¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La policía investiga en estos momentos si detrás del suicidio de un menor de 11 años en Madrid, se esconde un nuevo caso de acoso escolar. El niño se arrojó el miércoles de la semana pasada al vacío desde el quinto piso de su domicilio familiar de Leganés. Y al parecer, dejó escrita una carta en la que pedía perdón a sus padres y aseguraba que no quería volver más al centro escolar.

La policía investiga en estos momentos si detrás del suicidio de un menor de 11 años en Madrid, se esconde un nuevo caso de acoso escolar. El niño se arrojó el miércoles de la semana pasada al vacío desde el quinto piso de su domicilio familiar de Leganés. Y al parecer, dejó escrita una carta en la que pedía perdón a sus padres y aseguraba que no quería volver más al centro escolar.

La Comunidad de Madrid dice que "no existía denuncia previa" de 'bullying' contra el alumno, mientras que los investigadores parecen convencido de que se puede pensar que el pequeño tuvo problemas en el centro escolar. 

¿Qué pasó realmente en este triste suceso? 

Hablamos de un menor matriculado en un colegio concertado, en el distrito madrileño de Villaverde. Como es preceptivo, la Consejería de Educación madrileña abrió una investigación el mismo día de la muerte del pequeño. Ese trámite administrativo del ejecutivo madrileño sigue su tramitación en la actualidad, pero en sus conclusiones preliminares, como publica Luis Fernando Durán en el Mundo, determinó que "no había indicios de que hubiera acoso escolar" y no existía ninguna denuncia previa. 

¿Y el colegio? 

Desde el centro también lo niegan y aseguran que ni el menor ni sus padres denunciaron que el chico había padecido un caso de bullying. 

¿Por qué la policía sospecha otra cosa? 

Los investigadores están determinados a averiguar si el menor sufría una persecución en el centro y el juez prohibió la incineración del niño. Además, varios padres y alumnos del centro que han sido citados por el diario El Mundo cuentan que el muchacho"recibía amenazas en el patio durante las horas de recreo" y que "el colegio pretende tapar el asunto".

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 14 de octubre cuando el crío de 11 años e hijo único, decidió poner fin a su vida. Como cada día, su madre le despertó a las 7.15 de la mañana. Aprovechando que su madre se duchaba el pequeño se dirigió a la cocina de la casa y saltó desde la ventana del lavadero por el patio interior del edificio, situado en el barrio de Zarzaquemada de Leganés. En el escritorio de su habitación la madre encontró una nota. En la misiva pedía, ante todo, perdón a sus padres por el daño que les iba a causar. Explicaba que no quería ir al colegio y que, cada vez que acudía, lo pasaba muy mal. 

El centro en el que estudiaba el niño es un colegio concertado dependiente de una institución religiosa.

Fuente:que.es  

Foto:que.es

Redacción del Articulo original:que.es


La concejal del PA María Jesús Pérez,ha explicado en Radio Ubrique,la posición de su grupo municipal, en la pasada sesión plenaria. 

En relación a los Presupuestos indicó que: 
  • decidieron abstenerse para no entorpecer la gestión que se está llevando a cabo en la actualidad y como “voto de confianza para un equipo de gobierno que está empezando”.
Como puntos positivos en torno a las cuentas municipales, subrayó: 
  • la propia fecha en que se ha llevado a Pleno antes del inicio del ejercicio en cuestión, o también la inclusión de un Plan Anticrisis con una partida de 100.000 euros tal y como viene solicitando el PA durante los últimos años.
Por contra, como aspectos con los que no están de acuerdo, se refirió: 
  • al aumento de las partidas de Festejos o de Juventud, en este último caso por no ponerse sobre la mesa los proyectos a los que irían dirigidas las inversiones. 
Además criticó: 
  • el descenso en la dotación para Fomento Económico, o para las delegaciones de la Tercera Edad o Mujer, la desigualdad que en su opinión ha existido en el reparto de subvenciones para las asociaciones de vecinos, o el no incremento de la partida para la contratación en la delegación de Personal. 
Otras de las críticas del PA en torno a las cuentas municipales hace referencia a lo que califican como: 
  • ‘pasividad’ del equipo de gobierno en relación a la deuda de distintas Administraciones con el Ayuntamiento, o el que aún no se haya aprobado la nueva Bolsa Municipal de Trabajo.
El PA también se abstuvo en el caso del documento de avance del PGOU. En este tema, destacó: 
  • la importancia de abordarlo ya, y detalló algunas de las aportaciones andalucistas realizadas.
María Jesús Pérez ha explicado las aportaciones del PA: 
  • dentro del Consejo de la Mujer, y que apuntan al análisis de la situación de la mujer ubriqueña en el ámbito laboral, así como la elaboración de un libro registro de mujeres relevantes en la historia de Ubrique.
FUENTES:R.U.

“Algunas plantas hermosas, muchas de las cuales es posible que tengamos en nuestros hogares, pueden ser peligrosas si se ingieren; los más vulnerables son las más pequeños del hogar y las mascotas.”

Las plantas de interior desempeñan varias funciones beneficiosas en nuestro entorno familiar. Ellas proporcionan interés visual a la casa, purifican el aire y pueden ser comestibles o medicinales, pero otras aunque parecen inocuas, pueden ser un peligro para los niños y los animales domésticos y si bien es aconsejable mantenerlas fuera del alcance de quienes las podrían aplastar o comer, no siempre es posible evitar encuentros accidentales.

Esta es una lista de las plantas, que seguramente nos parecen bonitas e inofensivas, pero que es bueno saber que pueden resultar un peligro para nuestros hijos y mascotas, especialmente si sufren alergias o problemas inmunológicos.

Adelfa (Nerium oleander) 

Se la ve delicada e inocente, pero es sumamente tóxica, tanto que la ingesta de varias hojas puede provocar el deceso de una persona. 

Los niños son más susceptibles y deben mantenerse lejos de estos arbustos de coloridas flores. En las personas esta planta produce: arritmia, mareos y temblores y en las mascotas, también arritmia, además de vómitos y extremidades frías. 


Dieffenbachia (Dieffenbachia amonea) 

La Dieffenbachia contiene cristales de oxalato igual que el filodendro, tiene tallos
gruesos y hojas carnosas generalmente de color verde, con marcas amarillas o verde más claro, son plantas sumamente decorativas y da muy poco trabajo cuidarlas. La ingestión dieffenbachia generalmente sólo produce síntomas leves a moderados en los seres humanos y los animales domésticos, con síntomas como dolor extremo en la boca, salivación, sensación de ardor, hinchazón y entumecimiento de la garganta.


Filodendro (Philodendron) 

Es una de las plantas de interior más populares, ya que es hermosa y fácil de cultivar. Si bien a menudo es el complemento perfecto para cualquier habitación, contiene cristales de oxalato de calcio, que resultan tóxicos para las personas y los animales. En los seres humanos, incluso en caso de niños pequeños, la ingestión del filodendro por lo general sólo tiene efectos secundarios leves, incluyendo dermatitis o hinchazón de la boca y el tracto digestivo, pero en gatos y perros su efecto puede resultar más grave y provocarles espasmos, convulsiones, dolor e hinchazón. Parece ser más tóxico para los felinos.


Lengua de suegra o Sanseviera (Sansevieria trifasciata) 

Tiene hojas con forma de espadas de un verde moteado con toques en blanco, amarillo y plata. 

Debido a la creencia de que puede proteger los hogares de malas influencias, se la considera una planta de la buena suerte, pero podría no ser nada afortunada para los animales domésticos. 

El nivel de toxicidad es bajo en las personas, produciendo síntomas de corta duración tales como dolor en la boca, salivación y náuseas, pero en las mascotas puede causar salivación excesiva, dolor, náuseas, vómitos y diarreas.





Lirio de la paz (Spathiphyllum) 

No es un verdadero lirio y pero tiene hojas brillantes y una floración blanca única con un tallo central. 

Son plantas ideales para apartamentos y habitaciones con poca luz solar y excelentes purificadores del aire. 

En las personas produce ardor e hinchazón de los labios, la boca y la lengua, dificultad para hablar o tragar, vómitos, náuseas y diarrea. 

En los animales salivación excesiva, diarrea, deshidratación, falta de apetito y vómitos.




Lirios 

No todos los lirios son tóxicos y algunos lo son más para los animales, especialmente los gatos, que para los humanos. Ante la duda lo mejor es mantenerlos fuera del alcance de niños y animales domésticos. Diferentes lirios producirán diferentes síntomas en animales o seres humanos. Los gatos son más susceptibles al envenenamiento por lirios que los perros; se cree que para los felinos, que sienten una atracción especial por ellos, todos son tóxicos y su ingesta puede producirles vómitos, letargo y falta de apetito y hasta insuficiencia renal y hepática, que de no tratarse a tiempo pueden ocasionarles la muerte.



Oreja de elefante (Caladium) 

Procedentes de América del Sur son muy populares como plantas de interior o
para jardinería exterior, gracias a su gran una variedad de colores, incluyendo el rojo, el rosa y  el blanco; también se les llama alas de ángel. Todas las partes del Caldadium se consideran tóxicas para los seres humanos y animales, en los primeros se presentan síntomas tras la ingestión que pueden incluir: ardor y dolor e inflamación de la boca, lengua, labios y garganta, dificultad para respirar, hablar y tragar y en las mascotas nausea, tambaleo, babeo y dificultad para respirar.




Potus (Pothos) 

El potus se recomienda por sus hermosas hojas en varios tonos de verde y
blanco, porque es fácil de cultivar a partir de esquejes y porque es una de las mejores plantas para la eliminación de impurezas del aire. Los efectos del potus en seres humanos son irritación de la piel, hinchazón de los labios, lengua y garganta, vómitos y diarrea pero en gatos y perros produce babeo, atragantamiento, hinchazón de la boca y la lengua, dificultad para respirar y malestar estomacal. El consumo en exceso de sus hojas puede conducir a un animal a la insuficiencia renal y/o a la muerte.




Singonio o Cabeza de Flecha (Syngonium podophyllum) 


Esta planta está emparentada con el filodendro y también es fácil de cuidar. Suele tener gran cantidad de hojas y éstas se caen con frecuencia, por lo que es aconsejable recogerlas de inmediato. Su consumo en los seres humanos y los animales puede producir irritaciones en la piel, malestar estomacal y vómitos.

Inscripción hasta el 29 de enero en el Centro de Día de Ubrique.

FUENTES:A.U.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 28 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.586------------------------37,5%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com