¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

18 de agosto - De 16:00 a 20:00 horas - Avda. de Andalucía.Precio: 1 € - Obligatorio llevar un flotador o una colchoneta.

FUENTES:A.U.

Los servicios jurídicos de la UO estudian la posible comisión de un delito contra el honor ante  la campaña de acoso y derribo a la que está siendo sometido por la plataforma “No más silencio” y AUGC.
   
A principios del pasado mes de julio, se creó la plataforma “No más silencio”, compuesta por las cónyuges de cuatro guardias civiles (dos pertenecientes al Puesto Principal de Arcos de la Frontera y otros dos al Puesto de Ubrique) a los que la Dirección General de la Guardia Civil había impuesto la sanción disciplinaria de pérdida de destino.

Desde dicha plataforma se viene realizando una campaña mediática, recogida en medios de comunicación social tanto nacionales como locales, totalmente infundada, carente del mínimo rigor y con un menosprecio absoluto a la realidad de los acontecimientos que dieron origen a la sanción disciplinaria impuesta, teniendo además como denominador común el acoso indiscriminado e inadmisible hacia el Teniente de Ubrique y el Sargento de Arcos de la Frontera a los que se responsabiliza de la situación.

En este sentido, resulta ridículo justificar la sanción impuesta a los cuatro guardias civiles “por haber declarado en un juicio contra sus mandos” como pretende hacer creer la citada plataforma a base de repetir una y otra vez su versión tergiversada y tendenciosa de los hechos.

Dicha sanción, en realidad, viene impuesta por realizar descalificaciones e imputaciones muy graves contra sus superiores, que incluso podrían ser constitutivas de delito de injurias y calumnias, además con trascendencia en diversos medios de comunicación social. Dichas descalificaciones, para más INRI, fueron declaradas como inexactas por sentencia judicial (Sentencia del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción Nº 5 de El Puerto de Santa María (Cádiz), demostrando así la falsedad de las acusaciones contra los mandos y obligando a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) a publicar la oportuna rectificación en los medios en los que se habían difundido.

Sin embargo, AUGC no sólo no rectificó sino que en el Juicio Verbal de rectificación manifestó que se había limitado a publicar lo que sus cuatro asociados le habían comunicado, es decir no se molestó en realizar la más mínima comprobación de la veracidad de los hechos, dejándolos, en consecuencia, expuestos a las repercusiones disciplinarias y legales de sus declaraciones como así ha sucedido.

Desde Unión de Oficiales (UO) consideramos que el fin no justifica los medios y que, por tanto, la defensa de los derechos de estos cuatro guardias civiles no puede nunca estar basada en una campaña difamatoria de acoso y derribo hacia el Teniente, faltando, además, de manera tan ostentosa a la realidad de los acontecimientos.

Por todo ello, trasladamos nuestro apoyo a nuestro asociado ante la desagradable situación que está viviendo, al tiempo que informamos que nuestros servicios jurídicos están estudiando los hechos narrados ante la posible comisión de un delito contra el honor del citado oficial.

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL

Madrid, 9 de agosto de 2016


Como cada año por estas fechas,la tarde noche del 10 al 11 de agosto, Andalucistas de Ubrique,realizan la ofrenda floral al Padre de la Patria Andaluza ,en esta ocasión, con motivo del 80 aniversario del asesinato de "Blas Infante"

El acto consistió en colocar un ramo de flores en el monolito que conmemora a esta figura tan importante para los andaluces y que fue el creador de unas ideas andalucistas que perduran hasta nuestros tiempos.

“Se mata a un hombre, pero no se puede matar una idea”.Blas Infante 1.885-1936
FUENTES:Elaboración propia

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


.

.
"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 19 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.540--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com