¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


Un estudio realizado en ratones por investigadores austriacos, publicado en la revista 'Frontiers in Cellular Neuroscienc', ha mostrado que la rinitis alérgica estacional, también conocida como la fiebre del heno, puede provocar cambios en el cerebro. 

Se trata de una enfermedad que afecta al menos del 10 al 30 por ciento de la población, y cuya prevalencia está aumentando. Consiste en una inflamación de la mucosa nasal y se caracteriza por síntomas como mucosidad nasal (rinorrea), estornudos, congestión nasal y/o picor nasal. Estos síntomas se presentan generalmente durante dos o más días consecutivos y a lo largo de más de una hora la mayoría de los días. 

En este sentido, en el trabajo, los expertos analizaron el hipocampo, la parte del cerebro responsable de la formación de nuevos recuerdos y el lugar donde las neuronas continúan formándose durante toda la vida, comprobando que durante una reacción alérgica se produce un aumento de nuevas neuronas en el hipocampo. 

EL EFECTO SOBRE EL CEREBRO DEPENDE DE LA REACCIÓN INMUNE EN EL CUERPO 

Ahora bien, hallaron que la misma reacción alérgica que se activa en el sistema inmune del cuerpo en las fosas nasales y en los ojos, tiene un efecto contrario en las células inmunes del cerebro, puesto que la microglia (un tipo de células inmunes exclusivas del cerebro) se desactiva en los cerebros. 

"Sabemos que la respuesta del sistema inmune en el cuerpo es diferente en el caso de una reacción alérgica frente a una infección bacteriana, lo que nos muestra que el efecto sobre el cerebro depende del tipo de reacción inmune en el cuerpo", ha explicado una de las autoras del estudio, Barbara Klein.

Fuente:ecoticias.com

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 27 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.273.800------------------------18,63%
ANDALUCIA:---------1,120.300 -----------------------28,25%
CÁDIZ:-----------------195.000---------------------------33,86%
UBRIQUE:---------
------2.687---------------------------39´3%
DATOS:Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com