¿Te gusta este post? ¡Compartelo!



Hace unos días se publicaba en este blog un articulo titulado Persecución de los derechos de los guardias civiles en la provincia de Cádiz., el cual fue redactado y difundido en las redes sociales por vlcnoticias.com;este blog se hizo eco de la noticia,al entender que afectaba a temas de ciudadanos de Ubrique y  además se apreciaba lo injusto de la situación que padecían unos Guardias Civiles y como daños colaterales,tambien  lo sufrirían sus familiares mas cercanos, como esposas e hijos.

Este blog se basa en las filosofías de que:"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." de George Orwell y "Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi.

Es por lo que,para más abundamiento de datos para la sociedad en general y para los seguidores de este medio virtual sobre este tema,se hace eco de las siguientes publicaciones:

Según publica AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) en su  página web,con fecha de 20/06/2016 y con el titular de "La sociedad de Cádiz muestra su apoyo a los guardias civiles desterrados por declarar la verdad ante el juez" se explica claramente que:
  • El sábado 18 de junio ha tenido lugar una concentración promovida por la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) junio ante la sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz. El motivo del acto, que ha contado con la presencia de cerca de 400 personas procedentes de distintos puntos de España, ha sido mostrar el apoyo de la sociedad a los cuatro guardias civiles de la provincia de Cádiz que han sido recientemente castigados con la pérdida de destino.
Y han subrayado que:
  • La causa de esta durísima sanción, que supone su destierro y el de sus familias, es haber prestado voluntariamente testimonio ante el juez por las demandas presentadas por dos mandos de los cuarteles de Arcos de la Frontera y Ubrique, ambos en la Sierra de Cádiz, tras la publicación por parte de AUGC en diciembre de 2014 de una nota de prensa en la que se detallaba la situación de acoso laboral existente en esos acuartelamientos
En este sentido, han destacado que:
  • Desde AUGC valoramos muy positivamente este acto, tras comprobar que un amplio sector de la sociedad gaditana se ha volcado con los guardias civiles y sus familias, manifestándose en defensa de los derechos de nuestro colectivo. 
  • Especialmente llamativo y reconfortante es que haya sido la APDH de Andalucía la organización que ha tenido esta iniciativa, ya que se trata de una asociación que tiene como razón de ser la defensa de las garantías y libertades fundamentales.
AUGC ha agregado que:
  • En el transcurso de esta concentración se han escuchados testimonios de cónyuges de guardias civiles, verdaderamente dramáticos. Y es que en la Guardia Civil de Cádiz están ocurriendo cosas graves que arrumban y arrinconan a los guardias civiles a tiempos preconstitucionales que parecían superados.
En este sentido, la Asociación ha subrayado que:
  • AUGC ha denunciado reiteradamente la mala trayectoria en la gestión de los mandos de la Comandancia de Cádiz, con un presunto abuso de la potestad disciplinaria hacia los guardias civiles de AUGC, que arroja un balance terrorífico de expedientes disciplinarios, denuncias por acoso laboral y bajas psicológicas que han disminuido de forma alarmante la ya esquilmada plantilla en esta provincia.
Y han agregado que:
  • La gota que ha colmado el vaso ha sido el destierro de estos cuatro guardias civiles, con más de veinte años de servicio en el Cuerpo y su vida familiar organizada en Cádiz, solo por cumplir su obligación legal de declarar y decir la verdad en sede judicial.
  • La crítica de AUGC se extiende al actual subdelegado del Gobierno en Cádiz, que ni siquiera se ha dignado en recibir a AUGC para buscar vías de solución al conflicto, y por supuesto al Director General de la Guardia Civil, al que no le ha temblado el pulso para firmar las pérdidas de destino, como colofón a una gestión en esta legislatura al frente de la Institución que no puede ser más negativa.
Finalmente  la Asociación Unificada de Guardias Civiles, hace un llamamiento a la sociedad, en el que se invita a que sean sensibles ante estos temas antidemocrático,por lo que manifiestan que:
  • Desde AUGC hemos llamado a la participación en la concentración del pasado sábado de los guardias civiles como ciudadanos en defensa de sus derechos y los valores democráticos.
  • Como no puede ser de otra manera, y como venimos demostrando a lo largo de nuestra trayectoria, en AUGC vamos a luchar contra esta injusticia para subsanarla, además de organizar todo tipo de actos cívicos para acabar continuar sensibilizando a la sociedad de que la Guardia Civil debe cambiar hacia su democratización y modernización.
VÍDEOS:

Concentración APDHA contra la represión y por las libertades de los guardias civiles. Manifiesto leído por APDHA al comienzo de la Concentración a las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz. 18 de junio de 2016.



Intervención del Diputado (Comisión permanente del Congreso) del Grupo Parlamentario Podemos en la Concentración convocada por la APDHA contra la represión y los derechos de los guardias civiles, frente a la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz. 18 de junio de 2016.



Esposa de guardia civil lee una emotiva carta contra la represión, el abuso , y la falta de libertades en la Guardia Civil que ha acabado con la sanción de Pérdida de Destino a su marido y tres compañeros más.


Esposa de guardia civil lee una emotiva carta dedicada a su marido, sancionado junto a otros 3 compañeros más, tras su participación en un juicio en el como testigos declararon contra sus mandos.

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 23 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.573--------------------------37%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com