¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Maribel Peinado, diputada portavoz del Grupo Provincial Andalucista en la Diputación de Cádiz, ha informado de otra moción que defenderá en el Pleno que se celebrará mañana para “apoyar al sector de la piel por su papel de dinamizador económico, en la generación de empleo y, también, productor de valor añadido en los municipios de la Sierra de Cádiz”.

Con motivo de la propuesta andalucista, Maribel Peinado ha visitado durante la mañana de hoy en Ubrique las instalaciones de la Fundación MOVEX Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía, acompañada de Javier Gallego, gerente; Cristóbal de Piña, presidente y Ángeles Sánchez, secretaria de la entidad. También se sumó Juan Antonio Fernández, concejal delegado municipal de Comercio en el Ayuntamiento de Prado del Rey.

Tras un recorrido pormenorizado por las distintas secciones del Centro Tecnológico, mantuvieron una reunión en la que se analizó la situación actual del sector de la piel.

Maribel Peinado les trasladó su respaldo y les animó a mantener un encuentro técnico con Diputación para conocer las posibilidades que puede abrir a Movex y empresas de la piel el plan de Inversión Territorial Integrada.

La moción por la actividad económica, el empleo y la innovación en el sector de la piel.

La diputada andalucista explicó ante los medios de comunicación que la moción presentada se hace eco de esa realidad y propone “aprobar que la Diputación de Cádiz se incorpore, al patronato de a la Fundación Centro Tecnológico de la Piel MOVEX”. Asimismo se plantea que el Gobierno de Diputación “cuente con dicha fundación para el buen desarrollo de los proyectos de Inversión Territorial Integrada (ITI) relacionados con la marroquinería en nuestra provincia”.

En la exposición de motivos, Maribel Peinado recuerda que la marroquinería es “uno de los sectores con más potencial para generar riqueza y empleo”, especialmente en la comarca de la Sierra de Cádiz.

“Entendemos desde el Grupo Provincial Andalucista que debe de ser una prioridad por parte de la Corporación provincial el articular una forma de fomentar las condiciones para el crecimiento y la modernización del citado sector, a fin de que se den las condiciones optimas para la generación de más y mejor empleo en él”, explicó.

La Fundación MOVEX Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía, nació en 2006 “gracias a la iniciativa de empresas e instituciones públicas, incluido el entonces Ayuntamiento Andalucista de Ubrique, y privadas vinculadas al sector de la moda y la marroquinería y al impulso de la Asociación Empresas de Complementos de Moda y Piel, con el objetivo principal de mejorar esta industria a través de la innovación y el desarrollo tecnológico”.

La diputada andalucista considera que “el reto de que la ITI contribuya realmente a la dinamización económica y a crear más valor añadido en esta provincia debe contar con el sector de la piel y no olvidar las fortalezas de la Sierra de Cádiz, uno de los territorios con mayor tasa de paro”.

Moción de apoyo a las matronas

Por otra parte, pero en relación con el Pleno que la Diputación provincial celebra mañana Maribel Peinado, también defenderá otra moción presentada por el Grupo Andalucista para respaldar las reivindicaciones de la Asociación Andaluza de Matronas (AAM) en cuanto a las funciones de las/os profesionales de la enfermería obstétrico - ginecológica.

La moción se fundamenta en el texto elaborado por AAM “ante la falta de cobertura de matronas por el Servicio Andaluz de Salud para la Atención del Embarazo, Parto y Puerperio y los programas de Salud Reproductiva y Sexual de las mujeres en los Centros de Salud en Andalucía”.

Uno de los objetivos es “garantizar a las ciudadanas residentes en cualquier municipio de Andalucía la atención sanitaria adecuada con las profesionales más cualificadas para la atención del embarazo, parto y puerperio”. Para ello, como expone la moción andalucista, las Administraciones deben cumplir en el reconocimiento de las competencias profesionales de las matronas y que éstas/as “formen parte del Equipo Básico de Profesionales de las Unidades de Gestión Clínica configuradas en Atención Primaria, y no a los Dispositivos de Apoyo”.

“Cuando hablamos de la matrona como profesional sanitario legalmente acreditado, reconocido y cualificado para la atención del embarazo, parto y puerperio, hablamos también del derecho de la mujer andaluza a recibir esa atención en igualdad”, incidió Maribel Peinado, diputada portavoz del Grupo provincial Andalucista en Diputación.

Fuente:ANDALUCÍA INFORMACIÓN  

Foto:ANDALUCÍA INFORMACIÓN

Redacción del Articulo original:ANDALUCÍA INFORMACIÓN

La diputada portavoz del grupo provincial andalucista en la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado ha realizado esta mañana una visita a las instalaciones del Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía. 

La diputada se ha interesado por conocer de primera mano la situación actual del sector de la marroquinería y los retos marcados por la Fundación Movex. 

Asimismo ha expuesto a los representantes del Centro Tecnológico de la Piel el trabajo del grupo andalucista en la Diputación en apoyo de los sectores económicos andaluces generadores de empleo como es el ubriqueño. 

De esta forma ha expresado su respaldo a la incorporación de la Diputación Provincial a la Fundación Movex, una propuesta que será debatida mañana miércoles durante la celebración del pleno ordinario provincial. 

Maribel Peinado durante su visita a Ubrique ha sido recibida por el gerente del Centro Tecnológico, Javier Gallego y el presidente de la Fundación, Cristóbal de Piña.

Fuente:informativos.radioubrique.com  

Foto:informativos.radioubrique.com

Redacción del Articulo original:informativos.radioubrique.com

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.573--------------------------37%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com