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Los datos del paro registrado en Ubrique, durante el pasado mes de diciembre 2015,dan en negativo,con una subida del 4,14% y pasando de los 2.778 desempleados en el mes de noviembre,a 2,893 parados en el último mes del año;lo que supone un aumento de 115 personas demandantes de empleo.

La distribución por sectores es la siguiente:

  • Sector servicios: 1.171personas inscritas.
  • Sector industria: 1.265 personas inscritas.
  • Sector construcción:156 personas inscritas.
  • Sector agrícola: 45 personas inscritas.
  • Sin empleo anterior: 256 personas inscritas.


En cuanto al sexo, el paro afecta a:


  • Mujeres: 1.681 
  • Hombres: 1.212 


FUENTES:INEM


Todos los alimentos que se incluyen en la lista tienen un índice glucémico bajo y proporcionan nutrientes clave que suelen estar ausentes de la dieta occidental típica como calcio, potasio, fibra, magnesio, vitaminas A (como los carotenoides), C y E. 

Según señalan desde la web de la Asociación Americana de la Diabetes no existe investigación que con claridad apunte a la utilidad de la suplementación, por lo que siempre hay que pensar primero en cómo conseguir los nutrientes de los alimentos. 

Los especialistas de este organismo estadounidense presentan a continuación los 10 superalimentos que los diabéticos pueden incluir en su dieta: 

JUDÍAS 

Sean estas de riñón, de barco, pintas o negras, no se puede encontrar mejor nutrición que la que proporcionan estas legumbres. Son altas en fibra y proporcionan una tercera parte de los requisitos diarios en sólo media taza y también son una buena fuente de magnesio y potasio. 

Se consideran vegetales con almidón, pero media taza proporciona tanta proteína como 28 gramos de carne sin la grasa saturada. Para ahorrar tiempo de preparación puedes utilizar judías en conserva pero hay que asegurarse de enjuagarlas bien para eliminar todo el sodio posible. 

VEGETALES DE HOJA VERDE OSCURA 

Espinacas, berzas, col rizada, alimentos con muchos nutrientes y muy bajos en calorías y carbohidratos, no se comerán nunca demasiados. 

FRUTAS CÍTRICAS 

Pomelo, naranjas, limones y limas. Elige tus favoritos y conviértelos en parte de tu dosis diaria de fibra soluble y vitamina C. 

BONIATOS 

Un vegetal con almidón que contiene grandes cantidades de vitamina A y fibra. Pruébalo en lugar de las patatas normales como una alternativa con un menor índice glucémico. 

FRUTAS DEL BOSQUE 

Arándanos, moras, frambuesas: sea cual sea tu favorita, están llenas de antioxidantes, vitaminas y fibra. Alterna estas frutas con yogur desnatado como un postre alternativo. 

TOMATES 

Lo mejor es que no importa cómo te gusten los tomates, en puré, frescos o en salsa, con ellos tomas nutrientes vitales como la vitamina C, el hierro y la vitamina E. 

PESCADO ALTO EN ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3 

El salmón es uno de los alimentos favoritos en esta categoría. Hay que evitar tomarlo empanado y frito ya que no tiene cabida en el objetivo de 170-255 gramos de pescado a la semana. 

CEREALES INTEGRALES 

Es el germen y el salvado de los cereales integrales lo que debemos buscar. Contiene todos los nutrientes que los productos de cereales deben ofrecer. 

Cuando compras cereales procesados como el pan hecho de harina refinada estos nutrientes no están presentes. Otros nutrientes que ofrecen estos alimentos son el magnesio, cromo, ácidos grasos omega 3 y folatos. La cebada perlada y la avena son una fuente de fibra y potasio. 

FRUTOS SECOS 

Unos 28 gramos de frutos secos pueden ser decisivos al proporcionar grasas saludables clave junto con una adecuada gestión del hambre. Otros beneficios son una dosis de magnesio y fibra. Algunos frutos secos y semillas, como las nueces y las semillas de lino, también contienen ácidos grasos omega 3. 

LECHE Y YOGUR DESNATADOS 

Todo el mundo sabe que los lácteos pueden ayudar a crear huesos y dientes sanos. Además del calcio muchos productos lácteos son enriquecidos y por ello son una buena fuente de vitamina D. Cada vez aparecen más investigaciones sobre la conexión entre la vitamina D y la buena salud.

Fuente:ecoticias.com

La Peña Flamenca de Ubrique presentó ayer las bases de la 28 edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. 

Las principales novedades de esta edición aparecen en el apartado de premios donde por primera vez se va a conceder un premio especial en la categoría de cante al participante más destacado con menos de 18 años. 

La intención es continuar acercando el flamenco a los más jóvenes por lo que la iniciativa se va a extender el año próximo también a la categoría de baile. 

Además desde la Peña Flamenca de Ubrique, su presidente, Manuel Román ha informado que el próximo 22 de enero actuarán en su sede social los integrantes de la Escuela de Cante. Y para el 29 de enero se ha previsto la actuación de la bailaora Paula Comitre, que llega hasta nuestra localidad a través de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas.

FUENTES:R.U.

El próximo sábado día 23 de enero de 2016 a partir de las 12:00 horas en el centro de la Avda. de España de Ubrique el Taller de Teatro y Expresión Corporal “Tea Tre Ves?”, con el patrocinio de las Delegaciones de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, llevará a cabo la representación teatral “La Donna è Mobile”.

Se trata de un acto teatral o "performance" con guión y dirección de Diego Borrego, compuesto de varias escenas o sketchs de expresión corporal acompañados de música de las óperas más famosas, en el que participan un total de 19 alumnos del Taller de Teatro. Estas escenas son de corta duración, de 5 a 10 minutos cada una y giran en torno al tema de las nuevas formas de comunicación y en especial del uso de los teléfonos móviles. Se trata de un espectáculo al aire libre que busca sorprender, hacer disfrutar y a la vez hacer reflexionar al público sobre el tema tratado.


El Ayuntamiento de Ubrique y la Asociación Española de Manipuladores de Alimentos (Asonaman) organizan un curso online de Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo.

Las personas interesadas en realizar este curso deberán formalizar la inscripción a partir del lunes, 18 de enero, en el Centro Municipal de Formación y Empleo, sito en C/ Matadero 4A, finalizando el plazo de inscripción una vez se agoten las 38 plazas ofertadas, por lo que se respetará el orden de llegada.

El curso se realizará de forma online a través del sitio web de Asonaman, para cuyo acceso se facilitará un código gratuito, por lo que es importante que las personas posean conocimientos básicos de informática. No obstante, las personas que no tengan estos conocimientos podrán realizar el curso con ayuda durante los jueves 21 y 28 de enero.

Una vez finalizado el curso, se procederá al envío del certificado mediante correo electrónico al alumno/a. Dicho certificado no tiene caducidad, por lo que no habrá que renovarlo.

FUENTES:A.U.

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"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

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¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

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“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 29 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.586------------------------37,5%

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Editor:Esteban Ruiz Ortega
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