¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Se cumplieron 22 días de concentraciones,desde que El Comité de empresa de UGT de Arcos de la Fra. representantes de las trabajadoras de la empresa CLAROS,adjudicataria de la Ayuda a Domicilio de esta localidad serrana y la Secretaría de salud laboral e igualdad María Yanitza García;comunicaran a este medio que:

Como sucedió el pasado año con el tema de la paga extraordinaria,que este colectivo de trabajadoras tuvieron que luchar durante muchos meses para que finalmente se les pagara y ante la incertidumbre que se aprecia este año,al no pagar el Ayuntamiento de Arcos a la empresa,se sospecha que esta tampoco pagará a las trabajadoras de ayuda a domicilio.

Para exigir a la Empresa CLAROS, que este año se les abone la paga extra puntualmente y no se dejen pasar los mese otra vez;por ello se tomaron las siguientes medidas:

Las trabajadoras de ayuda a domicilio de la empresa CLAROS,realizan una concentración todos los días, a las puertas del Ayuntamiento de Arcos de la Fra. 

Las Concentraciones fueron continuas todos los días, desde el 20 de junio hasta el 10 de julio de 2016 en horario de 8 a 9 y de 13 a 14 horas.

Pero la lucha no termina aquí; 65 trabajadoras de la empresa Claros defendiendo el pago de sus sueldos en tiempo y forma,continúan las concentraciones todos los días,incluso las trabajadoras que están de vacaciones,al no pagarle la empresa,no pueden disfrutar del descanso merecido.

Han tenido que suspender la concentración que realizaban de 13 a 14 horas,por motivos del fuerte calor,algunas de las trabajadoras sufrieron mareos por el fuerte calor.Se mantienen las concentraciones de 8 a 9; y hasta día de hoy no se tiene noticias por parte del Ayuntamiento  ni por parte de la empresa.


Nieves García, trabajadora de ayuda a domicilio de la empresa CLAROS en Arcos de la Fra. refleja en su Facebook las sensaciones que sienten ante la falta de sensibilidad de algunos ciudadanos y sobre todo del Ayuntamiento y de la empresa CLAROS.
  • 22 días de concentración . Cansadas ? Noooo decepcionadas , abandonadas , solas ante una lucha que solo es nuestra . Una lucha que se convierte ya en el sexto año consecutivo . Una lucha que al parecer no tiene fin . ¿ por que ? Pues no se , quizás a nadie le importe como estemos o como nos sintamos . Quizás nuestro trabajo no es importante para nadie . Quizás porque somos mujeres . No se .............. Opinen ustedes . Igual digáis solo por la paga extra están ahí ? Pues no . No es solo por la paga extra . Es por nuestra dignidad . Por los seis años que llevamos sufriendo atrasos en nuestras nóminas . Atrasos que no solos sufrimos nosotras , si no nuestras familias . Y todo esto sin faltar ni un solo dia a nuestros trabajo y sin que ni un solo usuario note nuestro cansancio . Porque aunque hay gente que no lo valore trabajamos con personas y nos importa esas personas . Pero parece que a nadie le importa eso . Pero bueno ahí estaremos hasta conseguir nuestros derechos . Porque son nuestros y nadie ni nada nos lo van a quitar y si a alguien le molesta pues ya sabe .............
Desde este blog, mandarle a las trabajadoras de ayuda a domicilio de Arcos de la Fra. mi más sincero apoyo en esta lucha y mi solidaridad con su causa.


0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 18 DE OCTUBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.602--------------------------37.75%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com