¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Párroco de Ubrique, Roberto Romero  ha informado en Radio Ubrique,que: 
  • En aproximadamente unos dos meses, podría comenzar a funcionar el nuevo modelo mediante el cual será gestionada Cáritas Parroquial. 
  • La acción social y caritativa de la Parroquia de Ubrique se organizará bajo lo que se conoce como un Economato Social y Solidario, un sistema que ya está en marcha en otras parroquias con buenos resultados.
Romero ha agregado que:
  • Con esta nueva fórmula se pretende dignificar a las personas que se ven en la obligación de pedir ayuda alimentaria y acabar con las contradicciones que se pueden derivar del actual sistema. 
En este sentido, ha destacado que:
  • Para ello, se pedirá a los usuarios de Cáritas una mayor implicación, con la aportación del 15 al 25 por ciento del coste económico de los alimentos que requieran, cambiando de este modo el concepto, no se dan, sino que se ofrecen y son adquiridos por los beneficiarios.
Romero,ha agregado que: 
  • el deber de la caridad de la Iglesia, se adapta a la realidad actual “para ayudar de la mejor manera posible, introduciendo un nuevo modelo de atención a la personas necesitadas”. 
En este sentido, ha querido aclarar que: 
  • se seguirá atendiendo a las personas más necesitadas y que se seguirá dando gratis, en este caso el 80 por ciento del producto.
  • Igualmente, si antes se entregaban los alimentos disponibles en almacén, ahora se tiene que contar con un mínimo de productos de primera necesidad para poder funcionar, cuyo coste deberán asumirse desde la entidad. 
El Párroco de Ubrique ha subrayado que:
  • Para la financiación de ese 80 por ciento, se va a poner en marcha a partir de este fin de semana, una campaña de captación de suscriptores, que realizarían sus donaciones mediante domiciliación bancaria, de carácter mensual o anual, con una cuota que dependerá de las posibilidades de colaboración de los suscriptores.
 Y ha agregado que:
  • El Economato Solidario está en su fase final de preparación y se podría poner en marcha en unos dos meses. 
  • Las instalaciones de la antigua Maternidad en la calle del Perdón, es el espacio en el que se situarán los alimentos, las personas que acudan serán atendidas por alguno de los 14 voluntarios de Cáritas, que están siendo formados para ello. 
  • Los beneficiario de este sistema podrán acudir dos veces al mes al Economato y deberán acreditar mediante la documentación solicitada su precariedad.
Finalmente el Párroco de Ubrique, Roberto Romero, ha destacado que:
  • Cáritas es la acción social y caritativa de la Iglesia Católica en España. 
  • La red de Cáritas en España está constituida por unas 6.000 Cáritas parroquiales. 
  • De sus líneas de trabajo, la más conocida es la ayuda en alimentos. 
  • En nuestra localidad el año pasado, se recaudaron 5.015 alimentos, se atendieron a 119 familias, con 913 intervenciones.
Fuente:R.U.  

Foto:
R.U.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 17 DE NOVIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.731.700------------------------16,38%
ANDALUCIA:----------1,005.600 -----------------------25,41%
CÁDIZ:--------------------159.500------------------------27,61%
UBRIQUE:---------
----------2.569--------------------------37.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com