¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La medida admite la irregularidad de la atención a enfermos sin haber un concierto sanitario.

El Servicio Andaluz de Salud ha iniciado el expediente para declarar la nulidad de la prestación de asistencia sanitaria en los hospitales que laempresa Pascual tiene en El Puerto de Santa María, Villamartín y Sanlúcar de Barrameda, todos en la provincia de Cádiz. En un escrito remitido la pasada semana por el director gerente del SAS, José Manuel Aranda, la Junta se compromete a pagar a la empresa 60.772.625, 68 euros, por debajo de lo que viene reclamando la compañía.

El escrito, al que ha tenido acceso la SER, recuerda que el 31 de octubre de 2015 finalizó el plazo máximo de cuatro años fijado para el mantenimiento de los conciertos entre Pascual y el Gobierno andaluz. Desde el 1 de noviembre ya no existe acuerdo. A pesar de ello, los hospitales Santa María de El Puerto, el Virgen del Camino de Sanlúcar y el Virgen de las Montañas de Villamartín han seguido a pacientes del SAS. Una situación que, según Aranda, se ha permitido "dada la imposibilidad de prestar asistencia hospitalaria con medios propios del Servicio Andaluz de Salud".

En este documento, el gerente admite que "no se ha seguido el procedimiento legalmente establecido de formalización de concierto" y recuerda que, después de dos licitaciones para estos tres hospitales, la empresa Pascual no se ha presentado. No lo hizo por estar en desacuerdo con las condiciones económicas impuestas. De esta falta de acuerdo, deriva el inicio de la declaración de nulidad de la asistencia prestada entre el 1 de noviembre de 2015 al 30 de septiembre de 2016.




Fuentes de la Junta han explicado a la SER que esta medida es una herramienta legal para poner en evidencia la situación de excepcionalidad que se vive con Pascual, pero, que, de momento, no impedirá que los pacientes del SAS sigan siendo atendidos en estos tres hospitales. Lo que sí establece es que la Junta pagará a Pascual en función del último acuerdo alcanzado, con fecha del 4 de marzo de 2015, y no como pretende la empresa con un incremento sustancial de estas cantidades. De esta manera, se pagarán más de 60 millones, a razón de 5.524.756,88 mensuales.

Este pago, dice la Junta, sólo será posible si se aprueba esta declaración de nulidad y servirá para que Pascual pueda cumplir sus obligaciones laborales, fiscales y de cualquier otra naturaleza.

Ni Junta ni empresa avanzan en un acuerdo para un nuevo concierto, de ahí que hoy los trabajadores de estos hospitales iniciaron este lunes 24 de octubre movilizaciones que concluyeron este jueves en una concentración para reclamar ese acuerdo que dé estabilidad a la plantilla. El lunes iniciaron una campaña de información y recogida de firmas en las tres ciudades afectadas y sus ámbitos de influencia y el jueves se manifestaron en Sevilla frente a la sede del Servicio Andaluz de Salud.



El comité pide que, en tanto se solventan las diferencias entre las partes, se dé cumplimiento a los acuerdos previamente pactados y que cuentan con un presupuesto asignado para ello por el Parlamento Andaluz. Los trabajadores han difundido un vídeo en el que evidencian la caída de la actividad en los tres hospitales concertados de la provincia.

Fuente:cadenaser.com

Foto:cadenaser.com

Redacción del Articulo original:PEDRO ESPINOSA

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 27 DE JULIO DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.533--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com