¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

.@SusanaDiaz: Un colegio para mi hija

Eva Reduello Fernández 
Málaga, España
Mi hija Gloria tiene 10 años y, me imagino que para vuestra sorpresa, no va al colegio. Todos empezaron el curso el 10 de septiembre, pero ella no. Y, a día de hoy, nadie nos ha ofrecido una solución al respecto.
Prácticamente ya ha perdido un año de escolarización y nadie asume responsabilidades por ello. Es una niña brillante. Sí: de las de sobresaliente. Su delito: tener autismo.
Los niños con autismo son capaces de seguir el ritmo de las clases, pero necesitan recursos especiales en materia de educación. Como salas de relajación, profesores formados en el tema… Mi hija es capaz, de sobra, de gestionar lo académico, pero en lo emocional a veces se creaban tensiones en el aula donde se formaba. Tensiones que, desde el centro donde estudiaba, no se supieron manejar. Tanto es así, que finalmentemi hija fue discriminada hasta no poder volver a ese colegio.
En marzo de 2015 sus compañeros, con el consentimiento de las familias, organizaron una especie de huelga. El resto de sus compañeros de aula no aparecieron por clase, por los problemas en la convivencia en el aula con ella. Los profesionales del centro supieron de esta iniciativa, y la consintieron. Evidentemente, lo que mi hija sufrió fue discriminación, en este caso consentida tanto por familias como por profesores.
Hicieron una huelga para echarla de su colegio. Una huelga notificada que la administración consintió.
Nadie pensó en la niña ni en las consecuencias que tiene para cualquier niño ser expuesto a una situación que no puede gestionar: y más para ella, que tiene autismo.
Los psiquiatras y psicólogos que atendieron a mi hija después de esto nos dijeron que Gloria no podría volver al centro. Ya que no sería capaz ­ni ella ni cualquier niño­ de gestionar un trauma semejante, una situación tan humillante de discriminación.
La Junta de Andalucía debe velar por los derechos de un sector tan frágil de la sociedad como es el caso de los menores. No pueden amparar y justificar a profesionales que, además de no hacer su trabajo, discriminan y excluyen a todo aquel que es diferente.
Discriminar y estigmatizar produce grandes trastornos en las víctimas, y en este caso fue mi hija la que padeció las consecuencias. A fecha de hoy, la Consejería de Educación no ha dado respuesta a las necesidades de salud generadas en la niña, ni soluciones a la carencia de centro educativo que sufre.
Ella no sabe nada de esto, pero doy por hecho que lo intuye. Piensa que la culpa de tener que abandonar el colegio es suya, y no es así. ¿Qué niño podría gestionar una experiencia así?
Pedimos a la Junta de Andalucía, a la Consejería de Educación andaluza y a la Delegación Provincial de Málaga de Educación que busquen una solución para mi hija, que está pagando un precio injustamente alto por padecer autismo.
Un profesor particular que venga a casa, o un colegio adaptado para niños con autismo… ¿Es tan difícil?
¡Firma porque la discriminación no pase por alto, firma por un colegio para Gloria, mi hija!






Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO:12 DE DICIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.731.700------------------------16,38%
ANDALUCIA:----------1,005.600 -----------------------25,41%
CÁDIZ:--------------------159.500------------------------27,61%
UBRIQUE:---------
----------2.569--------------------------37.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com