¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los trabajadores de Pascual provocaron un corte en el tráfico del tranvía en Sevilla, lo que provocó la intervención de la Policía Nacional. D.C.

El día de ayer quedará marcado en rojo en la memoria histórica de la empresa Pascual. Tanto la Dirección de la firma como sus propios trabajadores siempre llevaron a gala que, con más o menos tensión, con más o menos disputas, "nunca nos ha faltado una nómina", según relataba estos días el responsable sindical de los trabajadores de los seis hospitales que Pascual mantiene en Andalucía, José María Manzano.

Por ese motivo, cuando a media mañana de ayer recibían una notificación por parte de la empresa que indicaba que este mes "no tiene liquidez para hacer frente a las nóminas", se registró un cambio de posturas.

Manzano dijo a este periódico que la empresa "no es que no quiera pagar, es que ya carece de dinero para hacerlo" por el conflicto por el concierto sanitario con la Junta de Andalucía.

Apuntó que "en el caso de que la Consejería de Salud no abone los 13 meses que tiene pendiente de asistencia será imposible que se puedan pagar las nóminas".

Por ello, Manzano ha abogado porque "ahora más que nunca" las reivindicaciones de los trabajadores de Pascual sean "más fuertes" y reine la unidad en la plantilla y ha añadido que "no van a poder con nosotros".

El consejero de Presidencia de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, dejó caer este miércoles que Pascual tiene sobre la mesa un concierto con unas cifras mejores que las firmadas durante el último concierto de aplicación para sus seis hospitales y para una vigencia de cuatro años. A este respecto, Manzano negó de manera rotunda "la bondad de esas cifras". "El dinero consignado para este concierto es el que es, el aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado 26 de enero, ni más ni menos". "Ya no es una cuestión económica y es incierto que la última propuesta de la Junta mejore las anteriores. Mienten una vez más", según Manzano.

Y ayer, por otra parte, fue una nueva jornada de cruce de sentencias judiciales en una y otra dirección, entre la Junta de Andalucía y Pascual. En esta ocasión, desde la Dirección de José Manuel Pascual Pascual se recordaba que la Administración andaluz acumula nueve sentencias en su contra en todo este conflicto.

A pesar de ello, en referencia a la sentencia que ayer publicaba Diario de Cádiz, "que tanto parece enorgullecer a D. José Manuel Aranda", director gerente del SAS, la "victoria judicial no se produjo porque el ponente pensara que el SAS tenía razón", sino por meras cuestiones formales en las que Pascual considera determinante la "ocultación de información" por parte del letrado que representaba al Servicio Andaluz de Salud.

Sobre la situación actual del conflicto, la Dirección de Clínicas Pascual afirma en un comunicado que "la postura actual de la empresa es no aceptar un concierto que no recoja la actividad real que se hace en los centros". Así, el propietario de la Clínica San Rafael de Cádiz quiere dejar claro que "no se trata de una cuestión económica" ya que el presupuesto con el que cuenta el SAS para este concierto es el aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta en enero pasado, "y lo aceptamos".

En su comunicado, la Dirección de José Manuel Pascual Pascual, S.A. afirma que el SAS "usa la legalidad como escudo", y ,"de la misma forma que dice tener la mano tendida hacia la empresa para llegar a un acuerdo, utiliza toda la artillería de que dispone para coaccionarla".

En relación con la imposibilidad de abonar la nómina de noviembre, la Dirección de Pascual afirma que "se nos deben pagos de los conciertos anteriores y del período de las falsas prórrogas, y continuamos sin recibir ningún pago en relación con los servicios prestados desde el mes de noviembre del año pasado".

Los trabajadores de Pascual radicalizan sus protestas

Unas 300 personas han participado en la concentración convocada este jueves a las puertas del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Sevilla para pedir una solución a al conflicto que mantiene Pascual con la Junta de Andalucía. La protesta se saldó "con algunos incidentes con la Policía Nacional cuando los trabajadores han intentado cortar el recorrido del tranvía", algo que finalmente "consiguieron", puntualizó  el presidente del comité intercentros, José María Manzano. El responsable sindical relató ayer que cuando se ha comunicado a los allí concentrados que la empresa "no podrá pagar las nóminas de noviembre", estos "se han puesto bastante nerviosos" y "han cortado el tranvía", por lo que la Policía "ha procedido a identificarlos".

Fuentes:diariodecadiz.es

Foto:diariodecadiz.es

Redacción del Articulo original:JOAQUÍN BENÍTEZ- CÁDIZ18 Noviembre, 2016 - 02:09h

0Comentarios

Publicar un comentario en la entrada

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 19 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.273.800------------------------18,63%
ANDALUCIA:---------1,120.300 -----------------------28,25%
CÁDIZ:-----------------195.000---------------------------33,86%
UBRIQUE:---------
------2.687---------------------------39´3%
DATOS:Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com