¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Crimen machista en Jerez: "¡No lo hagas, no lo hagas!"

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 5 ago. 2016

Un miembro de la Policía científica, portando el arma usada por el homicida.

Madre e hija, de 33 y 65 años, se debaten entre la vida y la muerte tras recibir disparos de escopeta por parte de la expareja de la primera. El agresor acabó quitándose la vida.

Naturales de Ubrique, las heridas sólo llevaban dos semanas residiendo en la calle Molino de Viento de San Miguel.

Yolanda, de 33 años y Pilar, de 65, se debaten entre la vida y la muerte en el hospital de Jerez. Llevaban solo dos semanas viviendo en la calle Molino del Viento. Naturales de Ubrique, los vecinos de San Miguel afirman que apenas las habían visto en estos días. "Aquí solo vino un día para hacer la compra", relata el dependiente de una confitería de la calle Zarza. 

Pasado el mediodía, la expareja de Yolanda, natural de Algar, llegaba en un Land Rover de color verde al número 8 de Molino de Viento. Allí las esperaban ambas. Parece que las había llamado por teléfono y había concretado una cita con ellas. Lo que no se esperaban las mujeres es que apareciera armado con una escopeta de caza. "Escuché una detonación y pensé que eran los niños tirando petardos", relata otra vecina, que no conoció los hechos hasta que su marido llegó de comprar y se encontró la calle llena de sangre y los cuerpos en el suelo.

El agresor, de 41 años, abrió fuego contra las dos. Testigos hablan de cuatro disparos. Tras disparar contra ellas, quizás creyendo que estaban muertas, el agresor volvió a cargar su arma, se la situó debajo de la barbilla y se disparó. "¡No lo hagas, no lo hagas!", apuntan otros testigos que le dijo una vecina momentos antes de dispararse.

De momento, todo apunta a un crimen machista con motivos pasionales. La delegada de Igualdad y Acción Social, Carmen Collado, confirma que la expareja del suicida no había presentado denuncia alguna contra él por motivos de violencia de género. 

Madre e hija fueron trasladadas con urgencia al hospital de Jerez con pronóstico muy grave, donde han pasado a quirófano. Mientras tanto, en la calle Molino de Viento y Zarza, la Policía Local y Nacional se afanaban en tomar datos y pruebas para la investigación, como el arma homicida y los coches, tanto del agresor como de su expareja. Los servicios funerarios trasladaron el cadáver del fallecido a la 1 de la tarde y finalmente los bomberos acudían al lugar para limpiar de sangre la calle. 

El gobierno local ha lamentado y condenado los hechos. Paco Camas, delegado de Seguridad, Carmen Collado, de Igualdad y Acción Social y Laura Álvarez, de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, se acercaron hasta el lugar para conocer detalles de los hechos, mientras que la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado que visitará a las heridas al hospital. También ha condenado el suceso la presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo y de otro lado, Marea Violeta ha convocado una concentración de repulsa a las puertas del Consistorio a las 20 horas. 

Fuente:lavozdelsur.es  

Redacción del Articulo original:Jorge Miró

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 17 DE NOVIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.731.700------------------------16,38%
ANDALUCIA:----------1,005.600 -----------------------25,41%
CÁDIZ:--------------------159.500------------------------27,61%
UBRIQUE:---------
----------2.569--------------------------37.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com