¿Te gusta este post? ¡Compartelo!



"¡Hola! Me llamo Luisa y estoy aquí para hablaros de mi trabajo... Y ¡claro! ¿Os estaréis preguntando en qué trabajo, verdad?". Así comienza la obra de teatro "¡Qué trabajo tan curioso!", una creación de la Unidad de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Galicia para público infantil que llega a Ubrique de la mano del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia. "¡Qué trabajo tan curioso!" se representará mañana jueves, 5 de mayo, en el IES Maestro Francisco Fatou en tres sesiones, a las 09:30, 11:00 y 12:30 horas.

La protagonista de esta obra, investigadora en el escenario y divulgadora en la vida real, invita al público a que adivinen cuál es su profesión. Una vez resuelto el enigma, Luisa hablará con el público sobre investigadores que son como ella, y que trabajan para entender el mundo en el que vivimos y mejorar la vida de las personas. A continuación, nuestra intrépida científica descubrirá, con la ayuda de la ciencia y de dos personajes muy especiales, qué hay en las manos y en la boca de los asistentes, aunque ellos piensen que están completamente limpias.

"Nuestra intención es que los niños y niñas de la localidad pasen un rato divertido a la vez que aprenden hábitos de higiene saludables y valores sobre la igualdad de género, ya que es importante que tengan claro que en el ámbito científico hay mujeres y hombres que hacen un gran trabajo como investigadores e investigadoras", explica Luisa Martínez, responsable de la Unidad de Cultura Científica del CSIC en Galicia.

Esta actividad se incorpora a la programación de Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social "la Caixa" han puesto en marcha junto con municipios como Ubrique con el fin de que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. En Andalucía, hay cinco municipios adscritos a esta iniciativa. Junto con Ubrique, también forman parte de Ciudad Ciencia Úbeda, Baena, Almonte y Los Barrios.

Fuente:A.U.

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 9 DE DICIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.731.700------------------------16,38%
ANDALUCIA:----------1,005.600 -----------------------25,41%
CÁDIZ:--------------------159.500------------------------27,61%
UBRIQUE:---------
----------2.569--------------------------37.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com