¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Manuel Román Mena, presidente de la Peña Flamenca de Ubrique,ha anunciado en la emisora municipal,el nombre de los ganadores del XXVIII Concurso Nacional de Arte Flamenco “Ciudad de Ubrique”
  • El cante del chipionero Javier Mellado y el baile de malagueño Rafael Ramírez, fueron los que a criterio del jurado, mejor actuaron en la noche del sábado, durante el desarrollo de la final del XXVIII Concurso Nacional de Arte Flamenco “Ciudad de Ubrique”, que organiza la Peña Flamenca de Ubrique. 
Román ha agregado que:
  • El jurado compuesto por Salvador Blanco, Vicente Domínguez y Diego Ordóñez, determinaba el resultado premiando además en cante a José Olmo de la localidad sevillana del Cuervo como tercero y entregando el segundo premio de cante, a Juanito Berrocal de Medina Sidonia. En cuanto al baile, la tercera fue la portuense María Canade, mientras que Laura Santamaría de Sevilla se llevaba el segundo premio de la modalidad.
Y ha subrayado que:
  • Los seis se reparten unos premios cuya bolsa asciende a 8.800 euros, recibiendo los primeros (2.000 en cante y 2.500 euros en baile), la mitad del premio tan sólo, ya que el resto se abona durante su participación en la Noche Flamenca de la Piel, donde también deberá actuar el Premio Joven de Cante, en este caso Antonio Carmona de Sevilla.
En este sentido, ha destacado que:
  • La Noche Flamenca de la Piel se desarrollará el viernes 9 de septiembre en la plaza del Jardín, con la actuación de los ubriqueños “Encuero”, como grupo invitado. Durante el transcurso de la gala se rendirá homenaje a un ubriqueño vinculado al colectivo en reconocimiento a su trayectoria de colaboración con la entidad flamenca. En este caso, será el pintor ubriqueño José Luis López Núñez.
Finalmente:
  • El presidente de la Peña ha querido agradecer al Ayuntamiento de Ubrique su colaboración en el patrocinio del Concurso, así como al numeroso público asistente a la gala.
FUENTES:Radio Ubrique

Dirigida a CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. JUNTA DE ANDALUCÍA

La intención de escribir este artículo surge de la necesidad de poner en conocimiento de la población los recortes provenientes de las medidas económicas y políticas que estamos sufriendo en los centros de Infantil y Primaria de Ubrique y de toda Andalucía.
      Según la orden de 28 de junio de 2011 que regula las enseñanzas bilingües, las áreas no lingüísticas deben ser impartidas en su totalidad por el mismo maestro/a y deben ser, al menos el 50% del currículum en lengua extranjera. En esta orden también se establecen las reducciones horarias tanto para la coordinación del proyecto en primaria (4 horas semanales) como para los integrantes del mismo (6 horas por centro). A pesar de esto, las medidas de recorte se están llevando a cabo, saltando a la torera la normativa vigente, suprimiendo una plaza en cada centro bilingüe de Andalucía, sin importar que sea de una o dos líneas.
      En los centros bilingües para el curso 2016/2017, no sólo se acaba con la coordinación del programa, sino que cada centro pierde seis horas semanales de coordinación y otras diecinueve horas más al perder un maestro/a con perfil bilingüe que teníamos en plantilla. Y esto ocurre durante los últimos días de curso cuando comienzan las vacaciones escolares, con desconocimiento absoluto por parte de las direcciones de los centros y sin ninguna normativa vigente que regule tales medidas.
      Por otra parte, para el próximo curso se prevé la implantación del francés como segunda lengua extranjera. Se realizará en los cursos de 3º y 5º. Por ese motivo,en algunos colegios se sustituye a la segunda persona de Inglés por Francés por lo que dichos centros, se ven obligados a disminuir sustancialmente el número de sesiones de inglés.
       Es una necesidad disponer de personal suficiente para poder organizar nuestras enseñanzas bilingües de forma coherente y didáctica, así como también es una necesidad el coordinarnos y elaborar materiales curriculares. Programar los contenidos a trabajar en C.Naturales y C.Sociales, que son las áreas bilingües contempladas en normativa de forma prescriptiva, supone un sobreesfuerzo para cualquier docente, ya que debe impartir la mitad del área en cada idioma. A esto se suma la formación que ha tenido que realizar el profesorado de los centros bilingües para alcanzar el B2. Y todo este esfuerzo no ha servido para nada.
      Para seguir dando una educación de calidad, debemos contar con personal suficiente para poder elaborar un horario coherente, ya que con estas medidas, nuestros horarios se reducen a números, sin tener en cuenta la continuidad de los tutores con sus grupos y que cada asignatura no la tenga que dar un docente diferente, entrando en cada grupo 6 o 7 maestros/a. No podemos elaborar un horario basado en los criterios pedagógicos establecidos en nuestro PLAN DE CENTRO al no contar con personal suficiente y nos vemos abocados a "tapar huecos" rellenando un horario poco pedagógico.

      Ante todo ello, solicitamos a la Consejería de Educación dar marcha atrás en lo que consideramos un despropósito y volver a la situación anterior, dotando a los centros bilingües del cupo suprimido y de las horas para la coordinación del programa de bilingüismo, así como estudiar los casos de los centros en los que por reducción horaria de equipos directivos necesiten un profesorado especialista en Inglés para poder impartir la carga horaria de estas asignaturas. 


                         Ubrique, a 7 de julio de 2016
                         
Comunidad Educativa de Ubrique.
Esta petición será entregada a:
  • CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. JUNTA DE ANDALUCÍA
FUENTES:www.change.org

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.573--------------------------37%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com