¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Hoy 14 de octubre del 2016,los ubriqueños nos volvemos a horrorizar cuando leemos en la prensa, que el parricida de Ubrique (Cádiz) se enfrenta al juicio por matar a sus hijos.Nos horroriza el recuerdo de lo que sucedió aquella madrugada del día 6 de octubre de 2010,cuando por la mañana nos enteramos todos los vecinos de que Juan Márquez Fabero, mataba a puñaladas a sus dos hijos mientras dormían en su casa.

La noticia se publica hoy en la web: es.noticias.yahoo.com,noticia de la Agencia EFE,y nos relata cómo transcurrieron estos momentos:
  • Cabizbajo y negando constantemente con la cabeza, Juan Márquez Fabero se ha sentado ante el jurado popular que a partir de hoy le juzga por haber matado con un cuchillo de matanza a sus dos hijos, de 19 y 16 años, en su casa de Ubrique (Cádiz).
En este sentido, se destaca que:
  • El fiscal, que pide para él 42 años de cárcel, y las acusaciones particular y popular, que elevan su petición de condena a 52 años, han relatado hoy a los miembros del jurado los detalles de este doble parricidio, ocurrido sobre las 5:00 horas del 6 de octubre del 2010 cuando, supuestamente, el acusado cogió un cuchillo de matanza de cerdos y acabó con la vida de sus dos hijos.
Y han subrayado que:
  • En la primera sesión del juicio que se celebra en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz todas las acusaciones han relatado cómo este doble parricidio se produjo casi un año después de que muriera de cáncer la esposa del acusado y madre de las víctimas.
  • Pocos meses después de quedar viudo, Juan Márquez encontró una nueva pareja, que en abril de ese mismo año se trasladó a la vivienda familiar, de la que poco después se tuvo que marchar ante la negativa de los hijos a que se instalará en el piso.
En este sentido, se destaca en la noticia que:
  • Fue ahí, según todas las acusaciones, cuando Juan Márquez Fabero decidió vengarse de sus hijos. Para empezar dejó de ocuparse de ellos totalmente, para gastar su sueldo, unos 1.200 euros mensuales, en "atenciones" a su nueva pareja, a la que alquiló un piso y mantenía.
  • Así dejó de ayudar económicamente a la hija mayor, que cursaba estudios universitarios en Sevilla, y de atender en lo más mínimo a su hijo, que vivía con él y "no tenía ni alimentos en la nevera", según ha relatado el fiscal.
  • Mientras dejaba en la miseria a Laura y Juan Pablo, pedía un crédito de 5.000 euros para costearle un implante de mamas a su novia e intentaba quedarse como heredero del piso en el que vivía la familia, que legalmente correspondía a los hijos porque era propiedad de la madre.
Por otra parte se subraya en la noticia que:
  • El abogado de la acusación particular, Estanislao Naranjo Infante, ha contado cómo conoció a Laura y Juan Pablo cuando fueron a su despacho a consultarle sobre la herencia de la madre, el piso y dos pequeñas fincas, ante las reclamaciones que les hacía el padre.
  • "No había manera de que este señor se enterara de lo que decía la ley", ha explicado el letrado, que entonces no imaginó que lo que en principio iba a ser un caso por una herencia se convertiría en un juicio por un doble asesinato.
En el articulo se menciona al Ayuntamiento de Ubrique,en el que se dice que:
  • El abogado de la acción popular, en nombre del Ayuntamiento de Ubrique, ha explicado que, ante la petición de ayuda de Laura, los servicios sociales municipales remitieron al padre una cita para abordar la situación familiar el 7 de octubre, un día antes del crimen. Una cita que debió entender como "una denuncia de su hija".
  • En ese contexto, han recordado las acusaciones, en la madrugada del día 6, cuando los hijos dormían, Juan Márquez Fabero cogió el cuchillo de las matanzas, y mató a sus dos hijos. A ella le asestó 26 cuchilladas y a Juan Pablo catorce, antes de huir hacia el monte, donde horas después fue apresado por la Guardia Civil.
En opinión del abogado defensor,la noticia destaca que:
  • El abogado defensor del parricida, el tercero de oficio que ha tenido el acusado, ha explicado hoy, tras recordar que no podía renunciar a la defensa, que mantendrá la petición de libre absolución.
En este sentido, el abogado defensor ha agregado que:
  • "Nadie en sus cinco sentidos mata a sus hijos", ha dicho en la primera sesión del juicio, sin aventurar si el presunto parricida volverá a contar, como hizo en su tercera declaración, que los hijos se mataron con el mismo cuchillo el uno al otro y que él huyó al monte avergonzado por lo que habían hecho y con la intención de suicidarse.
Finalmente se refleja en la noticia:
  • Un relato que, en palabras del fiscal, muestra la "vil cobardía" que ha tenido el acusado, que declarará el próximo lunes, cuando se reanude el juicio en el que se le imputan de dos asesinatos (con ensañamiento según las acusaciones particular y popular) y abandono de familia.

Fuente:es.noticias.yahoo.com

Foto:EFE

Redacción del Articulo original:Jerez de la Frontera (Cádiz), 14 oct (EFE)

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO:13 DE DICIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.731.700------------------------16,38%
ANDALUCIA:----------1,005.600 -----------------------25,41%
CÁDIZ:--------------------159.500------------------------27,61%
UBRIQUE:---------
----------2.569--------------------------37.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com