¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Con este titular, empieza el articulo de redacción del Diario de Cadiz, en su edición digital del día 30.03.2016,en el cual anuncia que:
  • El Servicio Andaluz de Salud (SAS) confirmó ayer que ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de una mujer de unos 50 años de edad y vecina de Ubrique que sufrió un shock hepático producido presuntamente por una intoxicación alimentaria. 
El Diario de Cadiz, nos recuerda los hechos acaecidos:
  • La defunción se produjo el lunes en el hospital de Jerez y la familia de la fallecida ha apuntado la posibilidad de que la ingesta de un revuelto de setas en un establecimiento hostelero de la localidad ubriqueña fuera el origen de la muerte. 
Y ha agregado que:
  • El tema ya está en manos de los Juzgados y la propiedad del establecimiento hostelero que cocinó el revuelto de setas decidió cerrar sus puertas de manera voluntaria hasta que se confirme si hubo o no intoxicación. 
  • La Guardia Civil, que ya ha inspeccionado el local sin encontrar nada anómalo, no había recibido anoche orden alguna de precinto del mismo. 
En este sentido, El Diario de Cadiz, ha destacado que:
  • Tras tener conocimiento de este fallecimiento el SAS optó por aplicar los protocolos de salud pública habituales en casos de esta índole. Mientras espera las conclusiones de la autopsia que se le iba a practicar a la fallecida, el SAS ha iniciado igualmente unas encuestas epidemiológicas a los familiares de la finada para intentar esclarecer el suceso. De momento, en la Delegación de Salud no hay constancia oficial de que hubiera más afectados. No obstante, otras fuentes apuntaron a que otros comensales sí sufrieron diarreas y vómitos tras comer el mismo revuelto de setas, aunque no precisaron de asistencia médica. Paradójicamente, otro familiar que comió del mismo plato no ha presentado dolencia alguna hasta ahora. 
Según ha podido conocer este periódico: 
  • La vecina de Ubrique llegó al hospital de Villamartín a última hora del domingo en muy mal estado y presentando un shock hepático. 
  • Tras ser estabilizada fue trasladada al hospital del SAS de Jerez, donde falleció el pasado lunes. 
  • No hay constancia de que la mujer sufriera alguna patología anterior que se hubiera visto agravada con la ingesta de un producto que estuviera en mal estado. 
Finalmente El Diario de Cadiz,nos recuerda que:
  • Aunque la noticia de este fallecimiento causó ayer un amplio revuelo en Ubrique, las diferentes administraciones coincidieron en lanzar un mensaje de tranquilidad a la espera de que se conozcan las causas reales de esta muerte. 
  • Para ello será crucial el resultado de la autopsia que debe dar luz sobre la causa de este fallecimiento.
  • Igualmente esa autopsia será clave para que el Juzgado determine la apertura o no de diligencias previas.
Otro medio de comunicación como lavozdigital.es,apuntan que:
  • La fallecida, Milagros Ruano fue a almorzar con varios miembros de su familia al conocido establecimiento ubicado en la entrada del pueblo, venta Las Cumbres.
  • Tanto ella como su prima, su hermana y el marido de ésta comieron un revuelto, uno de los platos más típicos en esta zona. También tomaron un picadillo y asaduras en salsa, según explica Marisa Álvarez, una de las afectadas, prima, amiga inseparable de Milagros.
Según explica la familia:
  • Todos tuvieron síntomas parecidos; dolor de barriga, vómitos y diarreas. 
  • El que menos afectado estuvo fue el cuñado de la finada quien apunta como detalle que tomó un vaso de leche al llegar a casa. 
  • Pero Milagros fue empeorando a lo largo del día y acudió al centro de salud de Ubrique desde donde la enviaron inmediatamente al Hospital Virgen de Las Montañas de Villamartín y de allí fue trasladada de nuevo en ambulancia al Hopital de Jerez. 
  • Ya poco pudieron hacer por ella. Fue ingresada en la UCI hasta que falleció el lunes, a las once de la noche aproximadamente, por fallo multiorgánico, 
  • Uno de los episodios más tristes de esta tragedia humana se vivió una vez que el cuerpo de Milagros hubo llegado al tanatorio Ubrique, donde la esperaban familiares y amigos para velarla. 
  • Sobre las 19.00 horas del martes se personó una médico forense y reclamó los restos mortales de la fallecida para realizar una autopsia forense. La familia, que no había presentado denuncia aún, asistió perpleja a un nuevo traslado de la fallecida.
  • A las 17,30 horas del miércoles se ha celebrado finalmente el entierro, que ha congregado a numerosos amigos y familiares.

Fuente:diariodecadiz.es  

Foto:diariodecadiz.es

Redacción del Articulo original:REDACCIÓN CÁDIZ

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.573--------------------------37%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com