¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

M. Y. García y O. Gilibert, auxiliares de personas dependientes y sindicalistas. 

Javier Guzmán Romero,periodista de elpais.com,con fecha de 1 de mayo de 2016,publica un artículo en el que se refleja fielmente la realidad laboral que se está viviendo actualmente en la provincia de Cádiz; en el entrevista a diferentes ciudadanos que explican su día a día para poder subsistir ante la precariedad laboral.

Una de las entrevistadas es nuestra paisana María Yanitza García,que habla sobre el conflicto laboral sumergido.Dicho articulo comienza describiendo las actitudes de esta ubriqueña,en el cual nos dice que:
  • María Yanitza García es una bomba de energía, un cóctel de hartazgo combinado con buen humor. Esta ubriqueña de 47 años de origen venezolano lleva los ocho últimos años ofreciendo asistencia a personas dependientes. 
En este sentido, Javier Guzmán ha destacado que:
  • En su trayectoria laboral ha sufrido reducciones de las horas de contrato (afirma que algunas compañeras suyas llegan a hacer tres o cuatro horas semanales, frente a las 39 horas que especifica el convenio) y retrasos de pagos “constantes”. 
También relata Oliva Gilibert, vejeriega de 51 años y compañera de la ubriqueña:
  • “Muchas veces hemos tenido que comprar guantes de nuestro bolsillo, o la gasolina para llegar a un usuario, porque la empresa no los ponía a tiempo”. 
En este sentido, Javier Guzmán ha agregado que, según indica a este diario Ildefonso Villán, jefe de sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial:
  • Cádiz no es una de las provincias con más denuncias por asuntos laborales.  Esto tiene sentido: “Si la economía es mayoritariamente negra y hay poco trabajo con contrato, es lógico que haya menos demandas sobre cuestiones legales”. La tasa de litigiosidad laboral de la provincia es de 6,20%, 1,2 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.
Finalmente el articulo concluye, reflejando otra realidad,en el que se nos explica que:
  • María Yanitza García siente que la han querido despedir por estar al frente de 140 trabajadoras como sindicalista de UGT: “Han sido varios años de lucha constante. Debido a los impagos, muchas compañeras tenían que ir a Cáritas y a impedir desahucios”, relata, y añade, enérgica: “Las mujeres piensan que por meterse en la lucha sindical va a haber represalias. Pues es verdad. Pero yo les doy ánimos. Les digo que tenemos que luchar”.
Fuente:elpais.com  

Foto:J. C. Toro

Redacción del Articulo original:Javier Guzmán

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.573--------------------------37%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com