artículo se ha publicado sin nuestra participación, motivo por el cual la información que contiene no es correcta. Moda.es se ha apoyado en la información que conoce tanto del mercado como del registro mercantil para formar su artículo. Gran parte de la información ha sido distorsionada. Otra parte es totalmente falsa. Esta empresa sí se apoya en la industria local y lo seguirá haciendo siempre. Lo importante es hacer buen nombre de este nuestro pueblo que deja huella en el sector de la moda por todos sus costados. Hacemos nuestra historia desde nuestro pueblo.
    Gracias por vuestro trabajo.
    Un saludo

     

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