¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El próximo viernes 29 de abril de 2016 a las 21:00 h. tendremos la ocasión de ver la obra de teatro "Ícaro" que será representada por el grupo de teatro "MemTe" de Sevilla, en el salón de actos del I.E.S. "Fco. Fatou" de Ubrique. 

La actividad está organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique en colaboración con el Taller de Teatro "Tea Tre Ves?" y "Alter Ego Teatro" que se encarga de la asistencia técnica. 

Las entradas se pondrán adquirir de forma anticipada en la Oficina de Turismo a 5 € y también el mismo día de la función desde una hora antes en taquilla.

Título del espectáculo: "Ícaro"
Duración: 60 minutos.
Género: Teatro Gestual (mimodrama).
Público: Joven y Adulto.


El Potro, la empresa de marroquinería afincada en Ubrique y que goza de gran prestigio. Esta firma ha sufrido una estafa valorada en 36.905 euros que está siendo investigada por la Guardia Civil, de momento sin resultados. 

La historia arrancó como otras tantas, con un simple correo electrónico en el que una persona, que aseguró ser Wilfried Bony, futbolista del Manchester City que el pasado año firmara el club del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan proveniente del Swansea galés a golpe de talonario, expresaba su deseo de realizar una compra de 500 bolsos. 

Los responsables de la empresa ubriqueña enviaron a la supuesta estrella de la Premier League catálogos con fotografías de sus artículos y este se mostró encantado con los bolsos de El Potro, por lo que acordaron realizar la operación por un valor de 36.905 euros. 

Hasta ahí todo correcto. Hay que tener en cuenta que la piel de Ubrique es altamente valorada internacionalmente, y que en numerosas ocasiones se hacen pedidos de este tipo o muchos más cuantiosos, por lo que en ningún momento se podía pensar que estábamos ante una estafa en toda regla. 

La empresa solicitó al supuesto Bony los impresos de que había realizado la transferencia bancaria y, según fuentes de la investigación, seguidamente le fueron enviados los 500 bolsos a través de la empresa UPS. El problema radica en que hasta pasados cinco días no se pudo comprobar que la transferencia era falsa. 

El supuesto futbolista aclaró en un correo electrónico que el pedido lo debían enviar al domicilio de un tal Franck Kouah, situado en Londres, y que se hizo pasar por su representante a todos los efectos. 

Tras entregarse la mercancía en Londres con total normalidad, la empresa gaditana acudió a su entidad bancaria, el Banco Popular, donde se les informó de que hasta pasados unos cinco días no recibirían el ingreso. 

En la denuncia ante la Guardia Civil, se lamentan los propietarios de la firma de piel que en el banco no se les avisó en ningún momento de que la documentación fuera falsa, y que no fue hasta seis días después cuando el banco ya advirtió que la documentación aportada por el supuesto futbolista costamarfileño y su representante era falsa y que la transferencia no se había recibido. 

Las víctimas de esta estafa denuncian además el gasto que ha supuesto enviar los 46 paquetes por mensajería. Incluso advirtieron a la Guardia Civil que cuentan con la firma de la persona que recibió el pedido en el Reino Unido. 

Uno de los problemas con que se encuentra la empresa es que no cuenta con seguro que cubra este tipo de estafa, por lo que, teniendo en cuenta que los supuestos culpables se encuentran en el Reino Unido, va a resultar complicado recuperar esa importante suma de dinero.

Fuente:diariodecadiz.es  

Foto:diariodecadiz.es

Redacción del Articulo original:PEDRO M. ESPINOSA


La Hermandad de nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, María Santísima de la Esperanza y Beato Fray Diego José de Cádiz, informa en su blog oficial, que: 
  • siguen a la venta las nuevas medallas corporativas que a partir de 2017 serán obligatorias para todos nuestros hermanos. 
  • el precio es de 10 euros.
  • se pueden adquirir solicitando la misma a cualquier miembro de la junta de gobierno de la hermandad.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 20 DE OCTUBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.602--------------------------37.75%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com