¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, acompañado de la delegada territorial Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, Gema Pérez, y por responsables de la Agencia Idea, ha mantenido una nueva reunión de trabajo con el sector de la piel de Ubrique y con el Ayuntamiento de la localidad para avanzar en la estrategia integral de inversiones para esta actividad en el marco de los fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz, que apuesta por desarrollar la Indicación Geográfica Protegida o por mejorar la promoción de esta actividad y sus productos.

A esta nueva cita de trabajo asistieron, además de la representación del Gobierno andaluz, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, los responsables del Movex (Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía) y representantes de Empiel (asociación de Empresas de la piel de Ubrique).

La intención de estos encuentros es diseñar las actuaciones que se van a llevar a cabo para que el sector de la marroquinería pueda dar un importante salto de calidad uniendo a todos los empresarios y artesanos de esta actividad de la provincia de Cádiz.

La jornada de trabajo se centró en analizar el documento elaborado entre todas las partes gracias al trabajo previo de anteriores encuentros, y que recoge las propuestas del propio sector para que esta actividad reciba las inversiones necesarias con el objetivo de, de la mano de la innovación y de sus potencialidades, poder crecer de forma significativa para generar más riqueza y empleo en el territorio.


SE PREVÉ UNA INVERSIÓN PARA EL SECTOR DE LA PIEL DE UBRIQUE QUE RONDA LOS 5 MILLONES DE EUROS

Como ha explicado el delegado del Gobierno, “este trabajo que se hace de mano del sector de la piel de Ubrique servirá para plasmar en un documento definitivo la estrategia global para el empleo de los fondos en este sector, y para ir encajando en las diferentes líneas de ayuda las acciones que pueden ser susceptibles de recibir esta financiación”.

De esta forma, ya están tomando forma algunas de las propuestas que se están trabajando de forma consensuada y que a la espera de culminar el documento final suman una inversión para el sector que ronda los 5 millones de euros.

Así, este proyecto integral de inversiones se centra en aspectos como el desarrollo de nueva maquinaria para los empresarios de la piel y la dotación de tecnología de última generación, sobre todo para las pequeñas empresas.

El documento también incluye actuaciones para la captación de inversiones o para potenciar la creación de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Piel de Ubrique. No en vano, este punto es fundamental para que las empresas puedan apostar por una marca propia en el sector y diversificar su comercialización, que ahora se centra sobre todo en vender a las grandes marcas.

Otras de las iniciativas apuestan por desarrollar un gran evento internacional que sirva para promocionar las virtudes de este sector y sus productos de la mano de las grandes marcas que ya trabajan con la marroquinería y de las empresas de Cádiz de esta actividad, y por contar con un programa y un equipo de profesionales dedicados a la experimentación y a la búsqueda de la innovación y el desarrollo tecnológico.

Fuente:agroinformacion.com  

Foto:agroinformacion.com 

Redacción del Articulo original:agroinformacion.com 

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 17 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.540--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com