¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Carlos Chacón, jefe del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique,ha informado en la emisora local que:
  • Un grupo de 31 personas perdidas en el camino entre la Sauceda y el Pico del Aljibe y una pareja de unos 40 años, extraviada en el pico del Reloj Simancón, han sido las dos intervenciones, que de manera simultánea llevaron a cabo en la tarde del pasado domingo, los nueve bomberos que forman el Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique.
Carlos Chacón,comenta que:
  • Los avisos llegaban al mismo tiempo, en torno a la seis de la tarde, provocando la formación de dos grupos de rescate, cuatro bomberos acudieron a la llamada de la Sauceda y cinco se trasladaban a Grazalema. 
  • En el caso del grupo más numeroso, la alerta se daba cuando el organizador de la excursión en la que participaban 31 personas, se desorientaban a la vuelta del camino de la Sauceda-pico del Aljibe.
  • El equipo desplazado hasta la zona, empieza a localizar pequeños grupos de excursionistas que se habían disgregado del grupo original. La dificultad añadida estaba en el desconocimiento por parte de la organización del número exacto de excursionistas que partían originalmente. Finalmente,los bomberos les guía hasta el autobús que les esperaba en la Sauceda y verifican que han rescatado al grupo completo.
Y ha agregado que:
  • A la misma hora de salida, un grupo de cinco efectivos se trasladan al pico del Reloj en Grazalema, donde se busca a una pareja de unos 40 años de edad, natural de Sevilla, que realizaban la subida por la ladera norte a dicho pico, cuando se desorientan por culpa de la niebla.
Finalmente Chacón,destaca que:
  • Los bomberos se dividen en dos grupos, uno de dos efectivos, que inician la búsqueda en el trayecto de Cobezuela a Charca Verde y otro formado por tres efectivos, en dirección a Grazalema. Este grupo es el que localiza a los excursionistas y los guían hasta el pueblo. Ambas intervenciones finalizaban en alrededor de las diez de la noche.
Fuente:R.U.  

En el primer día del juicio, que acoge la Sección Octava de la Audiencia Provincial en Jerez de la Frontera (Cádiz), el tribunal ha rechazado tras un breve receso las cuestiones previas planteadas por las defensas acerca de: 
  • la vulneración del secreto de comunicaciones y del principio acusatorio, así como la indefensión alegada por varios abogados por las limitaciones y los escasos medios del turno de oficio.
No obstante: 
  • sí ha estimado el tribunal la cuestión relacionada con la "excepción de la cosa juzgada", en relación a un acusado que ya había sido juzgado por estos hechos y que ha abandonado la sala con su abogado.
A continuación: 
  • los 14 procesados que han aceptado el acuerdo con el Ministerio Público han mostrado su "conformidad" con las acusaciones del fiscal y solo han contestado a sus preguntas y a las del abogado del Estado.
El primero en hacerlo ha sido: 
  • el que está considerado como uno de los presuntos cabecillas de la trama y exjefe de la Policía Local de Ubrique, Carlos Carretero, --ya en libertad tras haber cumplido condena de cárcel por la 'Operación Karlos'-- quien ha reconocido "en su integridad" los tres delitos fiscales y uno continuado de falsificación documental en documento mercantil imputados por el fiscal en base al acuerdo.
Al igual que Carretero, su pareja, a quien el fiscal consideraba la: 
  • "verdadera lugarteniente" del mismo en estas actividades como "encargada de llevar la contabilidad real del grupo y de la confección material de las facturas", ha admitido su participación en los hechos.
En ambos casos, según ha apuntado el abogado de ambos, Alfredo Velloso: 
  • la atenuante de dilaciones indebidas --la investigación se remonta al año 2000-- y el acuerdo con el Ministerio Fiscal, se traducirá en una rebaja "importante" y "sustancial" de las penas de prisión, que inicialmente ascendía a 36 años de cárcel entre los dos principales acusados.
De la misma forma: 
  • los otros 12 imputados también han mostrado su conformidad con el acuerdo con la Fiscalía reconociendo su papel en la emisión de facturas falsas y la participación en una organización ilícita para defraudar a Hacienda, llegando alguno de ellos a admitir haber firmado "facturas en blanco" a cambio de regalos de entre "200 a 500 euros".
La vista se reanuda este miércoles con la declaración de los cuatro procesados con los que no ha habido conformidad con Fiscalía y la práctica de pruebas, que se reducen considerablemente al igual que el número de testigos, estimándose el 8 ó 9 de marzo para la finalización del juicio.

La Agencia Tributaria, que se persona como acusación particular en este caso, alertó en su día de un supuesto "negocio" vinculado a la economía sumergida que consistía en la presunta comercialización en el mercado negro de facturas para desgravarse impuestos de manera ilegal.

Esta práctica causó a las arcas públicas un agujero de 7,6 millones de euros a través de la defraudación de cuotas del IVA y del Impuesto de Sociedades.

Según la Fiscalía, para tal fin utilizó: 
  • a un grupo de personas que, por hallarse en situación de precariedad económica o por mantener relaciones de parentesco o amistad con los anteriores, accedieron a figurar como titulares de las empresas ficticias que Carlos Carretero fue constituyendo a tales efectos y a firmar las facturas igualmente ficticias que éste les iba entregando, a cambio bien de una magra remuneración bien de la obtención ilegal, por procedimientos fraudulentos, de pensiones de la Seguridad Social.
Fuente:andaluciainformacion.es

Foto:andaluciainformacion.es

Redacción del Articulo original:R.ALFARO

Aqui puedes leer la noticia completa y original:

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 25 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.273.800------------------------18,63%
ANDALUCIA:---------1,120.300 -----------------------28,25%
CÁDIZ:-----------------195.000---------------------------33,86%
UBRIQUE:---------
------2.687---------------------------39´3%
DATOS:Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com