¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

En la edición digital de elmundo.es,de fecha de 07/03/2016,se nos narra a los lectores que:

  • La Audiencia de Cádiz ha condenado al ex alcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pedro Pacheco a un año y seis meses de prisión y 13 de inhabilitación para cargo público por varios delitos relacionados con la venta del solar municipal de la antigua estación de autobuses.
Según publica este medio:

  • ahora el que fuera alcalde de Jerez durante 24 años ha sido condenado como autor de un delito de prevaricación en concurso medial con otro de fraude a la administración por la venta del solar municipal de la antigua estación de autobuses, que se gestionó entre los años 2004 y 2006 cuando Pacheco era socio de gobierno primero de la popular María José García-Pelayo y después de la socialista Pilar Sánchez. Entonces, como teniente de alcaldesa, Pacheco fue vicepresidente de la Empresa Municipal de Suelo de Jerez (Emusujesa) y gestionó esta venta.
La sentencia le condena:

  • a un año y medio de prisión y seis de inhabilitación para cargo público por el delito de fraude a la administración y a otros siete años de inhabilitación por el de prevaricación.
La Audiencia le absuelve de:

  • los delitos de falsedad en documento oficial y estafa de los que le acusaba la Fiscalía Anticorrupción, que pedía para Pacheco una condena de seis años de cárcel.
Según publica este medio:

  • el tribunal le absuelve del delito de estafa porque considera que no se ha acreditado en el juicio el perjuicio económico que causó al Ayuntamiento la operación de venta del solar, en la que se simuló un concurso público con empresas de testaferros que pertenecían a los mismos empresarios.
Y agrega que:

  • Por ello, la sentencia no impone a Pacheco y al resto de los condenados en este juicio que indemnicen conjunta y solidariamente al Ayuntamiento de Jerez con 1,6 millones de euros, tal y como pedía el fiscal y que fijaba en esta cantidad el dinero que había perdido el Ayuntamiento en esta venta.

  • La sentencia condena por los mismos delitos y a la misma pena a Miguel Ballesteros, entonces gerente de Emusujesa.
A los promotores:

  • José Luis López, "El Turronero", y Francisco Chaves les condena también a un año y medio de prisión y seis años y medio de inhabilitación como cooperadores necesarios de un delito de prevaricación en concurso medial con el de fraude a la administración.
A sus "hombres de paja":

  • Joaquín López, Ángel Monereo y Vicente Cervera, a cuyo nombre se pusieron las diferentes empresas que participaron en el concurso para adquirir el suelo, les condena como cooperadores necesarios de los mismos delitos a seis meses de prisión y tres años de inhabilitación.

Fuente:elmundo.es  


Redacción del Articulo original:elmundo.es

Se puede calificar de un autentico éxito, el concurso de migas que este sábado 5 de marzo, organizo la AAVV COTO MULERA 46.

La presencia de publico fue masiva, y la participación al concurso contó con 20 deliciosas muestras de migas, que después pudieron degustar todos los presentes.Destacar el buen ambiente que reino en el recinto y buena organización de los socios de AAVV COTO MULERA

                       MUESTRAS DE MIGAS QUE PARTICIPARON EN EL CONCURSO

PRUEBA DEL JURADO


























DELIVERACION DEL JURADO





















LOS PREMIOS








GANADORES

1º PREMIO. Un perol y lote surtido ibérico. ANTONIO  J. GARCÍA


























2º PREMIO. Un perol y lote surtido ibérico. EMILIO CAMPOS MANCILLA














3º PREMIO. Un perol y lote surtido ibérico. MARIA JESUS PEREZ GUTIERREZ



FUENTES:Elaboración propia

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.273.800------------------------18,63%
ANDALUCIA:---------1,120.300 -----------------------28,25%
CÁDIZ:-----------------195.000---------------------------33,86%
UBRIQUE:---------
------2.687---------------------------39´3%
DATOS:Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com