¿Te gusta este post? ¡Compartelo!



La Garantía Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo que jóvenes entre 16 y 29 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo, puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

En este sentido, desde el Centro de Información Juvenil, el Centro Guadalinfo y el programa Andalucía Orienta se proporcionará ayuda para solicitar el usuario y la contraseña, y de este modo realizar la inscripción.

Se recuerda que para poder participar en programas como Emple@ Joven y Bono de Empleo Joven es necesaria la inscripción en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La asistencia que se facilitará será la siguiente:
  • Información y orientación sobre la garantía juvenil en España: Qué es; Qué objetivos tiene; Quiénes pueden inscribirse; Qué tipo de prestaciones ofrece.
  • Ayuda para poder inscribirte en el Sistema de Garantía Juvenil. Quienes lo soliciten conseguirán un código de activación que generará un usuari@ y una contraseña que el sistema remitirá a las personas interesadas.
  • Acompañamiento y apoyo en la cumplimentación de la solicitud de inscripción en el Sistema de la Garantía Juvenil.
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

  • Tener nacionalidad española o ser ciudadan@s de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse personas extranjeras titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

  • Empadronamiento en cualquier localidad del territorio nacional español.

  • Tener más de 16 años y 29 años, en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

  • No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

  • No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

  • Presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

FUENTES:A.U.












El Turronero (izquierda) y Pacheco, a la salida de un restaurante en una foto tomada en 2009. - LA VOZ

Maria Almagro,Periodista de LA VOZ DE CÁDIZ,nos cuenta con todo lujo de detalles,en la edición digital del dia 26/01/2016, como se celebró otra nueva sesión del juicio en la Sección Octava de la Audiencia Provincial por el ‘caso de la estación’ por el que la Fiscalía solicita siete años de prisión para el exalcalde de Jerez Pedro Pacheco, por favorecer presuntamente al empresario José Luis López ‘El Turronero’ y uno de sus socios en la venta de este equipamiento de Madre de Dios a un precio inferior al de mercado, según sostienen la Fiscalía y la Agencia Tributaria, con un considerable perjuicio para las arcas municipales.

Sobre las declaraciones del que fuera interventor municipal durante el período de la venta de la estación,Almagro comenta que:
  • Aunque el funcionario dejó claro que entre sus labores no estaba el control de ese tipo de trámites (entre otras cosas porque la operación la hizo la empresa municipal Emusujesa y no el Ayuntamiento), sí admitió a preguntas del fiscal que no se cumplieron los requisitos mínimos de publicidad y concurrencia en la venta de este suelo a Ingeniería Jienense, S.L.
Hay que recordar que:
  • En su declaración Pacheco ya admitió este extremo asegurando que esas cuestiones, aunque recogidas en los estatutos de la empresa municipal, «venían dadas» por las «notas de prensa» que se emitieron y el «boca a boca». 
Por su parte a este mismo respecto, el exgerente de la sociedad, también acusado: 
  • se remitió a una nota de prensa fechada en 2004, y a que «era algo que sonaba y que se sabía que se iba a hacer».
Conocidos o amigos

Sobre las declaraciones de la antigua secretaria de Pedro Pacheco,Almagro comenta que:
  • En su testimonio aseguró que sí recibieron en el despacho del exregidor la oferta cuestionada pero que mandó que la enviaran a Emusujesa que era quien se tenía que hacer cargo. 
Cuestionada sobre la relación que su entonces jefe mantenía con José Luis López, ‘El Turronero’, (para quien se piden seis años de prisión) 
  • la secretaria reconoció que el exalcalde y el empresario ubriqueño comieron con ella en la conocida Venta Esteban en abril de 2006, un mes después de que se firmara la escritura. 
En este sentido, ha destacado que:
  • Tanto Pacheco como El Turronero han negado que mantuvieran una gran amistad cuando se produjo la venta, que su relación se debía a asuntos del Xerez Deportivo y que ese vínculo se intensificó hasta hoy una vez que el andalucista dejó la política.
La Periodista María Almagro, nos recuerda que:
  • Tal y como publicó LA VOZ al día siguiente de aquella comida, el 13 de abril de 2006, los tres compartieron mesa y mantel para que, según indicaron fuentes próximas al exlíder del PSA, éste expresara su apoyo de una manera patente tanto a su colaboradora más directa como a López, ya que ambos estaban pasando por un «delicado momento personal» tras verse involucrados en la ‘operación Karlos’. Pacheco, de hecho, ya había salido en defensa de su secretaría públicamente el mismo día de su detención.
También señaló en aquella época el portavoz municipal del PSA, Antonio Sánchez.
  • «Las relaciones que pueda tener Pedro Pacheco con empresarios de distinto signo son continuas y a diario con distintas personas y entendemos que esto forma parte de las relaciones que cualquier político pueda tener».
Sobre las declaraciones del notario que firmó las escrituras,Almagro comenta que:
  • El profesional aseguró que aquel día estuvieron presentes en la rúbrica tanto Pedro Pacheco como el administrador de Ingeniería Jienense, S.L., Ángel Monereo. 
  • El notario sostuvo que no se hizo una lectura íntegra, como suele ocurrir en este tipo de asuntos, pero sí que se les cuestionó sobre sí estaban o no de acuerdo. Según su testimonio ninguno puso ningún reparo.
Por su parte, el asesor jurídico de Emusujesa sostuvo que: 
  • no intervino en el proceso de la venta pero que aquella fue la primera vez que se hizo una operación de tales características sin las cláusulas que podrían haber evitado, según mantiene la Fiscalía, la especulación, el trato de favor y el perjuicio para el erario público.
Fuente:lavozdigital.es

Foto:lavozdigital.es

Redacción del Articulo original:M. ALMAGRO

Aqui puedes leer la noticia completa y original:



LA VENTA DE LA VIEJA ESTACIÓN DE AUTOBUSES, ESTAS SON LAS CLAVES


1. El caso:

Los hechos se remontan a 2004. Pedro Pacheco, entonces edil de Urbanismo y Vicepresidente de la Empresa Municipal de Suelo y Miguel Ballesteros, gerente de la sociedad, idearon y dirigieron presuntamente un procedimiento arbitrario para beneficiar a la empresa de José Luis López, conocido popularmente como El Turronero, y a Francisco Chávez, socio de éste. El objetivo era que pudieran comprar la antigua estación de autobuses de Jerez de Madre de Dios por un precio muy inferior al valor de mercado. En concreto la vendieron en marzo de 2006 por 2.765.000 euros. Según un informe pericial de la Agencia Tributaria su precio debería de haber sido de 4.460.000 euros. Las arcas municipales dejaron de ingresar la cantidad de 1.695.000 euros.

2. Los acusados: 

Además de Pedro Pacheco en esta causa se sientan en el banquillo otros cinco acusados. Uno de ellos es José Luis López Fernández, conocido popularmente como ‘El Turronero’, un empresario ubriqueño que saltó a las páginas de la prensa como imputado en la ‘operación Karlos’, el fraude a la Seguridad Social que condenó a María José Campanario y que a él le costó también una pena de dos años. Ahora se le acusa de ser la persona beneficiada en la presunta venta irregular de la estación debido a su buena amistad con Pacheco. En su declaración de este jueves el exalcalde ha asegurado que no fueron íntimos hasta que el andalucista no dejó la política pero que ahora es un buen amigo que va a verlo incluso a prisión. El fiscal pide para López Fernández seis años de cárcel.


Otro de los señalados es el gerente de Emusujesa, Miguel Ballesteros. El directivo de la extinta empresa municipal se enfrenta a siete años de prisión por los mismo delitos que Pacheco. Y además de ellos, Francisco Chavez, socio del Turronero, y tres supuestos ‘hombres de paja’, el administrador único de la empresa señalada, Ingeniería Jienense S. L., y otros dos administradores, uno de ellos cuñado del promotor ubriqueño.

3. Sin cláusulas: 

Según se juzga, la venta pudo hacerse sin cumplir con las garantías habituales exigidas. De hecho es una de las cuestiones que más se están teniendo en cuenta en el juicio porque demostraría un trato de favor y además constataría que se permitió vender por debajo del precio estimado sin que luego se pudieran pedir daños si no se podían construir viviendas como, según también se procesa, se comprometieron a permitirlo. En realidad Emusujesa (sociedad ahora extinta) servía para promover el desarrollo de la ciudad por lo que la venta exigía la construcción de un centro comercial u otro equipamiento de uso público. Además dichas cláusulas también hubieran evitado la especulación.El terreno fue vendido el mismo día a un tercero.

4. Publicidad de ‘boca a boca’: 

Las normas de concurrencia pública para hacerse con la estación como bien público también está siendo una de las cuestiones más referidas en las sesiones del juicio. Ballesteros explicó que la sociedad no estaba sujeta a subastas, «ni a pliegos ni plazos». Sobre la publicidad dada a la operación, se remitió a una nota de prensa fechada en 2004, y a que «era algo que sonaba y que se sabía que iba a hacerse». Sin embargo a la acusación le extraña el hecho de que todas las empresas que accedieron a las ofertas no fueran de Jerez. Según los procesados, a pesar del «boca a boca», la gente de la ciudad sabía que el terreno al estar sujeto a determinadas cuestiones urbanísticas podría tener una complicada viabilidad.

5. Entramado y pago: 

El Turronero y su socio crearon tres empresas:Ingeniería Jienense; Diseños y Construcciones, Cervera e Híspalis de Arrendamiento que presentaron ofertas a la estación. Al frente de ellas colocaron a supuestos testaferros. Según el fiscal, todas las ofertas tenían el sello de entrada en Emusujesa antes de que la sociedad municipal se hubiera hecho con la estación el 4 de agosto de 2005. E incluso, una de ellas se fechó antes de que el Pleno enajenara la parcela. De este entramado obtuvieron el dinero para hacer el pago. Abonaron tres cheques (765.000 euros, 442.400 euros y 2 millones de euros) Esos dos millones se ingresaron en la cuenta de la Gerencia de la que Pacheco era vicepresidente. Durante las sesiones se pregunta también por esta circunstancia a los acusados ya que supuestamente el pago se tenía que hacer a Emusujesa y no a la Gerencia. También otra de las claves es la relación que mantienen todos los empresarios entre sí, hasta el punto de que se sospecha de que Cervera hacía cuantiosos ingresos a través de una oficina de banca de empresas que después desembolsaba en GIU (Gestión Inmobiliaria Ubriqueña), propiedad de López Sánchez.

6. Presiones y escrituras:

Pedro Pacheco insistió durante su declaración que nunca insistió ni intervino ni en la tramitación ni en la venta de la vieja estación. Es más, derivó toda la responsabilidad a los técnicos. «Yo no podía ver todo personalmete», dijo por lo que confiaba en «un equipo estupendo». Negó que participara en el encargo de las tasaciones y que el día de las escrituras, las firmó «como firmaba 40 más cada día». Según contó salió del despacho, las firmó y se volvió pero que nunca las leyó. El administrador de la empresa aseguró que en aquel despacho estaba el notario y «otro señor que no era Pacheco».

7. El aval anónimo: 

El juicio comenzó con una sorpresa. Un anónimo que había llegado a la Fiscalía con unas escrituras que sirvieron como aval para la operación de compraventa de la antigua estación de autobuses. Estos documentos implicarían al Turronero, ‘escondido’ tras testaferros.

8. Dos exalcaldesas: 

Aunque sus testimonios no sean quizá los más reveladores ya que acuden como testigos, será uno de los grandes día mediáticos. Las dos exalcaldesas de Jerez, la popular María José García Pelayo y la socialista Pilar Sánchez serán llamadas, previsiblemente este martes, como testigos en el caso. Ambas además son actualidad. La primera porque está a la espera de declarar ante el Supremo por un caso derivado de la Gürtel y la segunda porque en estos días deberá de entrar en prisión para cumplir con la condena de cuatro años y medio de cárcel por el llamado ‘caso PTA’.

FUENTES:lavozdigital.es

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 25 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.586------------------------37,5%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com