¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Eva Reduello Fernández
Málaga, España

9 MAY 2016 — En esta actualización queremos difundir la noticia de que nuestro caso ya ha dado el salto a la esfera judicial. Tras un año de luchas y reivindicaciones, ni la Consejera de Educación de Andalucía ni la Delegada de Educación de Málaga nos han querido recibir, ni hablar con nuestro representante legal en su despacho, pero tendrá que hacerlo ahora en los juzgados, al igual que otros funcionarios, ya que el juzgado número 3 de Málaga tiene una investigación abierta para depurar si hubo alguna responsabilidad penal, en lo sucedido desde el 18 de marzo de 2016 hasta ahora, en relación a la huelga que hicieron contra mi hija y la falta de respuesta efectiva tras la misma, por parte de la administración educativa, acorde a las necesidades de su salud y las consecuencias que de la huelga se sucedieron en la misma.

En el auto -de fecha de 3 de mayo- la juez expone que "los hechos que resultan de las actuaciones anteriores presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal". Por lo que para determinar los posibles delitos que presuntamente se hayan podido cometer se procede a incoar diligencias previas consistentes en recibir declaración a los investigados, testigos y a la familia. 

Han tenido un año para depurar responsabilidades y dar respuestas ajustadas a la gravedad de lo sucedido, pero no lo han hecho con el consiguiente daño irreparable que se le ha infringido a nuestra hija, vulnerándose durante meses su derecho fundamental a estar escolarizada.

Ahora será el juzgado quien decida el nombre que tiene lo que ocurrió, se consintió y no se reparó.

A la quinta petición nos han concedido por fin la atención educativa en domicilio, aceptando ahora si los informes médicos que recomiendan que nuestra hija no acuda ahora al colegio sin una evaluación previa que pueda determinar exactamente sus necesidades actuales de escolarización acordes a su salud actual. Algo que nos fue denegado cuatro veces desde octubre por razones siempre de tipo burocrático. Aún así, de las 10 horas de atención domiciliaria que pueden dispensarse, sólo se le están impartiendo cuatro horas, viniendo una maestra a nuestro domicilio dos horas dos días a la semana. 

A día de hoy nuestra hija tiene una atención educativa legal (siempre la tuvo estos meses porque nosotros se la procuramos por nuestra cuenta), pero todavía no se ha podido dar una solución ajustada a su escolarización y no sabemos cuánto tiempo tardará nuestra hija en volver a un colegio con garantías para su salud.

Esperamos que se haga justicia y se repare judicialmente lo que la administración educativa, siempre presuntamente, primero negó, luego consintió y finalmente tapó. 

Agradecer su apoyo y seguiremos actualizando la noticia. Sin las más de 30.000 firmas nada de esto hubiera sido posible pues es la presión mediática la que muchas veces consigue mover esta pesada maquinaria que en vez de al servicio de los ciudadanos, parece estar creada para torturarnos psicológicamente a los que no nos conformamos y defendemos los derechos que nos corresponden. 

GRACIAS.

Eva Reduello Fernández.

FUENTES:change.org

Enlaces recomendados.

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 18 DE OCTUBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.602--------------------------37.75%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com