¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Resultan curiosas las cosas de nuestro ayuntamiento, pues sucede que cuando se arregla un simple muro en una zona que está muy frecuentada por niños, como fue el caso del parque Rafael Alberti, se arregla en un santiamén y acto seguido se le da bombo y platillo en la emisora municipal y en las redes sociales, quizás ¿para vendernos la moto, de lo que trabaja nuestro equipo de gobierno por el bienestar y la seguridad de sus conciudadanos?

Esto no quiere decir que el editor de este blog, esté en contra de que se arreglarse este pequeño muro, más bien me alegro de que se haya detectado a tiempo y se pusieran en marcha los medios oportunos. Es bueno que exista celeridad en el arreglo de las deficiencias observadas en la vía pública y que la actuación realizada se adelante a las circunstancias, antes de que pase una desgracia para cualquier viandante.



Con esto me quiero referir, que se debe utilizar la misma vara de medir y la misma celeridad en solucionar un problema existente en una zona pública muy concurrida por el gentío, que también en otras zonas que presenten problemas, pero que no están muy transitadas, pero si lo sufren los vecinos del lugar.

Con esto doy entrada a la siguiente denuncia pública:

En la pasada legislatura, el Ayuntamiento de Ubrique estaba regentado por el PP, yo cuando he  dado un aviso de alguna deficiencia, que como ciudadano observamos en nuestras calles, y que en algunos casos, esa deficiencia, tú crees que pudiera acarrear peligro para los viandantes y vehículos. Resulta que después de dar el aviso y rellenar unos impresos con tus datos y el lugar donde observamos la deficiencia, el funcionario de turno te comenta: se lo pasaremos al Concejal de obras y el tomara la decisión que vea más conveniente. Lógicos el sistema burocrático.

El papel de tu aviso lo colocan junto a otro gran montón de papeles, que esperan el turno para que puedan llegar a manos de quien tiene que tomar la decisión, para que el problema reflejado se le busque solución.

Pasa el tiempo y pasa el tiempo, pero el problema continua sin que se le haya dado arreglo,
  • ¿quizás no ha llegado a manos del concejal de obras? 
  • ¿o de las manos de este, se ha caído directamente a la papelera, como asunto sin importancia?
Como a la persona que da el aviso, hasta la presente, ni se molesta el concejal en contestarle, ni se arregla el problema: Por mi parte, no me queda otra opción que utilizar este medio de Internet, para denunciar esos casos que a mi entender, pueden estar poniendo en peligro la integridad física del ciudadano que transite por la zona y que si por desgracia y "Dios no lo quiera", pasase algún percance; que quede constancia en este medio, de que el Ayuntamiento está enterado de su existencia.

Pero el PP perdió la alcaldía y tomó el relevo el PSOE, quizas al entrar el nuevo equipo de gobierno, ¿pusieran borrón y cuenta nueva en los avisos presentados por los ciudadanos?

Pues bien, el PP no lo arreglo, pero el PSOE que lleva ya un año de mandato, parece ser que todavía no se ha percatado del problema existente.

Solo por parte de obras, se limitaron a poner un testigo de yeso, que ya en este año, está anunciando claramente como el problema se está agravando.

Así que aquí tienen ustedes el problema:

EL MURO DEL FINAL DE LA CALLE MÁLAGA, ¿SE PUEDE DESPRENDER?

Al final de la calle Málaga, existe un muro que separa la calle de una zona ajardinada, por este lugar aparcan y transitan vehículos, en la zona baja ajardinada, paralela a la Avda. de Cádiz, están una serie de aparcamientos para vehículos y un contenedor de basuras.

La calle en su extremo derecho junto al muro, presenta un hundimiento con inclinación hacia la zona ajardinada.

A consecuencia del hundimiento, el muro se ha rajado a todo lo largo de su tramo, separándose de sus cimientos. Presenta una inclinación de más de 20 cm, dirección hacia la zona ajardinada, que a su vez tiene una pendiente de más del 40%.

Si el muro se desploma, los trozos de casquetes podrían rodar por la pendiente y caerían totalmente encima de los vehículos que están aparcados en la zona baja junto a la carretera.

Por otro lado también corre el riesgo de que si hubiese un vehículo aparcado en la calle, debido a su inclinación, este rodaría junto con los casquetes del muro.

Y no decir, el peligro que conlleva si desgraciadamente el muro sede, en el momento que transita una persona por la zona, bien por la calle, bien que esté depositando la basura en el contenedor, bien que este aparcando o saliendo de su vehículo.

Esperemos que este aviso llegue a oídos de nuestros regidores y pongan pie en pared “nunca mejor dicho”, evitando cualquier posible percance, antes de que suceda.







Fuente:Elaboración propia

Fotos:Esteban Ruiz

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 16 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.540--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com